Lo que no me gusta de mi Litespeed...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ENFERMO, 15 Dic 2006.

  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Corrígeme si me equivoco, pero creo que las Klein no llevaban la mierdecilla de rodamientos que llevan las integradas de ahora... y no estoy nada puesto en el tema, pero creo el pedalier también era "integrado", ¿no?

    De todos modos, la Klein funcionará de perlas, pero encuentra tú recambios de la dirección o el pedalier hoy en día... es la pega de los "no estándares" propietarios (algo malo tendrían que tener esos cuadritos :mrgreen: ).

    Está claro que si las cosas se hacen bien no tienen por qué dar problemas, pero esto de las direcciones integradas/semi-integradas de ahora fué un cambio "porque sí" (y encima no lo hicieron bien por querer escaparle al peso, cosa muy de moda en estos tiempos que corren :roll: ), que no venía motivado por ningún problema de fiabilidad, mantenimiento, peso y por supuesto rigidez... la dirección pesa menos (nos ha jodío, llevando menos material...) pero el tubo de dirección del cuadro pesa más (menudo negocio), y al contrario que una cazoleta, si se desgasta/jode, no se puede cambiar...

    Así como otros cambios e innovaciones tienen lógica, a lo de las direcciones yo no se la veo por ningún lado, así que al menos yo, me quedo con las "viejas" Ahead ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Si esta claro que las integradas y semi-integradas son una ******.
    Saludos.
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pozi, los rodamientos eran bastante gordos, quiero decir si una cosa esta bien diseñada no tiene porque dar problemas, el eje era un poco especial, el pedalier no tiene roscas y los rodamientos van a presion y cuesta encontrar recambios, pero aun se encuentran, es lo que pasa si te sales del estandar y vas por libre. Hace 3 años todo el mundo montaba direcciones semi integradas ( que son la peste) hoy vuelven al Ahead normal, quizas los fabricantes necesitaban algun argumente para renovar la gama para el año siguiente o por estetica, aparte de pintarlas de otro color, para que la gente siga comprando.

    Saludos.
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Gracias Drakon...miraba este tema y otras cosas de otro foro light.y se me fue :wink:
     
  5. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    en Xclusive Bikes tienen unas tapas de dirección tropicales en varios colores y hay algunas con frases: pedalea o muere...
     
  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Estoy convencido de que esa fué la única razón por la que aparecieron las integradas y semi-integradas (dos soluciones similares a un problema que nadie tenía :mrgreen: ), única y exclusivamente dar un cambio aunque ello supusiese perder prestaciones (si necesitas más rodamiento para el uso que le das a la bici, no tienes donde meterlo).

    En fin, cosas del marketing con las que luego tenemos que sufrir los usuarios... :roll:

    En cuanto al topic original de este post... opciones ya te han dado unas cuantas, así que ya tienes para ir echando un vistazo ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  7. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Unas fotikis siempre quedan bien :smile:


    - Dirección integrada Klein:


    [​IMG]

    [​IMG]


    - Rodamientos integrados en la caja de pedalier de un cuadro Klein:

    [​IMG]

    [​IMG]



    Saludos :wink:.
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Tienes razón, pero el que buscaba una dirección era Enfermo, no yo:razz: A mi no me hace falta aun...
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Je je je, lo sé, que aunque no especifiqué nick, me refería a él :mrgreen:
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Um...la caja de pedalier de las Klein...es mas menos lo que usa ahora Cannondale con su SI en el pedalier no?
    O lo mismo que usa Specialized..con las nuevas bielas....

    Yo cogia la Extralite..:D
     
  11. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Tú pondrías burbujas de helio en lugar de rodamientos si pudieses :mrgreen:
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    :meparto:
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si, es algo parecido al pedalier nuevo de Cannondale, pero con los rodamientos por dentro.
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    En la lista de opciones esta en los primeros puestos ;) .
    La putada es que la CK y la Tune no me sirven.
    Saludos.
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Hay casquillos adaptadores para poder meter una King ó cualquier otra dirección estandard.
    Por otra parte las direcciónes tipo internas como las Zero-stack de Cane-creek tampoco son una ******. La unica desventaja respecto a una con cazoletas externas es el tamaño de los rodamientos pero tambien tienen de ventaja el no añadir practicamente altura a la parte delantera de la bici.
    Y una de las razones fundamentales para el auge de las direcciónes integradas es la comodidad para los fabricantes de bicis.
    Y me parece muy bien que CK eche pestes de todo menos de lo que hacen ellos pero ya pueden costando lo que cuestan.
    Por otra parte me gustaría que CK explicase el porque intentaron hacer caja con su Perdido. Sabiendo que las semi-integradas son tan malas porque lo intentaron??
    Simplemente Cane Creek se llevó el gato al agua y punto.
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues en la Mondraker llevo una FSA semi-integrada y es una bazofia.
     
  17. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Es que FSA (Tien Hsin Industries Co) pasa por ser uno de los mayores fabricantes de direcciones y tiene desde gama baja-bajisima hasta gama-alta.
    Es como decir que todas las horquillas RS son una ****** porque resulta que las Judy que hay ahora en el mercado son una viruta.

    La ventaja de CK en este sentido es que solo trabajan un articulo de altisima calidad y es imposible que el resto de su gama tenga mala fama porque sencillamente no tienen "resto de gama".

    Distintas estrategias comerciales.
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo no digo que todo lo que haga FSA sea una ****** (que tambien se podria discutir) pero que la que venia de serie con la Curve si lo es.
     
  19. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    La que se me ha ****** es una FSA.
    Saludos.
     
  20. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    En eso estoy contigo que normalmente las direcciónes que se montan de serie son una **** ******. Podian estirarse un poco con este componente que es vital pero... como es algo que normalmente nadie se fija a la hora de comprar la bici...
    Por cierto yo acabo de meterles dos FSA Orbit Z (llevan cazoletas en sobremedida respecto al estandard para repartir mejor el esfuerzo en la pipa). a las bicis y de momento tienen buena pinta. Eso si, las que quité daban **** pena y eran una Cane Creek y una TH. A ver que tal salen las nuevas.
     

Compartir esta página