Lo más trialero de Cuenca. Domingo 22

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por En Ruta, 17 Ene 2006.

  1. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola chicos aquí tenéis una descripción de lo que nos espera este próximo domingo por si alguno se anima.
    38 kms 85% trialeras

    Domingo 22 de enero

    RUTA DEL BARRANCO DE LA RAMBLA

    FICHA TÉCNICA

    Fecha: 22-01-06
    Lugar de salida: Puente de San Antón
    Hora de salida: 9:30
    Hora de regreso: 13:30 horas aprox
    Distancia: 38 km
    Dificultad física: Media
    Dificultad técnica: Alta

    Coordinador: Pablo Fernández (Tf: 667 654390)

    RECORRIDO

    Cuenca (Puente de San Antón) – Alto del Castillo – Hocino Federico Muelas - Cueva del Fraile - Palomera – Los Perejiles – Loma del Pedregal – El Ceño – Puntal de la Covatilla – Barranco de la Rambla – Palomera (GR-66) – Molinos de Papel – Cueva de la Zarza - Cuenca

    DESCRIPCION

    Comenzamos el recorrido subiendo al Alto del Castillo donde cogeremos el escalerón de Los Faraones para continuar por la Senda del Hocino de Federico Muelas y la Senda de San Jerónimo hasta la Cueva del Fraile. A partir de aquí nos esperan trialeras muy técnicas que, sobrevolando la localidad de Molinos de Papel, nos llevarán hasta las eras de Palomera. Después de una corta pero dura subida, llegamos al cruce de Los Perejiles desde donde continuamos subiendo, muy suavemente y con buen firme, por la Loma del Pedregal.
    Después del breve descenso de Los Colladillos, abandonamos el camino de Buenache de la Sierra para iniciar la ascensión definitiva hacia el Mirador del Ceño y antes de coronar iniciaremos un tramo de senda que conviene disfrutar pedalada a pedalada haciendo paradas en lugares reconfortantes o en los miradores que nos asoman a la Rambla. Después de una bajada vertiginosa, llegamos al cauce del Arroyo de la Rambla.
    Por fin nuestro camino se define con claridad y pasaremos, si las lluvias han sido generosas, por una gran laguna o de lo contrario lo haremos por una explanada pedregosa.
    Todavía nos queda la guinda de la jornada, una preciosa senda que transcurre en dirección a Palomera junto al río Huécar, pasando por un paraje conocido como Las Pozas, en el que lugareños y visitantes se refrescan en los calurosos días de verano. La senda se estrecha y acaricia el río en su descenso, pasando junto a rocas que se arquean a nuestro paso.
    Y, por fin, Palomera. Un pueblo con un encanto especial, donde el tiempo se detiene para descubrirnos un bello entramado de sendas y caminos que se convierten en un paraíso para el senderista y el ciclista de montaña.
    Nos dejamos caer hacia Molinos de Papel, por la Senda Botánica y regresaremos a Cuenca por la senda de la Cueva de la Zarza, desde donde veremos, casi a vista de pájaro, una de las entradas más impresionantes de nuestra ciudad.
    El recorrido es muy trialero y requerirá buena técnica por parte de los participantes.

    Esta foto es del conocido como Paso de Los Carros en el Barranco de la Rambla.
     

    Adjuntos:

  2. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Que lastima Pablo que no os pueda acompañar esta vez,pero tengo comida en Toledo y montare si puedo por aqui en Madrid.Creo que las trialeras esas que comentas desde la cueva del fraile hacia palomera y molinos de papel las hice una vez con Javier Carrascosa,y son una pasada.
    Haber si algun domingo me escapo para alla, que ya tengo ganas de ir por Cuenca.:aplauso3
     
  3. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Vaya vaya "En ruta" este finde nos vamos a rular a Catalunya, pero a ver si algún dia nos podemos presentar de trialeras por tu tierra.
    Hasta entonces!
     

Compartir esta página