Longitud de radios trenzados.

Tema en 'Mecánica' iniciado por miss Hyde, 13 Nov 2006.

  1. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Ando con el capricho de radiarme una rueda trenzando los radios. ¿como se calcula la longitud adecuada para los radios trenzados?
     
  2. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Ni idea, te puedo sugerir que en una rueda montada, pongas un par de alambres finos en la posicion en la que irian los radios y luego los midas, o un par de cuerdas. Sabes los problemas de los radios trenzados, no? por si acaso, y para el resto, si se rompe un radio, afecta a 2 en realidad, con lo cual ponerla en su sitio es mas dificil. Lo mismo para centrarla. Se que en Alcala un mecanico sabia montarlas, y en el Pais Vasco habia otra persona que controlaba muchisimo (de ruedas y mecanica en general), pero no me acuerdo de su nombre.
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Gracias, MN. Es una buena idea.

    Lo de los problemas lo había pensado, pero tampoco va a ser la rueda que mas vaya a usar, así que tampoco me da problema tener que dejarla parada con un radio roto. Realmente mas que nada es el capricho de montarla. Es que en su día lei una página de radiar (creo que es la tuya), monté una y de momento va perfecta, y me apetece montar algo mas vistoso.

    No se cuando podré ponerme a ello, cuando lo haga lo postearé.

    En Vitoria se que está Jorge, de Biciobsession, que posiblente lo haga (es buen mecánico) pero no es solo tenerla, quiero montarla yo.
     
  4. docbiker

    docbiker Novato

    Registrado:
    1 Dic 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reflotó este tema.

    Alguien lo ha hecho en una rueda de 29 ??
     
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página