Lo que creo que es mtb

Tema en 'General' iniciado por Burrabury, 14 Jun 2005.

  1. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Como respuesta al comentarios de un compañero forero acerca de la dificultad de la pasada ruta Bike marton la Pinilla y para que cada uno defina lo que significa esta disciplina he aqui una opinión particular acerca de lo que hoy conocemos como mtb.

    Tiene que haber todo tipo de circuitos y cada uno debe de saber donde y como debe de ir. Aquello fué mtb al mas puro estilo, ruta de las que hay pocas en las que se combina tecnica, fuerza y resistencia.

    Yo personalmente me encanta en mtb al estilo rally, pero no puedo permitir que se catalogue como mtb algunas pruebas que son posibles de hacer con una bici de ciclocross, la tecnica tambien forma parte de este deporte y todo aquello que se limite a rodar continuamente por una pista de varios metros de ancho no puede ser definido como mtb.

    La exigencia de cada circuito o ruta está en cada persona, nunca llueve a gusto de todos y existen muchos tipos de bikers, pero lo que no podemos hacer es convertir la rutas en bici de montaña en paseos domingueros por el parque.

    Cada vez son más la pruebas que "adelgazan" tecnicamente su rutas por petición popular y se está realmente perdiendo la identidad y esencia de esta disciplina, simplente por miedo a que la gente no participe con la consecuente perdida económica que ello conlleva. Los organizadores diseñan las mayoria de la pruebas por interés económico, así adaptan estas a las posibilidades de la mayoria de los participantes.

    Como antes he dicho yo practico el mtb al estilo rally, no soy un descender o freerider las cuales dentro de este deporte pertenecen a otra disciplina.
    Con esto no quiero ofender a nadie, simplemente quiero aclarar lo que para mi significa "mountain bike".

    Buen rollo.
     
  2. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Totalmente de acuerdo :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  3. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Estamos de acuerdo.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues coincide plenamente con mi forma de entender la bici... :)
     
  5. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Estoy totalmente de acuerdo :aplauso4 , MTB es una combinación de todo, pista, subidas fuertes, bajadas tecnicas, senderos, raices, un poquito de todo, ese es el encanto y el autentico MTB y ojo que no soy presisamente de lo más tecnico :? , pero reconozco que en un circuito, maraton, salida con los compis o lo que quieras, entre más variado mejor. :ymca
     

  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    estoy con vosotros!!
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo tb!
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    ¡¡¡¡¡Exactamente!!!!!
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Completamente de acuerdo. Yo lo resumisia con una simple comparativa:

    Ruta Festibike del Escorial --> SI :mrgreen:
    Monegros --> NO :evil:
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    jolin,q pasa q ahora todos estamos de acuerdo?va,q salgan los q no estan de acuerdo con esa manera de ver el mtb,q sabemos q los hay :twisted:
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    de acuerdo..es mas.. deberiais ver el circuito q el compañero Atila, nos ha preparado para la marathon q va a celebrar aqui en Gran Canaria..recorrido completito completito..
    pista de subida y bajada..sendero pa rriba sendero pa bajo..trialera..subida infernal de asfalto y tierra..hasta tramos de escalera(subir el muro de una presa!!)

    q hace q sea nada monotono..entretenido..

    yo comprendo q se quiere acercar este deporte a las masas y a gentes q ni loca se meteria por ciertos sitios..pero hay q adaptar..quizqas meter bucles cercanos a la zona de salida sin complicaciones tecnicas para aquellos q no quieran mas q rodar por tierra y en la naturaleza..

    aunq esto supone un quebradero de cabeza pa organizadores.. :|
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    venga Paco R q sabemos q tu entiendes el MTB diferente a nosotros,di algo hombre :mrgreen:
    Para ti se tendrian de organizar carreras de 2 horas con bicis estaticas en la montaña :meparto
     
  13. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    asi es el mtb y asi se lo hemos contado. :wink:
     
  15. klonner

    klonner Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues yo creo que no se puede catalogar...lo único que se puede decir es que es la combinación de una persona, una bicicleta y el campo...a partir de ahí todo es válido como btt o mtb.
     
  16. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    yo el unico problema que veo es que no existe una bici para todo... es decir, una bici que para hacer pistas de varios metros de ancho va genial por se una gran escaladora, se convierte en un "peligro" en una trialera tecnica,y vicebersa, un pepino de ruedas 2,3 y 150 de suspension atras y adelante hace que estas zonas de piedras y pendientes sea una gozada,aunque para llegar aqui tengas que subir el "muerto". Yo estoy en ese caso, tengo 2 bicis, una genius de 12 kg escasos (de serie) que es una avion subiendo y una curve (la habeis visto) que esta alrededor de los 17 kg que te saca una sonrisa en cada trialera que te metes, pero como cuesta llegar arriba con la condenada. (aunque voy adelantando a la peña subiendo :mrgreen: )
    Son diferentes formas de ver el mountain, ni mejor ni peor, supongo, lo que se es que cuando bajo al rio a dar saltos hago cosas con la curve que ni x asomo haria con la genius (cuestion de confianza en la bike)Hoy x hoy, me esta empezando a aburrir tanta pista...un saludo bikers :mrgreen:
     
  17. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo estoy de acuerdo con todo lo que habís dicho. También es cierto que a mucha gente no les gusta encontrarse en medio de una marcha anunciada como de mountain bike con varios kilómetros de trialera que sólo unos pocos son capaces de hacer sin bajarse de la bicicleta.

    Para mucha gente una carrera de largo recorrido (en torno a los 100km) por definición debe ser de nivel técnico medio-bajo, pero no tanto como lo de los Monegros. Más bien un término más intermedio.

    Es difícil hacer una marcha a gusto de todos, pues a algunos les gustaría que fueran todo trialeras, y a otros les gustaría rodar más por pistas y caminos con alguna sendera o trialera muy ciclable. Como decís el mtb debe tener de todo, pero en función de a quién esté destinada cada prueba, tendrá más de unas cosas y menos de otras.

    Teóricamente Cross Country significa algo así como "campo a través", y paradójicamente en las rutas definidas como XC son en las que menos se sale del camino.
     
  18. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Mtb = Mountain bike = Bicicleta de montaña y/o su utilización.

    Para mí eso es toda una amalgama de conceptos. Desde el más salvaje de los descenders y/o freeriders, hasta la persona que a lo único que aspira es a darse una vueltecilla dominguera por una pista donde la mayor dificultad es una piedrecilla de 10 cms de diámetro y una distancia total en llano de 12 kms. :) Cada cual monta de acuerdo a sus capacidades y/o habilidades. Y no por eso se es menos biker ni se hace menos mtb. Yo sé de gente que va al monte y no supera las 120 pulsaciones ni una hora de pedaleo. También sé de gente que se pega 4 horas y no baja de 160. ¿A mí que más me dá?. Cada uno disfruta del mountain bike como mejor le parece.

    En cuanto a las pruebas, eso es otra cosa. Si se hace una prueba de descenso y no hay donde saltar, ni piedras que dejar atrás, como que no es un descenso. Lo difícil estriba en adecuar la denominación de las pruebas a las habilidades y capacidades necesarias para realizarlas. Cuando se emplea el término marcha, yo entiendo una prueba sin grandes exigencias técnicas y una duración media-larga. En un maratón entiendo que la técnica habrá de ser media como mínimo y la duración larga. En una carrera, técnica media-alta y corta duración, en una orientación entiendo técnica alta y duración alta, en un descenso técnica muy alta, corta duración. Y así sucesivamente. Es que no es una sola disciplina, son muchas unidas por el monte. Y la diferencia entre ellas está en la forma en que la persona que lo practica lo concibe. Esa es mi opinión.

    Un saludo.
     
  19. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Menos mal que alguien dice lo que yo pienso!!, es que no me expreso tambien como vosotros pero me estaba quemando por dentro!!, que yo no hago MTB?? porque no soy tecnico y acabo de empezar a coger el gusto a esto?? entonces que ******* he estado haciendo estos meses!!, me tengo que por lo menos intentar romper la crisma!!, que sepais que me he caido un par de veces y estas cicatrizes no se borran. Yo disfruto mucho montando en la MTB y me meto por caminos y noto la adrenalina por el cuerpo y cuando llego a un tramo mas fácil me alegro de haber pasado por el chungo y seguir encima de la burra!!, yo hago MTB y no me tiro por donde vosotros ni mucho menos y los caminos que recorro algunos son anchos y otros no.........yo hago MTB, saludos
     
  20. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Menos mal que alguien dice lo que yo pienso!!, es que no me expreso tambien como vosotros pero me estaba quemando por dentro!!, que yo no hago MTB?? porque no soy tecnico y acabo de empezar a coger el gusto a esto?? entonces que ******* he estado haciendo estos meses!!, me tengo que por lo menos intentar romper la crisma!!, que sepais que me he caido un par de veces y estas cicatrizes no se borran. Yo disfruto mucho montando en la MTB y me meto por caminos y noto la adrenalina por el cuerpo y cuando llego a un tramo mas fácil me alegro de haber pasado por el chungo y seguir encima de la burra!!, yo hago MTB y no me tiro por donde vosotros ni mucho menos y los caminos que recorro algunos son anchos y otros no.........yo hago MTB, saludos
     

Compartir esta página