Lo que creo que es mtb

Tema en 'General' iniciado por Burrabury, 14 Jun 2005.

  1. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Menos mal que alguien dice lo que yo pienso!!, es que no me expreso tambien como vosotros pero me estaba quemando por dentro!!, que yo no hago MTB?? porque no soy tecnico y acabo de empezar a coger el gusto a esto?? entonces que ******* he estado haciendo estos meses!!, me tengo que por lo menos intentar romper la crisma!!, que sepais que me he caido un par de veces y estas cicatrizes no se borran. Yo disfruto mucho montando en la MTB y me meto por caminos y noto la adrenalina por el cuerpo y cuando llego a un tramo mas fácil me alegro de haber pasado por el chungo y seguir encima de la burra!!, yo hago MTB y no me tiro por donde vosotros ni mucho menos y los caminos que recorro algunos son anchos y otros no.........yo hago MTB, saludos

    *********EDITADO********
    Siento las repeticiones no salia el mensaje y ale a poner mas!!, sorry!!
     
  2. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    No klonner, esa combinación no es asi, como todo en este mundo debe de seguir un orden y unas normas preestablecidas.
    Cada uno adopta el termino mtb como le viene en gana y cada vez son más lo practicantes y no todo el mundo tiene el mismo nivel fisico-tecnico. Algo lógico.
    Habria que diferenciar los tipos de pruebas y ser realistas a la hora de definirla en que nivel encuadrarla.
    Montarse simplemente en una bici de montaña no es practicar mtb o acaso si montando en mi coche a toda velociadad estoy practicando formula 1?
    Saber diferenciar, esa es la cuestión.
     
  3. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    En cuanto a ti jmmoraj lo que tu estás empezando a sentir tambiem lo sentimos muchos de nosotros, con en tiempo y la practica conoceras el verdadero mundo del mtb, pero para llegar a eso no tienen que partirte la crima como dices.
     
  4. tonibdn

    tonibdn Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    totalment deacerdo cn burraburry
     
  5. PAsto

    PAsto Pasteleitor

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas (Galicia)
    Yo opino como la mayoria, el mountain debe ser lo que nos encontramos , no modificaciones; si me encuentro un camiño estrecho y quiero pasar por el alla voi, si encuentro una subida enorme y llena de piedras y quiero subri , pues arriba; si encuentro una bajada diabolicamente enraizada y me parece atractiva vamos alla, si encuentro una pista ancha , sin piedras y con arbolitos a los lados que me dan una agradable sombra y me apetece, por que no?. Englobarlo o no es cosa de cada uno, un descenso se puede hacer a rigida y una cuesta se puede subir en doble . Un saludo :D
     
  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    jajaja dr power q ******!! jajajajajaj los sevillanos estamos deseando comprobar las virtudes de Paco R en una bici q ..... se mueve!!!! :shock: :meparto

    Ah! Y dejaos de gilipolleces, la unica forma de aprender ha hacer mountain bike es rompiendose la crisma y varias veces :twisted: Las cicratices son como medallas de las que presumir (pa los q no ganamos nunca ni una medalla, por lo menos :( :qmeparto )

    El mtb engloba desde los puertos de carretera hasta los circuitos de trial
    Para mi en un circuito bueno tiene que haber de todo, pero eso implica partes que NO SE PUEDAN hacer sobre una ciclo cross

    Claro que hay cada ciclocrosero supermaquina por ahi que pa que, pero en fin, me entendeis, verdad?
     
  7. Ribi

    Ribi señor del croisant

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se ni yo
    Estoy totalmente de acuerdo contigo gonzo :mrgreen: y de cicatrices te juro que no me faltan :wink:
     
  8. javi_mtb

    javi_mtb Señor de los Globeros

    Registrado:
    30 Oct 2004
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Yo también estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones que habies dado. Lo que ha dicho juanpedal está bastante acertado, aunque algunos organizadores de marchas de larga distancia aún no se han enterado :evil:
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    puess...esas partes seguirían siendo demasiado difíciles para algunos, o sinó mirad la imagen :mrgreen:
     

    Adjuntos:

  10. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo tb creo ke en una prueba de ese tipo tiene ke haber de todo, facil, dificil, duro y menos duro. Yo no le veo la gracia ha hacerse 100 km por pistas y casi todo llano pq para eso te vas con la flaca y te ahorras el polvo de los caminos.
    Con rutas como la del otro dia en la Pinilla da gusto participar pq tienen un poco de todo y son duras ke aunke no tengan la cifra magica de 100 km te dejan mas cansado y satisfecho ke muchas de 100.
     
  11. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Ronin666 :bye , hay una cosa con la que no estoy de acuerdo, cuando coges una bicicleta específica para hacer algo concreto, esó no es MTB, sino una especialización en algo concreto. El MTB lo engloba todo, y el que solo hace DH, Freeride o como lo quieran llamar se esta limitando a una parcela concreta del MTB. :comor3 Imaginen por un momento que me preparo una superbici, con ruedas semislics de 1.5, con horquilla rigida Hiperligera, el resto del material lo más ligero del mercado, sin frenos porque para subir no me haria falta, y me dedicara solo a eso, a subir como un tiro, y toda mi preparación iria centrada en ese sentido, ¿Quien llamaría a eso MTB? pienso que casi nadie :scratch . Ahora denle la vuelta :culo , ¿es el DH MTB? o solo una especialización del mismo. :?:
     
  12. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Eso mismo es...

    A mi lo que me hace gracia es cuando alguien de carretera a la mas minima lo ves andando por la trialera tanto subiendo como bajando... :mrgreen:
     
  13. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Bueno voya dar mi humilde opinión... aunque de este tema ya se habló hace tiempo...

    Yo corrí hace muchos años lo que entonces llamabamos rally, había carreras de todo, tecnicas menos tecnicas... pero la tendencia era a eso, ya se apuntaban miras... pista ancha y kilómetros sin dificultad... resultado me aburría como una ostra. Quíen ganaba siempre, el que salía todos los días con la flaca y se hinchaba a kilómetros... eso si, no le pidieras que superara una zona con barro y raices porque la hacía andando... resultado... terminé haciendo más carreras de orientación, que por lo menos decidía yo por que camino ir... o campo a traves :mrgreen:

    Creo que el espíritu del MTB nació como la necesidad del hombre de superar la barrera de la carretera y adentrarde en los montes... por definición es entonces montar en bici fuera de las carreteras superando barreras, tanto geográficas como personales, por qué digo esto... porque el espíritu del MTB es relativo a quien lo vive... creo que siempre tiene que haber ese espíritu de superación, pero para uno que comienza puede ser una dura prueba bajar una pequeña trialera y para uno experto puede serlo el subir un sendero lleno de escalones y raices...

    Lo que está claro es que el MTB tiene que ser el equilibrio entre técnica, fuerza y resistencia... así cada uno tendrá su propia barrera.

    Si todas las carreras son pistas... tiene que ser aburrido hasta para el que gana, porque no se supera en nada.

    Otra cosa a tener en cuenta son las definiciones

    Rally, viene del concepto automovilístico, carrera con todo tipo de terreno y para hacerla en el menor tiempo posible.

    Cross Country (Campo a traves) Concepto original del MTB, vamos pasar por todo tipoi de terrenos.

    XC "X" termino coloquial norteaméricano para denominar Cross (por lo de dos palos cruzados) Country... vamos lo mismo que Cross Country pero en terminología actualizada...

    All mountain y Enduro para mi es lo mismo y siendo francos también es lo mismo que Cross Country y XC en sus orígenes. En resumidas cuentas, que hoy llamamos enduro a lo que antes haciamos con una rígida... :roll: la única diferencia que veo es que hoy es más facil hacerlo porque hay mejor tecnología.

    Free Ride este concepto es más moderno... proviene del Snowboard, donde se entiende como la disciplina que implica subirse a un pico y bajar por donde más te apetezca procurando ser original y buscando el sitio por el que no ha pasado otro, se buscan los saltos y quemar adrenalina. Seguro que antes también habría algún loco que se tirase por algún cortado de x metros pero eso si que era más dificil hacerlo con una rígida... bueno si querías romperte las piernas...

    DH el down hill si que no ha cambiado, se baja más rápido pero es lo mismo... ha cambiado la tecnología (mucho) pero no el concepto.

    Despúes del ladrillazo... :mrgreen: si alguno se lo ha leido entero es que le interesa el tema y para mi es un honor que se contrasten mis opiniones... :oops:

    Pues eso, que MTB no significa MonTar en Bici...
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Jaimona, según tú para poder decir que practico mtb debería practicar todas o casi todas las especialidades? a caso el corredor de 100m lisos no se le considera atleta (piensa que el atletismo son tropocientas disciplinas y la madre) :wink:

    Si a una persona le encanta ir en bici por el monte por caminos y pistas y disfruta pasándose horas subiendo y bajando por estas, pero se le dan muy mal las trialeras y terrenos muy rotos, le privaremos de admitirle en el mundo del mtb?

    Yo creo que como en todos los deportes, hay unas personas que se les da bien un poco de todo y otras personas que se centran en sólo una disciplina.
     
  15. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Edumuncio de Arras :bye , o no me explique bién o no me entendiste, no es que tengas que practicar todas o casi todas las modalidades, valgame dios, nos gasteriamos una fortuna en material :deal . Lo que quise decir es que el MTB es hacer un poco de todo, desde la pista más ancha, al sendero más estrecho, pasar troncos raices piedras, pero tambien subir un pico al platillo, con los pulmones ardiendo y las pulsaciones a mil, entre más variedad más MTB, pero todo en uno :ymca , como un pack indivisible y las especializaciones son solo eso especializaciones. Por cierto el que se considera atleta más completo no es el que gana los 100m lisos, la Maratón o el salto de altura. El atleta mas completo es el que gana el Decatlon :meaman , y no ma refiero al comercio, al ser el que mejor adapta su cuerpo a los diferentes esfuerzos.
     
  16. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Me falto una cosa, en absoluto voy a privar a nadie de decir que practica MTB, porque no haga trialeras o solo se dedique a hacerlas :angel , solo que personalmente pienso que entre más variado mejor, y que como dije en un mensaje anterior no soy de lo mejorcito en cuanto a tecnica, pero si creo que la unica forma de mejorar es enfrentarte poco a poco a situaciones mas complicadas hasta lograr superarlas :dance , como quieras verlo, subiendo o bajando, que tambien hay subiditas que se las trae, en cuanto a tecnica y desnivel :melopien:
     
  17. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Ahora si que estamos de acuerdo :wink: . Yo creo que podría considerar también que hago un poco de todo, pero llevo una temporada en que estoy muy espeso en cuanto a trialeras y voy buscando rutas de dificultad técnica más bien tirando a baja.
     
  18. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    deacuerdito
     
  19. alekula

    alekula EL GRAN SATA!!!!

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gozando la rumba!!
    Esta clariisimo!!


    Viva al platano canario!!! :platano
     
  20. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Para mí es más fácil.....me explico:

    MTB=bici+campo....... y el que venga detrás que arreé. :mrgreen:


    No malinterpretarme, que me estoy refirendio al compendio y la unión que siente cada uno con el medio cuando surca con su máquina las sendas, las trialeras y las pistas. Cada uno tiene un nivel propio y hace lo que le gratifica.... :mrgreen:

    MTB: Posiblemente el mejor deporte individual que se puede disfrutar en grupo. 8)
     

Compartir esta página