Longitud de manillar ideal para XC.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por FushigiZ, 13 Feb 2006.

  1. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tengo una orbea alma , y venia con un fsa ocii , de 660mm , de doble altura o media altura , no se si los llaman low rise... y no me convencia , compre uno muy ligerito de alumnio de por 20 cucas de segunda mano , con 5grados y 600mm.

    Por supuesto , durante este tiempo he estado jugando con la pontencia , con el doble llevaba invertida ( practicamente recta ) y un separador encima de ella, y con el plano la potecia en modo normal.

    Una vez probado los dos , me quedo con con de doble altura y potencia inverida , es la relacion perfecta entre control , comodidad .

    Apensar de ser un doble altura voy bastate agachado , pero en bajadas se nota el cabrito , vas como una moto y da mucha seguridad , rodando voy comodo y en subidas igual que el plano , por que lo llevo igual de bajo y estirado .

    Y ahora solo me queda ahorrar ya que me he decido por fin , por un grupo , le metere tija y potencia de aluminio, y comprare un buen manillar de carbono .

    Espero no equivocarme , pero hoy en la ruta al volver al de doble altura ( pese a que me encanta el plano ) he comprendido que la bici la controlo muchisimo mejor , y que puedo ir mas rapido por sitios mas tecnicos.

    Ojo , un manillar mas grande y con mas altura no lo quiero ni en pintura , pero uno con un pelin de altura y no excesivamente largo , creo que es un acierto para todo rutero .

    No penaliza en exceso si lo llevas a buena altura en la potencia.
     
    Última edición: 5 Sep 2012
  2. apassionat

    apassionat Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo 56 cm. tambien toda la vida.
     
  3. franchivi

    franchivi Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2012
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    12
    670 plano para las 29 uno largito

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. PepeCyP

    PepeCyP Novato

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcaraz city
    Esto es bastante personal.Prueba!!
     
  5. peli_xc

    peli_xc Miembro

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montequinto
    Yo para 29 llevo un bontrager de 64 cm en principio venia de 69 cm y lo he ido cortando.
     
  6. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Perdón por rescatar este hilo... pero me ha parecido mas acertado que abrir uno nuevo...

    Estaba buscando referencias o comentarios al respecto de una duda que tengo con mejorar la posición de mis manos sobre el manillar... Llevo un manillar de doble altura de 64 cm de ancho, con potencia de 70 invertida y sin arandelas (o adaptadores para ajustar la potencia sobre la horquilla).... de manera que sin arandelas, la potencia invertida y la doble altura realmente la altura de las manos queda como si llevara una potencia recta y manillar plano con la única diferencia que el de doble altura lo llevo un pelín hacia atrás dando un poco de angulo en planta (no se si se entiende).

    Dicho esto, mi duda es debido a que mis sensaciones son de comodidad en llano (voy variando la posición como supongo todo el mundo)... subiendo tampoco voy mal aunque en ocasiones creo que me vendría bien poner unos acoples (cuernos) por aquello de intentar cargar mas peso delante y no penalizar en esas subidas complicadas que a la mínima echas pie a tierra... el caso es que probé hace un tiempo pero bajando tengo costumbre de aprovechar todo el ancho del manillar actual dejando el dedo meñique fuera de el... (freno con el dedo indice sin problema por la posición) asi que el dia que hice esa prueba con los acoples no me gustó nada la sensación de compresión... de corto que me daba... en fin... que desde entonces voy como pongo al principio pero siempre me queda la duda de si ese centímetro que me pide bajando no será demasiado manillar en subidas y si ademas le pongo cornamenta la historia me da un yuyu de la leche para sitios estrechos o circular en grupo.... vamos que tal como voy no tengo problema, pero siempre me queda esa duda de si realmente ir con el meñique fuera en bajadas es algo forzado... si a alguien le sucede...

    Saludos,
     
  7. Fangos

    Fangos Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    84
    Vete con lo que vayas más cómodo. Por poner un centímetro más de manillar no vas a tener problemas en grupos ni enganchones en sitios estrechos.
     
  8. ma_nu

    ma_nu Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gran Canaria
    La semana pasada cambie el plano original de 640mm por uno de doble altura que de origen tiene 780mm. Lo probe el sabado y la verdad no me desagrado, pero lo voy a ir cortando poco a poco segun las sensaciones, ya que lo que mas me gusta es bajar, y que la costumbre de llevar el manillar de la moto de motocross de 800mm. me siento raro con los manillares estrechos.
     
  9. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    En la rígida de 26 llevaba 600mm, ahora con 27.5 lo cambié por uno de 68cm y voy la mar de bién, eso si, siempre voy con media mano fuera del manillar, no se si no pegarle el cambiazo por uno de 700.....

    El problema es que en la enduro-free llevo 760mm, y noto muchísimo el cambio de una a otra.
     

Compartir esta página