Llevar mtb dentro del coche

Tema en 'General' iniciado por shanal, 27 Abr 2017.

  1. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Os comento, pues este verano tenemos pensado ir a Andorra, es un viaje bastante largo, soy gallego asi que seran unas 10 horitas, tengo decidido que quiero llevarlas dentro del coche, tengo un 307 sw que entran perfectamente, me gustaria saber si conoceis alguna tipo de soporte o algún modo de anclarlas, como vamos a ir dos solos, por lo que bajaria los sillones de atras, tendré que mirar bien, pero creo que lo ideal seria desmontar la rueda delantera de ambas e intentar mete talas de pie, no se si alguna me puede echar una mano.
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Necesitas una red de separación entre los asientos delanteros y las bicis. Además tendrás que anclar las bicis (lo mismo puedes usar los anclajes de los cinturones de seguridad).

    En cuanto a entrar yo pienso que te entran sin tocar nada.
     
  3. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Porque quieres anclarlas? Yo ahora llevo un thule de bola pero antes las llevaba en el maletero y no se mueven nada, a no ser que para entrar en Andorra pilles alguna carretera ybte pongas a hacer tramos

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  4. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Si la normativa me la se, ese no es el problema, el problema es si alguien sabe algún soporte para poder anclarlas :)
     
  5. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Por seguridad por que asi me lo exige la normativa :), tienes que pensar que son muchos km y horas :)
     

  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    yo conozco arneses para perros que van anclados al cinturon de seguridad. Lo mismo puedes usar alguno.
     
  7. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    no veo como dejar la mtb fija ... facil no es .... no lo se, e visto por internet alguno utiles caseros,
     
  8. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Ah vale. Entonces cierro el pico. Que exige la normativa entonces? Tienen que ir ancladas al chasis o donde? Podrias usar cinchas.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    37
    Si llevas anillas de carga, pues ahí la anclas con "cinchas" (tienen que ser homologadas CEE).
    Si no llevas, pues quizá dando la vuelta a los asientos con una cincha o dos antes de tumbarlos y ya tienes para anclar con otras cinchas las bicis a esa.
    Hagas lo que hagas, aparte de la normativa, que no se puedan mover en un hipotético frenazo/accidente/ETC.
    Si tienes dudas en cuanto a seguridad, yo te recomiendo que uses un portabicis exterior.
     
  10. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    El portabicis exterior lo tengo descartado, son muchos kilometros, tengo uno de porton de atras y el año pasado las lleve a Asturias, unas 3 horas y fueron horas de tension, tengo que mirar bien los puntos de anclaje e intentar utilizar carracas.

    de este tipo: https://www.amazon.es/gp/product/B00JZSQ7GO/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1UDPAORO3HW5O&psc=1

    si fuera posible lo mejor seria dos carracas una para cada mtb, tengo que mirar bien el tema.
    Mas que la normativa me interesa nuestra propia seguridad.
     
  11. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Para un viaje tan largo las llevaria tumbadas, una tela de separación y bien fijadas con pulpos que se fijan en el anclaje del asiento trasero. tapadas con una tela, así evitas que las vean los amigos de lo ajeno y la policía, que siempre te pueden poner problemas.
    Alguien ha comentado que las lleva sueltas, que no se mueven. pero hay que tener en cuenta que si no están bien fijadas con algún sistema (los pulpos son válidos) la multa es segura. Sobre la red de separación no sé si es obligatoria.
     
  12. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    La red es obligatoria en el momento que llevaremos maletas fuera del maletero :), o las fijas con las bicis o sino es obligatorio :), si fuera una bici sola, si que las llevaría tumbada, el tema es al llevar dos, si pongo una encimas de la otra las machare .... no se tengo que estudiar bien el tema, por que veo que la solución tiene que ser casera :)
     
  13. hetor666

    hetor666 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    No necesitas red si van fijas.
    Yo voy en furgo y tengo hechos unos caseros q fijo a los raíles y luego sujeto la horquilla.
    Saque la idea de este blog.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/portabicis-casero
    Pon en San Google portabicicletas interior maletero y hay modelos de fabricantes, un auténtico robo amo parecer, y también imágenes de lo que se ha currado la peña

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  14. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    A. perdona, me equivoqué al redactar, lo que pongo entre las bicis es la propia bandeja, muchos años haciendolo y un un rasguño. Lo digo Solo por completar la información.
     
  15. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Muchas gracias compañero, al final me voy a tener que fabricar uno, ya me esta trabajando la cabeza :), tengo que mirar bien los anclajes del coche, tambien tiene unos anclajes para poner asientos para dos plazas mas que me pueden servir :), estos dias mirare :)
     
  16. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    Tumbadas, separadas por mantas, así he llevado hasta 4 bicis y cero problemas. Una bici no va a aplastar a las otras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo les quito la rueda delantera, las meto de pié con la rueda trasera contra los respaldos. En las horquillas, les pongo una cincha bien puesta a una anilla del maletero, comprimiéndola un poco y tensándola bien. Con eso, la bici no se mueve, lo aprendí del mundo de las motos. A parte, le pongo otra cincha/pulpo a la parte de atrás de cada bici. Las ruedas delanteras, también atadas.
    También te digo que lo hago así porque solo me ha tocado un par de veces y trayectos cortos... si no compraría un portabicis.
     
  18. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Las bacas de porton esta mas que descartadas probé dos no me gustan nada, me podia plantear las de techo, son seguras para 10 horas? Marcas?
     
  19. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    Todo es seguro si lo instalas correctamente, no te compliques, si no sueles andar con la bici en el coche, echalas en el maletero o de pie y enganchalas con cinchas o pulpos, lo que te ahorres en la baca te los gastas alli en material para la bici, que hay varias tiendas donde coger cosas. Ademas que con la baca de techo sube el consumo bastante y en un viaje asi de largo lo vas a notar, aparte del ruido que hacen....
    El viaje a andorra es todo autopista y buena (si vas por francia), excepto los 100 ultimos km que son carreteras comarcales en las que no se puede correr por que cruzas muchos pueblos.
     
  20. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    La carretera la conozco fui hace 2 años a Carcassonne y es casi la misma carretera, tengo que darle una vuelta al tema .... Aun es para Julio asi que puedo pensarlo :), pero desde luego echarlas dentro no es mala opcion y a tirrar :), pero voy ir hoy a la ford ver lo que me cuestan las bacas para el ford Focus, que es un coche mas nuevo y mas comodo para tantos kilómetros :), le estoy dando muchas vueltas al tema :)
     

Compartir esta página