Lo que no se debe hacer...

Tema en 'General' iniciado por _jose_, 15 Sep 2007.

  1. kstotbr

    kstotbr ANTES ERA PEQUEÑOTATE

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Comparto esta opinion en su totalidad, pero me gustaría apuntar que el crecimiento de ciclistas en la ciudad se me antoja que no ha sido espontaneo y no se si bienintencionado. Hereu 1º nos llena la ciudad de bicis y ciclistas poco habituados previo pago (bicing) y luego nos mete con calzador la nueva normativa "cívica"...y a recaudar. Si esto es pacificar el tráfico y apostar por una ciudad sostenible, que paren que yo me bajo...

    SAlud Y buenas rutas!

    Edito para que no se me malinterprete.
    No me parece mal el bicing, pero si me parece que había otras acciones que realizar en la ciudad para prepararla, sobretodo a nivel de infraestructuras y campañas de concienciación, antes del desembarco de las bicis municipales...por cierto, llevan timbre las bicis del bicing???

    SAlud y buenas rutas!
     
  2. guilla

    guilla Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    por lo menos en barcelona (y en algunas otras ciudades con carril bici... vitoria, cordoba, sevilla,...) aunque sea con ciertas normas que puedan fastidiar mas o menos, teneis la posibilidad de esa movilidad, en otras ciudades no tenemos esa suerte y nos toca jugarnos la vida con el trafico y lo que supone... pero esta claro que al final siempre va a haber alguien que va a sacar provecho...
     
  3. hispano03

    hispano03 Gladiatus asfalticus

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Atención!!!! que PODEMOS APARCAR EN FAROLAS!!:
    cita de la normativa...
    13. (traducido) Las bicicletas se han de estacionar preferentemente en lugares habilitados, dejando en todos los casos un espacio libre para los viandantes de 3 metros. Resta específicamente prohibido atarlas en árboles, semáforos, bancos, papeleras o delante de zonas donde haya reserva de carga y descarga en la calzada en horario dedicado a la actividad, de estacionamiento para personas con discapacidad, zonas de estacionamiento prohibido definidas en el artículo 34.3 de esta ordenanza, paradas de transporte público, pasos para peatones, en los espacios habilitados para el estacionamiento de bicicletas de uso público i en elementos adosados a las fachadas.

    Pos eso, o se atan en las farolas o en el parking de bicis (si eske ay xD)
     
  4. kstotbr

    kstotbr ANTES ERA PEQUEÑOTATE

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    No, si en Barna jugarte la vida te la juegas igual.
    Yo soy frikiciclista de montaña y al comprarme la doble tenia claro dejar mi vieja rígida para ir a trabajar (solo un par de dias a la semana, por razones que no vienen al caso) pero la experiencia no es como para animarse demasiado. Para muestra un botón, mira la opinion de un usuario habitual de la bici que publican en la prensa de hoy:

    Cada día llevo a mi hijo en bicicleta al colegio con silla y casco homologados. Ayer intenté cumplir a rajatabla la ordenanza y me encontré en medio de una calzada de tres carriles con un bus que me adelantaba por la derecha y coches a más de 50 kilómetros por hora a pocos centímetros por la izquierda. Todo ello acompañado de humos, cláxones e insultos varios. Cuando llego al carril bici lo encuentro lleno de obstáculos. En el mercado de Sant Antoni, la Guardia Urbana denunciando diligentemente a ciclistas. Al llegar a mi destino no hay donde atar la bici. Exhausto decido que mañana cogeré mi todoterreno de varias toneladas y que gasta en exceso, para hacer tres kilómetros y aparcar en doble fila ante la escuela, como muchos padres. Debí desconfiar antes de políticos --de izquierdas y ecologistas-- que imponen ordenanzas y van en coche oficial.

    ...Venga, SAlud y buenas rutas!


     
  5. guilla

    guilla Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no conozco barcelona mucho, pero estuve hace un año mas o menos y me encanto ver a todo el mundo con las bicis por alli, aparcadas en la calle, con el carril bici... al igual que hace poco estuve en genova (italia) y me gusto que alli todo el mundo se mueve en moto, porque se promueve el uso de la moto... una lastima que los politicos de este pais no se den cuenta de como estan las cosas a nivel de atascos, polución, etc... (al igual que en muchas otras cosas que no vienen al caso)... pero bueno que al final todos están para lo mismo... (meterse dinero en los bolsillos) y en el fondo les damos la gente, la ciudad (o el pais) y el cambio climatico (que ahora esta tan de moda)
     

Compartir esta página