Lo que dice el famoso nino de los light bikers españoles

Tema en 'General' iniciado por John Holmes, 23 Nov 2004.

  1. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Gracias por la traducción Huess, no me habia dado cuenta

    Saludos
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Nino está picado porque su bici se está quedando atras :D dentro de poco la sacaran incluso del Top 5 y ya no saldrá ni en la portadilla de la web...


    Un saludo.
     
  3. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Y esto qué es? Una amenaza?

    Entiendo que el texto de nino está en inglés porque John Holmes (el que ha empezado el hilo) lo ha cortado y pegado directamente desde mtbr.

    No es lo mismo cortar y pegar un texto que ya viene en inglés que escribir intencionadamente en catalán/euskera/gallego/la lengua que sea sabiendo que el resto de la gente no va a entenderte, y para mas inri cuando hay una lengua con la que nos entendemos todos. Es distinto.

    En fin....:comor

    1 saludo!
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    bueno no me gusta el catalán pero no tengo muchos problemas (mi apellido es gassol, para que te hagas una idea de donde está mi familia)
    así que ya me aguantaré cuando sea alemán o húngaro o yo que sé, pero seguro que no vengo con post anti idiomas.
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pienso que efectivamente un copy/paste se pone el el idioma en que venga.

    Si no es eso, sino un post de alguien, y solo sabe ingles, que lo escribe en ingles.

    Lo que me temo es que TODO el mundo que sabe catalan, sabe castellano, por lo que si lo escribe en catalán, y no es un copy/paste, lo hace por ***** la pava.

    Yo creo que no hace falta discutir nada.

    Un saludo.
     
  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Dejando a un lado cosas de idiomas, habría que ver cómo es el pavo. Me explico. Yo peso 72 kilosy mi bici 10,3. Yo uso unas ruedas crosmax XL, aunque supongo que unas SL también me aguantarían sin problemas. Pero en cambio no tengo tan claro que una rueda hiperligera de 1,3 kilos aguantara 2 carreras seguidas de xc con circuitos técnicos sin que tuviera que dentrarlas de nuevo. Así con el resto de componentes. En cambio si pesas 50 0 55 kilos la cosa cambia. Es así de simple.
     
  7. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    A palabras necias, oidos sordos.

    Y que mas le da al tio que una persona se haga una bici de 6kg y cuando baje por una trialera se le desmonte entera? El que se va a piñar es el, no el tal nino. La envidia es muy mala. Habria que ver que rutas hace el personaje con su bici.
     
  8. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    dirtyjim, no es una amenaza, es una queja, os recuerdo que tambien las ha habido cuando alguien que ahora no recuerdo, hizo lo mismo cortando y pegando la convocatória de una marcha en catalán.

    No es mi intención polemizar sobre el tema y es mas os felicito a todos los que teneis la suerte de saber varios idiomas, yo solo se castellano mal escrito y el catalán solo lo leo, así que no seré yo quien escriba post en catalán.

    Y por lo que respecta al tema de las bicis "suaves", solo decir que estoy esperando el dia en que hagan una free que no se rompa y pese 12 kgs.

    Saludos
     
  9. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    :clap :clap :clap :clap :clap


    hay la has clavao
     
  10. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Comprendido, PacoM :wink: Espero que mi tono no te haya violentado.

    Y siguiendo con el amigo nino, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Rapier. Está claro que si eres una persona poco corpulenta podrás reducir mucho más el peso de tu bici, manteniendo la fiabilidad. Un tipo de 100 kgs con una light-bike tiene su peligro.

    Porque yo no me dedico a hacer rutas sino más bien a hacer el cafre, prefiero que mi bici sea resistente. De hecho el peso de los componentes me da bastante igual. Me parece bastante alucinante el esfuerzo (sobre todo económico) que se dedica a construir una light-bike, sobre todo sabiendo que en una mala piña se te puede romper una pasta en componentes. Quizá para un corredor merezca la pena, pero para la gente normal...

    Cada uno es libre de montarse lo que le dé la gana en función del uso que vaya a darle. El tal nino probablemente esté rabioso porque ya no puede adelgazar más sus bicis y ve que otros sí :mrgreen:

    1 saludo!
     
  11. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Con que dijeran lo que pesa el que va encima se solucionaria todo. Esta claro que una bici de 7 kilos no es lo mismo con un tio de 80 kilos encima que uno de 50 (es que es la leche, yo ni me imagino lo que sera pesar 50 kilos, se te lleva el viento). Lo mejor seria que Paris Hilton se montara un light-bike, a esa con una bici de 5 kilos le sobra, es puro hueso. Entonces Nino si que rabiaria, por verse derrotado en el peso de bicis, y porque le quitaria protagonismo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Son puros celos,como los de un niño cuando de repente le llega un hermanito,tiene que seguir siendo el prota,sea por bueno,o por dar la nota.
    Por cierto dirtyjim,creo que es al revés:Spanish es español,mientras que Spaniard es hispano,aunque normalmente se usa indistintamente.
    Y Huess, worthy quiere decir que merezca la pena,no que sea rentable,pero igual estoy equivocado,no es por ir de listo corrigiendo a la gente,¿eh?
    Sólo quiero compartir lo que sé.A mí me gusta que si me equivoco se me ayude a salir del error.Espero no haber ofendido a nadie,de verdad.
     
  13. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Ya me has hecho buscar, jejejeje...

    Pues mirando en el diccionario he sacado esto:

    Spanish es "the Romance language spoken in most of Spain and the countries colonized by Spain", lo que viene a ser la forma de referirse al idioma español. Yo aquí por extensión he dicho hispano.

    Spaniard es "a native or inhabitant of Spain", es decir, un habitante de España.

    Nunca te acostarás sin saber una cosa más (también va por mí) :wink:

    1 saludo!
     
  14. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Pues entonces era yo el que estaba liado :oops:
    Mi confusión viene de que cuando curraba en Inglaterra,a mí me llamaban spanish,y a veces que estaba de charleta con un argentino se referían a nosotros como spaniards...claro que yo hablo español como el culo,o sea que algunos guiris hablan un inglés de pena(Bush,Beckham,Homer Simpson :mrgreen: ...)
    Zankiu por la info!
     
  15. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Muchas gracias por traducirlo Huess.
     
  16. John Holmes

    John Holmes Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Envidia por perder puestos en el ranking de light-bikes.com,pues no se,si su bici no es la mas ligera no creo que sea por falta de dinero ya que un tio que pule una ITM the stem de 300 euros para rebajarle unos gramillos pues le debe sobrar la pasta un poco.
    A mi el peso no me quita el sueño pero que gustazo esprintar sobre la merida magnesiun(1700 grms de cuadro) y ver que el pedalier no se mueve ni un solo mm.
     
  17. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    la verdad es que hay que leer el hilo entero para enterarse un poco de qué va la cosa, porque así sacado de contexto no se entiende. Le está respondiendo a uno que ha puesto todos los componentes de su bici y le dice que está todo bien menos los pedales porque no valen para montaña. Se refiere a estos, que parece ser que son de carretera:

    [​IMG]
    pedales m2racer 99 gramos

    y por eso habla luego de las cubiertas para carretera, etc.

    lo de los españoles no sé porqué vendrá pero algún motivo habrá por ahí. Pero si hay que lanzarle a Iago al cuello, pues se lo lanzamos y no vuelve a decir nada de españoles jejeje
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Es una citacion literal, y el chcio que lo ha puesto, no ha dicho que si esta ingles, solo es para que los que sabemos ingles, que si no sabes ingles, no va dirigido a ti.... Ayyyy, que tamos siempre con lo mismo... Es muy facil, no??
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Sin polemicas por mi parte, que conste... Chao. :mrgreen:
     
  20. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sobre lo del idioma, firmo lo dicho por Huess (gracias por la traducción).

    Y sobre las bicis ligeras, pa gustos los colores, que cada uno haga lo que le de la realisima gana, aunque un punto de locura (o dos) si que hay sobre este tema.
     

Compartir esta página