Lo que debemos saber sobre el material de nuestros bidones

Tema en 'Accesorios' iniciado por David320M, 22 Jul 2012.

  1. yurton

    yurton Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muy interesante
     
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.254
    Ubicación:
    Cucamonga
    Subo este hilo porque me parece interesante aunque imagino, 4 años despues, que habrá pocos bidones inyectados con plástico "no deseable". A tener en cuenta.
     
  3. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Hace un tiempo vi un video de Diario de un Campista en el que explicaba todo esto que apuntais en la primera pagina, y la verdad es que yo con los mios, despues de un tiempo, bastante contento. Tengo un Elite 550ml (Codigo 04) y un Zefal Artica 750 (Codigo 05). Despues de meses, cero sabor a plastico, y aun congelando alguno de vez en cuando, mantienen bien la integridad y forma.
     
  4. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    711
    He estado buscando información y di con este hilo. Muy interesante.
     
  5. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1.969
    Ubicación:
    Coruña
    Me lo apunto también. Gracias.
     
  6. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    17
    Refloto el tema porque me he encontrado varios bidones que probablemente antes tenian plasticos seguros pero ahora estan usando los del tipo 7.
    En este caso varios de la marca Elite: El Elite Fly y el Elite Fly Team con plastico tipo 7.
    Y los Camelback Podium a partir del 2020 no se llevan serigrafiado en el plastico el tipo de plastico que usan salvo en una etiqueta en la cual viene el codigo de barras que indica el codigo 5. Cosa que hace dudar si realmente se siguen fabricando con polipropileno como lo modelos anteriores que si tenian serigrafiado en el propio bidón que usaban el tipo de plastico 5 (polipropileno).

    Luego otro dato interesante con respecto a estos bidones son que llevan un tratamiento bactericida que llama Hydroguard que en la etiqueta cuando los compras dice que se basa en un tratamiento cuya composicion consta de plata, sodio, hidrogeno, circonio y fosfato.
    Todo bactericida no es que sean los mas saludables pero en cantidades limitadas de ingesta o uso la Agencia Quimica Europea (ECHA) https://echa.europa.eu/es/home los pueden considerar seguros.
    El caso es que en la web de camelback hacen referencia a la la norma europea que regula los bactericidas (EC528/2012) y ponen claramente que esta pediente de aprobación a pesar de que ya lo usan. Y sin embargo, en el etiquetado del bidon cuando los compras, indica que está avalado por el programa de sustacias biocidas activos.
    Un poco turbio todo esto pero cada uno que valore y sobre mirar bien todo porque muchas veces venden mas humo que otra cosa.

    Aqui el enlace de la web de Camelba donde indica que esta pendiente de aprobacion https://www.camelbak.com.es/downloads/1597134188hydroguard_EU_biocide_labels.pdf

    Camelbak Podium 2017 (Tipo 5 PP)
    IMG_20210930_221119_005[1].jpg

    Camelbak Podium 2020
    IMG_20210930_221116_260[1].jpg
    Pegatina removible en el culo del bidon del 2020
    20210930_222701_HDR[1].jpg
     
    Última edición: 30 Sep 2021
  7. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Efectivamente, me acaba de llegar un bidón Elite Fly, marcado con el tipo de plástico "7".
    En el cartoncito pone "BPA free", aunque todavía puede contener BPS, un sustituto igual de nocivo que ha encontrado la industria del plástico para poder poner el "BPA free" como reclamo publicitario.

    Lo que me escama es que en la base también pone "Max 40ºC", y seguro que en verano el agua se calienta más.

    Resumiendo: la madre que los parió.
     
  8. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:

    Exacto, nos venden algunos plásticos como mas seguros y saludables y me temo que todos son igual de perjudiciales para la salud, y sobre el tema medioambiental mejor ni hablamos . . .
     
  9. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Refloto el tema perdonarme pero me ha parecido muy muy interesante. Ahora que ando rejuvenecer mi flota de bidones para verano e invierno.

    Gracias.
     

Compartir esta página