Pues como la mayoría de los compis que han comentado aqui.Si esta lloviendo no salgo,pero no me importa si llueve/nieva a mitad de la ruta.Lo peor de cuando llueve es la jefa que pone el grito en el cielo de verme llegar lleno de barro y no me deja entrar en casa...
Si llueve no salgo, simplemente porque no tengo equipación adecuada y lo que más se moja es el wuevamen. Si llueve en medio de la ruta me vuelvo, aunque casi siempre suele llover con más intensidad camino de casa. Y luego cuando llegas mojadito y humillado escampa y hasta sale el sol, no siempre pero demasiadas veces. Lo peor es que se empañan las gafas y no se ve suficientemente bien, con lo que todos los charcos son míos. Lo mejor es lo fuerte que se te ponen las piernas, porque la vuelta a casa es una contrarreloj. Un saludo y reconocimiento a los que salen siempre, llueva o ventee.
yo sigo los pasos del mesias... y si llueve o ha llovido y hay barro no salgo... en los casos de barro me voy un rato al velodromo y así mato el gusanillo... ojo, matar al gusanillo no es matar al mesias... es quitarme el mono...
Hombre si te pilla por el monte, no es que salgas, es que ya habías salido y ¿que vas a hacer? tirar hasta casa claro. Yo con previsión de riesgo de lluvia salgo muchas veces, la mayoría de ellas llueve poco o no llueve. Pero un día como hoy..., además esta semana he salido un par de días y los caminos estan impracticables, solo se puede andar por los cuestarros y con un suelo decente ya que el agua escurre y es lo que hago. A ver mañana como esta el patio. Saludos.
Yo suelo fiarme también del tiempo por horas, aunque como mucho a un día vista, más puede cambiar. Si veo que es 0,4 o más no salgo. Si es menos muchas veces ni llueve.
Esta claro q todos o casi todos nos quedamos en el foro pasamos de empaparnos espero q mañama mejore aunq de todas maneras si no es agua va a ser barro asi q llegas a casa y tu mujer te mira con Cáritas (creo q con razón)
Pues yo esta tarde tengo que salir un ratillo, porque mañana no puedo y la semana que viene tengo un duatlón cross así que iré a ver el circuito y si no llueve mucho alargaré la vuelta al máximo.
Si llueve, no salgo. Miro también la previsión del tiempo como muchos de vosotros. Y en cuanto es más de 1 mm, es mucha lluvia.
Supongo que hay gente que sale con mucha agua, pero a nivel usuario aficionado, me parecía mucho... Siendo al día, tampoco es tanto. He salido alguna vez teniendo en cuenta que no libraba pillar algo de agua. Además de las ganas, también está lo de la equipación y el riesgo de pillar un catarro que tenga en dique seco una semana, ya no por el tema de la bici, sino por trabajo y demás. Un saludo
Si es antes de la ruta NO salgo. ¿Y los que salís cuando llueve que protección os poneís en la cabeza?: ¿forro impermeable para el casco (solo lo he visto en carretera) ? ¿gorra impermeable (con los problemas de transpiración y acabar como un pollo?. En mi caso cuando me pilla la lluvia a mitad de ruta me pongo la típica gorrilla y la visera impide que me entren la mayoría de gotas a los ojos, aunque se acabe empapando. Chubasquero el típico pero los culottes acaban mojados de media pierna para abajo hasta las botas. Un saludo
si hay lluvia o prevision de ella no salgo ahora si me pilla por el camino tampoco corro para llegar a casa. un saludo
No será para tanto, que yo soy de Asturias y tampoco llueve todo el año.. Hay que hacer publicidad positiva, que por el norte también suele hacer buen tiempo. Es verdad que mis amigos del levante salen mucho más, pero no lo tienen todo tan verde..
Cada vez que me mojo en ruta son de 7 a 10 dias de dolor de garganta... ya me he cansado... La otra opción es salir muy poco en invierno, al menos aquí en Pamplona, no os podeis imaginar como cae hoy por ejemplo...
yo si llueve ligero si salgo, me relaja un montón la lluvia, como golpetea el casco y como se escucha entre los árboles. Otra cosa es que caiga mucho, en ese caso no salgo, si amenaza lluvia me la juego, unas veces me llueve y otras escampa. Me gusta demasiado la bici jajaja.
Si llueve no salgo, tampoco tengo equipación de la buena para lluvia. Eso si, este verano salí con amenaza de lluvia, y me pilló una tormenta del 15. Disfruté como un enano, por el fresquito de la lluvia, por el olor del campo mojado, por el terreno mojado y más técnico, vamos, como un guarro en un charco.