Lo caro que esta ser profesional

Tema en 'General' iniciado por rockandjavi, 22 Jul 2005.

  1. rockandjavi

    rockandjavi Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola me gustaria dar mi opinion para los que dicen que el ciclismo español no vale (porque no sale un Indurain o un Amstron). Pues yo queria decir que el ciclismo español tiene un nivel muy alto con grandes corredores, porque de estos sale uno cada mucho tiempo. Pero el mero hecho de ser profesional y correr un tour es lo maximo para un ciclista; yo mi sueño hubiera sido ser un corredor profesional, y veia pasar los años y no lo conseguia, solamente tenia promesas que al año que viene... esta muy caro un puesto el el peloton profesional hay muchos para muy pocos equipos. Y si encima de ser profesional llegas a correr un tour es el no va mas (este mensaje va dirijido para esos muchos que hablan y no saben lo que es una bicicleta).
    Yo tengo 28 años y a los 26 colgue la bicicleta porque veia que otros corredores venian por detras y subian (aunque los que los que vivimos el ciclismo sabemos que muy pocos)
    Yo creo que me mereci alguna oportunidad, pero mi sueño se vio roto, y no me arrepiento pero perdi toda mi adolescencia y juventud en el sacrificado deporte del ciclismo por cumplir un sueño.
    Bueno saludos a todos los que amamos el ciclismo
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    La carretera es una ******, en la montaña si tienes contactos y eres BUENO tienes muchas posibilidades de fichar
     
  3. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    pues si que es una faena, pero por desgracia ser deportista profesional en cualquier modalidad, esta cada vez mas dificil, yo lo se por mi hemano, entrena que te entrena, haga frio o calor, y como tengas cualquier percance, lesion, problemas familiares, y un largo etc.... pues una temporada que se va al traste y que no vuelbe, y el sacrificio de perderte quiza los mejores años de tu vida........uffffff, por eso para mi cualquier deportista siempre tendra mi entera y completa admiracion
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    por uspuesto q epaña tiene grandes ciclistas,y muchos q aunq no hayan lelgado a profesionales tb.
    el ciclsimo es un deprote muyyy duro,ya q requeire mucha preparacion, ymuhco sacrificio,y como dicen el menor problema es uan temporada perdida. :?

    por eso jamas dire q tal ciclista es malo,ya q no hay ninguno malo,pero esta claro q dentro del peloton hay variso niveles,y q estos n ose superan solo con entrenamietno,sino q para ello la anturaleza t ha tenido q dar una serie de dotes especiales q todos no tenemos. :roll:

    podreis dejar la competicion,pero jamas la bicicleta. :wink:
     
  5. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Yo creo que un ciclista, simplemente por el echo de haber participado en un Tour, en la Vuelta o en el Giro ya es un campeón y aunque no gane, no hay que decir que es malo, porque la mayoria de nosotros ni siquiera participara en una carrera.
    Saludos y a darle los pedales
     

  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    :meparto Comparado a la natacion (waterpolo en menor grado), cualquier modalidad el ciclismo es una mariconada mi tia compitio en sincronizada y estaba 8 horas en el car
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tambien hay mucha gente que es buenisima y noquiere ser profesional por varios motivos entre otros ya que los que estudian y trabajan para que cuando se retiren sigan siendo alguien puedan hacer-lo sin tener que empezar de cero.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    The Psycho, t aseguro q los pros entrenan mas de 2 horas,y no solo bici,sino q los de mtb tb hacen gim. :wink:

    y las de ritmica tb entrenan hasta 10 horas. :eh?

    perome referia a deportes mcuho ams reputados, tipo futbol ( para algunos furgol :| ) ,q entrenan 90 min y van meurtos,por no decir de sucarrera continua q cada vez q la veo me descojono. :mrgreen:

    y luego q no aguantan los tiempos añadidos,no me extraña con semejantes marathones. :roll:
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    seguro que hacen mas porque eso lo hago yo :eh?

    El futbol es un deporte de masas, y el basquet y los deportes/juegos de equipo (menos ritmicas) son mucho menos exigentes con los jugadores, ami ya me esta bien tal como esta el MTB ya me esta bien, cuando sea tan mediatico lo odiare...
     
  10. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Quien diga que tal o cual ciclista es malo, es no tener ni repajolera idea de lo que es ir en bici.
    Cualquier ciclista merece un respeto, aunque sólo sea por las horas de entrenamiento.
    Admiro profundamente a los chavales y no tan chavales que pasan su juventud intentando llegar hasta donde llegan tan pocos, y encima oigan comentarios como "va, no vale..."
    ...y lo que está claro, es que no se si me gustaría que mi hijo quisiera ser ciclista profesional :scratch
    Un saludo.
     
  11. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Ser ciclista profesional hoy por hoy está muy MUY ******, y no me imagino la cara que se te debe quedar cuando te pasas toda tu **** adolescencia entrenando incluso sin disfrutarlo y ver como un tío al que lijas entrenando va y asciende porque tiene un enchufe... Pero como dice el dicho la vida es como el palo de un gallinero: Corta, dura y llena de ******. Tu sigue disfrutando del ciclismo que es lo primordial, porque si un día descubres que no disfrutas montando... apaga y vamonos. Un abrazo!
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12

    Adonis, amen :aplauso2
     
  13. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Este año un hablando con el dueño de un taller de bicis me comento: " Este es el ultimo año que le doy a mi hijo para probar si da o no el salto a profesionales " yo dije : venga a ver si hay suerte y te jubila.

    Cuando me contó lo que cobraran chicos que corren el primer año , casi me eche a llorar, vaya miseria, creo que me dijo (900 €/mes ) :comor !!!!

    En fin , ya se que alguno pensara que esto pasa en muchisimos otros deportes, pero ami me dejo perplejo !!!
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    breitling0074, Lo que no tiene precio es cobrar por hacer lo que te gusta...
     
  15. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Pienso que cualquiera que se dedique al ciclismo es bueno, despues los habra mejores que aspiren a cotas más altas :aplauso3 .
    Cualquier deporte que aspires al profesionalismo es durísimo y si no lo consigues puede ser muy frustrante, a mi me pasó con la Natación, 4, 5 y hasta 6 horas de entrenamiento :fumao , gimnasio, concentraciones y al final si no lo consigues acabas quemadísimo, por ejemplo en mi caso yo no quiero ver una piscina ni para darme un baño, pasé dos años malisimos comiendome el coco por todo lo que había perdido y refugiandome en el alcohol :vino , piensas que tu vida es una ******, se ha acabado y te sientes un inutil :crybaby2 . Pero tienes que buscar nuevas motivaciones y tirar palante, y disfrutar de muchas cosas, yo entre otras descubrí el MTB, *****, pase de estar horas y horas viendo la raya del fondo de la piscina y dedicarte a cantar yo solo para pasar el tiempo, a disfrutar de paisajes y poder hablar con alguien y reirte de muchas cosas :melopien: , Buuff vaya cambio. Hoy en dia disfruto mucho no solo con las salidas sino tambien con la competicion como superación personal y porque el espiritu de lucha sigue ahí dentro de mí. Te deseo mucha suerte y muchos animos y que lo que te he contado de mi experiencia te sirva de algo. Si sigues disfrutando de salir en bici cógela, si no es así vendela y olvidate de ella solo te traera malos recuerdos :bye .
     
  16. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    *****, deciis sacrificar los mejores años de tu vida por ir en bici, lo entiendo como q se hace por obligacion, yo si salgo los dias q hace un sol q tira pa atras y mis colegas estan en la playa es xq me gusta, y si un sabado a las 10 estoy en la cama y los colegas tomando algo porai, es...xq me gusta!!!!! si piensas q estas perdiendo o has perdido una etapa de tu vida.....
     
  17. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    No es q te guste o te deje de gustar si no que ademas tienes una presión de tu entrenador (chaval dale q tu vales para esto), familiar etc y siempre el afan de superación del ser humana, el querer hacerlo mejor. Y cuando pasan los años y ves q no has llegado a nada te das cuenta que quizás una parte de tu vida se ha perdido.
    Pero si no es practicando deporte es estudiando o un claro ejemplo es tb Erosbike q decia q se habia tirado un año entero preparandose para policia y al final lo han tirado por un problema de oido. La vida es asi con alti bajos. Como la bici, cuando no has acabado de subir una cuesta ya tienes otra mas dificil a la vista
     
  18. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||


    :clap ya ves!!!! esta más claro... de flaqueros das una patada y hay MIL aceptables!!

    en cambio en BTT a mi parecer hay que saber buscar a gente buena!! y sobre todo CONSTANTE y REGULAR!! la leche es ya cuando conoces a alguien tal y como dice PSYCHO. :wink:
     
  19. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Pues si en un deporte crees que ya no merece la pena y que te ha hecho perder parte de una etapa lo mejor es dejarlo a mi mep aso exactamente con el esquí alpino después de competir desde los 16 hasta los 22años y ahora ka hace menos de un año estoy para venderme todo el material de esquí porque ya no tengo ninguna motivación :(
    Y solo empeze a dar resultados cuando me metía a entrenar unas 4-6horas diarias.
    Por suerte encontre el mtb y ciclismo k en realidad son un poco novato y pardillo dedico todo mi tiempo extra hay cosas que no las puedo hacer como irme de fiesta todos los sabados (solo muy muy muy poquitos) pero en ningún momento estoy o he pensado k estava perdiendo el tiempo. :D
     
  20. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020

Compartir esta página