Lo prometido es deuda, mi xc 3

Tema en 'Canyon España' iniciado por Salvagarto, 8 Ago 2007.

  1. Salvagarto

    Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santju
    Pues eso, aqui pongo algunas fotos
     

    Adjuntos:

  2. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Que jodío, no te has podido esperar a enguarrarla jajajajaja!

    Bien hecho, ensúciala bien, que eso es buena señal.

    Saludos!
     
  3. Salvagarto

    Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santju
    es que no ha podido ser, he tenido que ir antes a dar una vuelta
     
  4. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    Wapa wapa wapa, vaya bueno lo de las ruedas ya sucias, jajajaja
    disfrutala tio
     
  5. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Preciosa!!!... y precioso color...

    Disfrútala... y cuentanos que tal...

    aunque veo que ya la has catao .. ;-)
     
  6. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    Salvagarto, los mandos del cambio los has cambiado tu o te venian los LX de serie, pq se supone que tienen que ser Deore no?. Hoy he llamado a Canyon y mi XC3 salio de Alemania el pasado lunes. Cuentanos un poquito las sensaciones con la nueva maquina.
     
  7. Obstinato

    Obstinato Canyon member

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    que puedes decir sobre esos frenos?

    no tienen mala pinta

    salludos
     
  8. Salvagarto

    Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santju
    pues si, teoricamente tenian que ser deore pero cual a sido mi sorpresa que cuando he abierto la caja y la he montado me he dado cuenta que eran los lx, mejor asi, y la bici pues na es mas bonita en vivo que en la web lo que pasa es que no he tenido bastante tiempo para probarla hoy, pero bueno tiempo al tiempo, de momento todo bien solo un pero le falta ajustar un poco el desviador de la cadena
     
  9. Joantxell

    Joantxell Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Osona
    Hola Salvagarto!!

    Enhorabuena!!! Yo mañana voy a recoger la mia en correos!!! Haber si a mi tambien me viene con lx, Je je.
    Por cierto, los padales los has puesto tu verdad?


    Un saludo!!!!:eek:la2
     
  10. Salvagarto

    Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santju
    si, los pedales los pedi en el foro, en la zona de compraventa, son los alium atac. se me quedaron en 25 euros cuando valen 39
     
  11. Salvagarto

    Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santju
    ahhh y son nuevos
     
  12. javisan

    javisan Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Salvagarto (curioso nick), yo también tengo ya mi canyon nerve xc 3.0, he estado siguiendo este foro pero hasta hoy no me he decidido a dar un poco la vara. Mi pedido fue bastante rapido, el 10 de julio la solicité por inernet, el 24 pagué, y el 3 de agosto ya la tenía en casa. :D

    Bueno ya he hecho un par de salidas cañeras y la verdad la bici va de cine, eso si despues de recibirla la lleve a mi mecanico de confianza a que me la pusiera a punto y ya le puse los pedales y unos acoples, por cierto has hecho bien en ponerle puños nuevos, los que lleva son un pelin duros y asperos, no me terminan de gustar y posiblemente sea lo próximo que cambie.

    En fin creo que es una máquina excelente por ese precio, mi hermano que tiene una trek de 2100 pavos, aluzinaba con el equipamiento y el precio.

    Efectivamente lleva el deore LX en los mandos de cambio, pues mejor no?.

    Ah y además me enviaron un montón de cosas que venian en un pack gratuido, bomba de suspensión, bomba normal, bidón y portabidón, cámara, etc.

    Hala a disfrutarla.:wink:

    Saludos a todos los foreros.
     

    Adjuntos:

  13. Salvagarto

    Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santju
    la verdad es que yo me he tenido que esperar algo mas que tu, yo la pedi la ultima semana de junio la pague el dia 24 de julio y la recibi el 8 de agosto, pero bueno, yo me puse un poco pesado y les dije que por la demora que si me podian enviar el kit de accesorios. Pos bueno, me dijeron que si pero cuando llego la bici la saco de la caja y veo que lo que me habian prometido no estaba, entonces les envie un correo y les dije que no me habia llegado los accesorio, se pusieron en contacto conmigo diciendome que los accesorios habian salido de Alemania el Jueves pasado, asi que despues de todo estos de canyon se portan bastante bien.
     
  14. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Muy bonita a mancharla y menos foro.

    jeje
     
  15. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    Pues mi xc 3 tambien ha llegado. La esperaba para finales de semana y casi me da un infarto cuando llego hoy de currar y me encuentro la caja en el salon. Mi mujer no me habia dicho nada. Es bonita de pelotas, ese color azul gana muchos enteros cuando la ves de verdad. Viene muy bien montada y con detalles que me han gustado como por ejemplo una especie de pegatinas en las zonas de rozamiento de los cables con el cuadro para que éstos no erosionen la pintura. A mi tambien me ha llegado el quit que regalaban durante el Tour de Francia. Yo la encargue el 6 de julio y el Tour empezaba el 7, les mande un correo pidiendoles que se tirasen el rollo y me lo mandasen pues total eran unas horas de diferencia y la verdad que se han portado. La sorpresa buena es que tambien viene con los pulsadores Deore LX en vez de Deore. La he montado y en mi caso el cambio viene ajustado sin ningun problema. Solo un pero y a ver si alguien me da una idea de que puede ser: Me he dado una vuelta para ver si todo estaba bien, por ciudad, a ver si todo estaba correcto y al hacer cambios de direccion o por ejemplo al dar una rotonda que tumbas sobre un lado suena a algo como un roce metalico, como si rozase el disco con algo y no es con las pastillas. Es parecido a cuando se lleva un radio roto, no se una especie de tintineo metalico. Solo lo hace cuando voy montado con lo cual es mas ****** de localizar. Esceptuando eso que me preocupa un poco mas que nada pq no lo localizo y a espera de pegarme una vuelta cañera y con la horquilla y amortiguador ajustado a mi gusto las sensaciones han sido cojonudas. Entre mañana y pasado a ver si puedo subir unas fotos.
     
  16. Salvagarto

    Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santju
    eso que dices tu, chicober, seguro que son las pastillas del freno, que tendran que ir gastandose poco a poco, a mi me pasa lo mismo, y yo creo que es de ahi
     
  17. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    Efectivamente el problemilla es del freno y te ocurre porque las pastillas rozan en un único punto con el disco. Yo tuve exactamente el mismo problema y con el rodaje fue yendo a menos poco a poco hasta casi desaparecer. Gracias a la fantástica gente del foro lo solucioné del todo: en el hilo de presentación de mi XC 5.0 yo también lo comenté y allí Bering (gracias de nuevo) me dio una solución que me fue a las mil maravillas y que te transcribo a continuación:

    "El tintineo es que roza el disco en un punto unicamente. Si a partir de ahi vibro, coge y lija las pastillas y limpia el disco con alcohol y a ver si se soluciona...

    Saludos!"


    No obstante te diré que cuando desmontes y vuelvas a montar la rueda es más que probable que vuelva a surgirte por lo que tendrás que hacer varios intentos de quitar y poner rueda para evitar el rozamiento o intentar minimizarlo al máximo. Tampoco te ralles mucho con esto si el roce no es excesivo.

    Suerte y un saludo.
     
  18. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    Oryctes, he leido tu post de cuando te surgio a ti el problema y tu definicion es identica a lo que le ocurre a mi bici. Ese tintineo metalico ¿te ocurria cuando frenabas o sin frenar?. En mi caso es sin frenar cuando haces cambios de direccion y metes el peso del cuerpo en un lado de la bici. De ahi mi duda de que fuese roce de disco con pastillas. Parece que roza disco con alguna pieza metalica. Ademas si me bajo de la bici y muevo la rueda no lo hace, tengo que estar montado con lo que es mas ****** localizar el ruidito dichoso.
    De todos modos probare el metodo de Bering a ver si hay suerte y se quita.
    Gracias.
     
  19. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    Efectivamente, me lo hacía (y aún a veces lo sigue haciendo) como tú dices, al inclinar la bici hacia un lado. Por eso no me cabe ninguna duda de que te ocurre exactamente lo mismo. Seguro que se acabará quitando por sí solo o lijando un poquito las pastillas pero no te preocupes mucho porque yo creo que es de lo más común y tampoco tiene demasiada importancia si el roce no es excesivo.

    Saludos.
     
  20. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    Hoy he dado una vuelta más seria que la de ayer cuando me llego la bici. He hecho unos 35 km y el tintineo no se quita. No he probado aun a lijar las pastillas, pero en una parada que he hecho a pillar agua, me ha dado por mirar el disco delantero y no se si por ser de un diametro superior, o es obsesion mia, pero parece que flexa mas que uno de 165 mm, y si le das pequeños toquecitos con el dedo suena igual que el sonido al que me refiero. De todos modos no parece influir en nada del funcionamiento de la bici, es simplemente el mosqueo del ruidito que no sabes si se va a desarmar algo, pero por lo demás la bici va como un tiro, las sensaciones son bestiales, como sube, como baja. El cambio de rigida a doble desde luego que de momento muy positivo. Ademas para los que estamos mas mayores nuestros culos y demas partes delicadas agradecen el que estos pepinos se lo traguen todo.
     

Compartir esta página