Corrígeme si me equivoco, pero creo que las Klein no llevaban la mierdecilla de rodamientos que llevan las integradas de ahora... y no estoy nada puesto en el tema, pero creo el pedalier también era "integrado", ¿no? De todos modos, la Klein funcionará de perlas, pero encuentra tú recambios de la dirección o el pedalier hoy en día... es la pega de los "no estándares" propietarios (algo malo tendrían que tener esos cuadritos :mrgreen: ). Está claro que si las cosas se hacen bien no tienen por qué dar problemas, pero esto de las direcciones integradas/semi-integradas de ahora fué un cambio "porque sí" (y encima no lo hicieron bien por querer escaparle al peso, cosa muy de moda en estos tiempos que corren :roll: ), que no venía motivado por ningún problema de fiabilidad, mantenimiento, peso y por supuesto rigidez... la dirección pesa menos (nos ha jodío, llevando menos material...) pero el tubo de dirección del cuadro pesa más (menudo negocio), y al contrario que una cazoleta, si se desgasta/jode, no se puede cambiar... Así como otros cambios e innovaciones tienen lógica, a lo de las direcciones yo no se la veo por ningún lado, así que al menos yo, me quedo con las "viejas" Ahead Un saludo: Drakon
Pozi, los rodamientos eran bastante gordos, quiero decir si una cosa esta bien diseñada no tiene porque dar problemas, el eje era un poco especial, el pedalier no tiene roscas y los rodamientos van a presion y cuesta encontrar recambios, pero aun se encuentran, es lo que pasa si te sales del estandar y vas por libre. Hace 3 años todo el mundo montaba direcciones semi integradas ( que son la peste) hoy vuelven al Ahead normal, quizas los fabricantes necesitaban algun argumente para renovar la gama para el año siguiente o por estetica, aparte de pintarlas de otro color, para que la gente siga comprando. Saludos.
en Xclusive Bikes tienen unas tapas de dirección tropicales en varios colores y hay algunas con frases: pedalea o muere...
Estoy convencido de que esa fué la única razón por la que aparecieron las integradas y semi-integradas (dos soluciones similares a un problema que nadie tenía :mrgreen: ), única y exclusivamente dar un cambio aunque ello supusiese perder prestaciones (si necesitas más rodamiento para el uso que le das a la bici, no tienes donde meterlo). En fin, cosas del marketing con las que luego tenemos que sufrir los usuarios... :roll: En cuanto al topic original de este post... opciones ya te han dado unas cuantas, así que ya tienes para ir echando un vistazo Un saludo: Drakon
Unas fotikis siempre quedan bien :smile: - Dirección integrada Klein: - Rodamientos integrados en la caja de pedalier de un cuadro Klein: Saludos :wink:.
Tienes razón, pero el que buscaba una dirección era Enfermo, no yo:razz: A mi no me hace falta aun...
Um...la caja de pedalier de las Klein...es mas menos lo que usa ahora Cannondale con su SI en el pedalier no? O lo mismo que usa Specialized..con las nuevas bielas.... Yo cogia la Extralite..
En la lista de opciones esta en los primeros puestos . La putada es que la CK y la Tune no me sirven. Saludos.
Hay casquillos adaptadores para poder meter una King ó cualquier otra dirección estandard. Por otra parte las direcciónes tipo internas como las Zero-stack de Cane-creek tampoco son una ******. La unica desventaja respecto a una con cazoletas externas es el tamaño de los rodamientos pero tambien tienen de ventaja el no añadir practicamente altura a la parte delantera de la bici. Y una de las razones fundamentales para el auge de las direcciónes integradas es la comodidad para los fabricantes de bicis. Y me parece muy bien que CK eche pestes de todo menos de lo que hacen ellos pero ya pueden costando lo que cuestan. Por otra parte me gustaría que CK explicase el porque intentaron hacer caja con su Perdido. Sabiendo que las semi-integradas son tan malas porque lo intentaron?? Simplemente Cane Creek se llevó el gato al agua y punto.
Es que FSA (Tien Hsin Industries Co) pasa por ser uno de los mayores fabricantes de direcciones y tiene desde gama baja-bajisima hasta gama-alta. Es como decir que todas las horquillas RS son una ****** porque resulta que las Judy que hay ahora en el mercado son una viruta. La ventaja de CK en este sentido es que solo trabajan un articulo de altisima calidad y es imposible que el resto de su gama tenga mala fama porque sencillamente no tienen "resto de gama". Distintas estrategias comerciales.
Yo no digo que todo lo que haga FSA sea una ****** (que tambien se podria discutir) pero que la que venia de serie con la Curve si lo es.
En eso estoy contigo que normalmente las direcciónes que se montan de serie son una **** ******. Podian estirarse un poco con este componente que es vital pero... como es algo que normalmente nadie se fija a la hora de comprar la bici... Por cierto yo acabo de meterles dos FSA Orbit Z (llevan cazoletas en sobremedida respecto al estandard para repartir mejor el esfuerzo en la pipa). a las bicis y de momento tienen buena pinta. Eso si, las que quité daban **** pena y eran una Cane Creek y una TH. A ver que tal salen las nuevas.