Look Quartz Carbon Ti

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Olaitz, 27 Sep 2007.

  1. victor1620

    victor1620 Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    3
    quiero abrir nuevamente este post, despues de casi dos años, en el cual supongo que los pedales look abran mejorado... y para que mas compañeros expresen sus vivencias con los pedales look quartz, ya que tengo intencion de comprar en breve uno y viendo este post del 2008 me entran muchas dudas.
     
  2. ARVICENTE

    ARVICENTE Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo unos Quartz Carbon desde junio del 2009, no me han dado ningún problema, a día de hoy funcionan como el primer día, no les he realizado manmtenimiento alguno, las calas las acabo de cambiar. Son muy ligeros 250 gr. me dieron y tienen buen precio sobre los 90 o 100 los pillé.

    Fundamental colocar las calas tal y como se explica en las instrucciones, y perder el tiempo en hacerlo bien, sino pues te pareceran un ****** porque se te saldrán, etc.

    También si vienes de shimano como venía yo, dales tres salidas de adaptación ya que no tiene nada que ver ni el tacto de enganche desenganche ni la fuerza. No tienen ajuste de dureza. Dan bastante libertad de movimiento y mis rodillas lo agradecieron respecto a la rigidez de shimano. En barro van de lujo, bueno solo entran y salen un poco más facil que de normal, pero bueno esto puede ser más una sensación que otra cosa.

    Para mí ha sido una gran compra y el día que los machaque me pillare los mismo o incluso los TI.
     
  3. joseacm

    joseacm Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    3.169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALGECIRAS
    YO ESTOY MUY INTERESADO, EL MEJOR PRECIO POR AHORA ES CICLO ARAGON, HABER SI ALGUIEN LO HA VISTO A MEJOR PRECIO.
     
  4. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1.

    Muy importante ajustar bien la cala. Yo al principio ajuste mal la cala y se me salia continuamente. Ahora esta bien ajustado y estoy muy contento. He tenido shimano, time, crank brothers y look. Los que mas me gustan los Time, pero pesaban un huevo. Estos son parecidos y mas ligeros.
     
  5. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No entiendo cómo se puede ajustar mal una cala. Cualquier persona con dos neuronas y capacidad de leer instrucciones debería poder ajustarla bien sin problemas.
     
  6. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Tú mismo te respondes ;)
     
  7. ARVICENTE

    ARVICENTE Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Son un poco especiales de ajustar con unas calzas de diferentes grosores, de tal manera que la suela de la zapatilla debe caer sobre la plataforma del pedal exactamente para apoyar, no son como las normales
     
    Última edición: 12 Abr 2011
  8. victor1620

    victor1620 Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo desde mi ignorancia ya que no los he probado nunca, que el cuerpo del pedal en el Quartz carbon y en el Quartz carbon TI sea de carbono inyectado y en los Quartz gris(los normales) sea el cuerpo de poliamida cargada de fibra de vidrio, me crean muchas dudas de su durabilidad o resistencia a posibles golpes.

    Quien no ha golpeado alguna vez uno de los pedales con una piedra, no imagino golpear los los pedales LOOK con alguna piedra.
     
  9. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    En DH se usan mucho los shimano DX y nunca he visto ninguno petado por la caja que es de resina y hazme caso que ahí los pedales se llevan más golpes, algo parecido pasa con los Crank Bros. Candy y Acid, que son de Composite.
     
  10. nacholore

    nacholore Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Por mi experiencia, ya llevo 3 juegos de pedales look en garantía.
    * Los primeros se solto el cuerpo del pedal del eje
    * Los segundos se rompio el carbono
    * Y ahora estoy a la espera de los siguientes, para venderlos nada más lleguen
    Entre los primeros y los segundos mejoraron algo, tenían más resistencia a la hora de entrar y sacar la cala.
    Las zapatillas con suela de carbono hay que hilar fino, porque se pueden mover las calas, y cuidado con no pasarte apretando los tornillos porque los puedes pasar.
     
    Última edición: 13 Abr 2011
  11. victor1620

    victor1620 Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    3
    La cosa pinta mal para comprar unos pedales Look, y mira que son interesante por peso y precios.
    Ya que otros pedales con mejor critica como los Times, son muy pesados.
    Tengo bastantes dudas si comprar los Look, alguna experiencia mas...
     
  12. Nubolat

    Nubolat Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    2.162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sagunt
    A mi me resultaron una basura,se desenganchaban en plena bajado cuando la bici impactaba con la rueda de atras en trialeras o bajadas,sensacion de no tener enganchado totalmente el pedal...un asco,eso si 240grs.
    Ahora llevo unos time de 330grs y por ahora mejor,pero como los Shimano por ahora no he probado nada.
     
  13. davidh

    davidh Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy bastante interesado en los look quartz carbon Ti o los quartz carbon. he oido de todo en este hilo, pero llamando a diversas tienes que los venden , en la mayoria por no decir todas, me recomiendan los look quartz carbon (+-95€). alguien los tiene y puede contar su experiencia. gracias
     
  14. ARVICENTE

    ARVICENTE Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo los Quartz Carbon, van para 3 años ya, nunca han sido abiertos y ruedan casi como el primer dia, de hecho acabo de pedir la herramienta para abrirlos y ver que tal, si los engraso un poco y los limpio.
    Lo primero y más importante es colocar bien las calas y tomarte tu tiempo para que queden bien, si vienes de SPD cuesta 3 o 4 salidas acostumbrarse y las 2 primeras salidas se te saldran alguna vez pero por costumbre a los spd (un par de veces se me salieron a mi) yo ahora no los cambio por nada, es más si se me rompieran o tuviera que cambiarlos me pillaria los mismos. La libertad angular que te dan es genial, el enganche y desenganche para mi tiene la dureza justa, no es por clic como los shimano y se te hara raro al principio, en barro van de cine. A mi los shimano me destrozaban las rodillas. No llevo zapatillas con suela de carbono, los llevo con unas Spe y unas Gaerne.

    Esto te puedo contar.

    Un saludo.
     
  15. untalmanel

    untalmanel Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te agradecería si pudieras poner el enlace sobre la herramienta para hacerles el mantenimiento. Yo los tengo desde hace tres años y funcionan perfectamente sin ninguna holgura. Ahora debo cambiar las calas de las zapatillas de verano, porque las de invierno están perfectamente, pero me planteo comprarme unos nuevos por 40 y pocos euros ya que solo las calas valen 20. Creo que tienen una gran calidad-peso-precio.
     
  16. ARVICENTE

    ARVICENTE Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  17. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    Lo mas curioso de todo que los Quartz los usé con calas Crank Brothers y funcionan bastante bien: teniendo buen apoyo zapatilla-pedal, y angulo de soltura necesaria...

    Prueben, en una de esas solucionan algun problema
     
  18. Vo2davidmax

    Vo2davidmax Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como van estos look ya? Han bajado de precio (180€ pvp). Habéis tenido muchos problemas?
     
  19. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Atención que los pedales Look Quartz fueron modificados en 2009. Este tema fue creado en 2007, por lo cual muchos de los problemas descriptos corresponden a los pedales originales, no a los actuales. Por lo que he leído, las experiencias con las versiones actuales son favorables.

    Modelo viejo:
    21344_1_look_quartz_carbon_.jpg

    Modelo nuevo:
    8249_00_d.jpg

    Lucen muy parecidos, pero se diferencian a la vista en que el modelo viejo dice Quartz en rojo y C Ti en blanco, mientras que el modelo nuevo dice Quartz en blanco, Carbon en rojo y Ti en blanco.
     
    Última edición: 4 May 2012
  20. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Qué cambio más drástico :lol:

    Fuera coñas, habéis tenido muchos problemas? Estoy entre los CB que es lo que llevo ahora mismo y supercontento, time o look. El problema es que CB no trabajamos en la tienda, el distri es un poco cabr..n y la ha tomado con nosotros por culpa de terceros...
     

Compartir esta página