Lluvia en la cicloturista Los Lagos?

Tema en 'General' iniciado por Tinez, 19 May 2005.

  1. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Pues eso que viendo el tiempo, han dicho que llueve.
    Que tal veis la nubes por allí los asturianos?

    Salu2
     
  2. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    En este momento estas son las predicciones (Instituto Nacional de Meteorología):

    CANGAS DE ONÍS
    Probabilidad de precipitación: 35%
    Temperatura máxima: 22º
    Temperatura mínima: 12º
    Viento: del noroeste a 11 km/hora

    RIBADESELLA
    Probabilidad de precipitación: 40%
    Temperatura máxima: 21º
    Temperatura mínima: 13º
    Viento: del noroeste a 11 km/hora


    Habrá que confiar en que triunfe el 60% restante...
     
  3. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    O vamos pocos a Lagos, o a la gente no le importa mojarse.......

    Lo digo por las pocas respuestas.

    Yo salgo al mediodía de Bilbao hacia Cangas de Onís y ya solo queda encomendarnos a algún santo para que no llueva.

    Esperemos lo mejor.....
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo que teneis que hacer es poner unas cronicas cuando volvais a ver que tal os ha ido la marcha.
     
  5. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Que tengáis suerte los que vayáis. Tinez ya me contarás que tal.
     


  6. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Buuuf, haber , voy a intentar hacer una crónica.

    Salimos a las 5 de la mañana de Aguilar de Campoo, un compañero del club y yo, llegamos a Cangas sobre las 7 y 40 y tras formalizar las inscripciones fuimos a poner a punto las machines.

    Empezó todo como una cicloturista multitudinaria, a decir verdad de estas solo he estado en La Bilbao Bilbao, mucha gente y tal, a los 10 km empezó la ascensión al Mirador del Fito, algunos decían que de 1º categoría, poniendo a cada uno en su sitio y separando a la gente y eso.

    Justo al coronar, empezó a llover, haciendo peligrosa la bajada y habiendo numerosas caídas.

    Tras el descenso, a unos 40 km tras pasar por el avituallamiento de Ribadesella y hacer un sube y baja continuo empezó un puerto del que no me acuerdo del nombre donde había otro avituallamiento, sin parar de llover para variar, cuando en la bajada se producía alguna caída que dejó un charco de sangre en una de las curvas, y algún cicloturista más caído pero poco grave.

    Tras este pequeño puertcillo se extendía un llano de unos 25 km hasta llegar Covadonga, donde empezó lo peor, yo tenía una tiritona encima del frío de la bajada y la lluvia que no me dejaba pensar me sentía mal del estómago, aunque extrañamente me quedaban fuerzas en las piernas, empecé a subir con el 42 21 hasta que fui subiendo piñones hasta el 25 donde ya se me acabaron, y unos 300 metros antes de la Huesera, tube que poner el platin de 30 ya que sino veía que no acababa sin que me diera un telele, estaba muy frío y pálido como un limón, no paraba de temblar y sentía que seme iba la cabeza por momentos.

    No me dí ni cuenta de por donde subía hasta que llegué a la meta y tras descansar hecho un ovillo y ponerme un chubasquero y periódicos por dentro para bajar vi por los muros que realmente había subido.
    Había niebla y no vi ni los lagos ni nada de nada, que pena.
    Espero que halla otra vez, y no llueva, ya que la próxima no lo cuento.

    Fin
     
  7. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Madre de Dios que etapa mítica has pasado, en fin a ver si un día salimos a dar una vuelta y me lo cuentas en persona.
    Si hubiera hecho un día normal que tal crees que lo hubieras subido?, Se hace muy dura la subida a los Lagos o es del estilo al Golobar?
     
  8. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Más mas dura, aunque la verdad es que llevaba muchos km encima y empapado, cosa que me afecta la *****.
    Yo creo que haciendo calor lo hubiera pasado mejor y abría tardado media hora menos fijo.
    Salu2
     
  9. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.

    Que desarrollos usaste desde esos 300 m antes de la Huesera? Cual es tu talla y peso?

    saludos,
    Gafin
     
  10. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Pues te comento, aunque la verdad es que no estaba más ****** de la lluvia y la humedad que chupé que nunca en la vida, así que creo que pudiera haberlo subido con un par de piñones más pero bueno, el tema es este.

    Subí hasta la huesera casi casi casi con el 42 21 -23 y 25 y ya te digo trescientos metros antes puse el tercer plato de 30 con el 21 y así hasta el mirador de la reina donde hay un par de curvas con más pendiente que la huesera donde puse el 30 - 23 para luego volver a bajar al 21 cuando suvizó.

    Peso 77 kg y mido 1.90.

    Este verano haré el mismo recorrido a poder ser con sol y ya te contaré, espero subirlo como te digo con un par de piñones menos, ya te contaré ok?

    Salu2
     
  11. El Roto

    El Roto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Te felicito y te doy mi enhorabuena por la machada de aguantar una etapa así de dura y con el tiempo acompañando.
    Yo si la hago está claro que un buen chubasquero irá cerca de mi, pues ir calado es de las sensaciones mas desagradables encima de una bici.
    Lo de la sangre en la carretera se hace duro y cuando menos acojona.
    En lo que no estoy de acuerdo contigo (perdona que te lo critique) es en el pesar de meter el 3er. plato, parece que te hubiera derrotado el puerto.
    El 3º se mete porque para eso está. Yo lo meto muchas veces, no necesitandolo sencillamente por llevar una cadencia mas adecuada y no ir abusando de musculo que luego se paga. No me gano la vida encima de la bici, los profesionales sí, y haber si dejamos de mirar por encima del hombro a la gente que sube con su 30 tan majos (no es mi caso) pues ya te digo que lo pongo sin ningun complejo, que para eso lo tengo.
    saludos.
     
  12. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    No, no si yo lo que digo es que sin lluvia y con calor hubiera subido con el 30 nada más que igual en vez de con un 30- 21 o 30- 23 en la Reina hubiera subido con un 30- 19 o 17 aunque este ultimo igual era mucho.
    Pues yo con esa humedad y lluvia en el cuerpo no ando ni pa dios, y en esas condiciones las más duras que he vivido hasta ahora menos.
    Pero eso sí subiría también con el plato de 30, que para algo me compré así la bici, con intención de puertos heavys como este.

    Salu2.
     
  13. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Supongo que no llevabas chubasquero ¿no?

    Yo ante las previsiones meteorolócicas no dudé en llevármelo además de los manguitos. Para bajar de los Lagos utilicé una chaqueta que había dejado en el stand de la organización habilitado para ello y sin problemas. Sólo pasé algo de frío al final por tener los pies mojados.

    Yo también utilicé el tercer plato (y con el piñón más grande).

    Lo más increíble fue la niebla que había en la cima (al menos cuando llegué yo). Los Lagos debían de estar donde siempre pero no se veían. Y la llegada se veía practicamente cuando estabas debajo de ella. Impresionante.
     
  14. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Ni manguitos ni chubasquero ni ******, las pasé más ***** que una mona, jejejejeje.
    Lo de la niebla si que fue la de dios, además yo no había subido nunca y no tenía ni idea de donde estaba pinao,al bajar tuve que parar dos veces porque no sentía las manos ni los pies y a saltar y calentar un poco el cuerpo porque me moría;los que estaban subiendo viendo mi espectáculo flipaban, como para no.
    En resumen una etapa de las míticas esas de caidas bajando el fito, lluvia y niebla, jajaja, incluso me sentía como Zülle en aquellos tiempos.


    Salu2
     
  15. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Sí, sí. También a mí me vino a la memoria Zülle mientras bajaba el Fito.
     

Compartir esta página