Longitud de la cadena.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rakor, 6 Oct 2004.

  1. Rakor

    Rakor Miembro

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    Ayer me disponía a cambiar la cadena.. y encontré por casa un viejo manual de Shimano, de cuando se usaban las bielas shimano 200gs (qué tiempos :roll: ) con sus 28-38-48 puntas...
    Y el consejo era...
    poner la cadena sin pasar por el cambio en...
    plato grande-piñón grande y añadir un eslabón.

    Y pregunto... con un juego de piñones 11-32, unas bielas 22-32-44, y cambio de pata larga (o normal)... qué longitud se deja hoy en día???

    Es urgente, me hace ganas poner la cadena nueva :wink:
     
  2. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

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    Yo tenia entendido que eran dos los eslabones que tenias que dejar. :roll:
     
  3. Rakor

    Rakor Miembro

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    Pero se conseva la misma norma que con las bielas antiguas?
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    tienes q poner la longitud q tenias en la cadena vieje es lo mas facil, la mides con la otra, sino pasando el cambio plato grande piñon pequeño las roldanas del cambio una justo encima de la otra perpendiculares al suelo. eso con 3 platos, si solo es uno o dos el tema cambia. otra cosa q acen es el plato pequeño piñon pequeño q que el cambio este un pelin estirado, q no se toque la cadena consigo misma.
     
  5. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

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    pos a mi me ha dixo un mecanico que se trata de colocarla en el plato pekeño y piñon pekeño y de ponerla a una medida que justo este el desviador bastante tensado para ke no toke por delante de la patilla
     

  6. Atreires

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    Suscribo lo dicho por Muley
     
  7. MN

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    Rakor, danibikecontrol, los dos son metodos que he oido. Esta el de piñon grande plato grande y un eslabon mas (que no sea demasiado corta para evitar reventar la cadena si alguna vez metieras esto), y piñon chico plato chico, y que el desviador aun la tense un poco (para que no sea demasiado larga). Creo que los dos metodos dan cadenas de longitud similar. Si es doble, ojo, que con la suspension aumenta la longitud de vainas. Y luego ya depende de cada uno, si salta mucho o se sale en las bajadas, quitas eslabones para que se tense mas.
     

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