LooK VS Time

Tema en 'General' iniciado por Naranjito, 31 Mar 2006.

?

Look Keo Vs Time Rxs!!!

  1. Look Keo Carbon

    20 voto(s)
    51,3%
  2. Time Rxs Carbon

    19 voto(s)
    48,7%
  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    A ver si este es el post definitivo de pedales.
    He buscado post sobre ellos y he llegado a varias conclusiones,pero no me ha quedado claro del todo cuales comprar para la bici que quiero.

    Los candidatos:

    -Look keo carbon eje cromo, 99€, y unos 230 gr.
    -Time Rxs o rxs carbon, 75 y 110€. 265 y 260 gr.

    Lo bueno de los look es que son más ligeros,y que con los que salgo, ( de 6, llevan 2 los keo, 3 mas pedales look noramles y otro spd) por lo que seria más compatible.Las calas son más baratas.Posibilidad de elegir calas con distinta libertad angular.

    Pero he leido que ha varias personas les ha dado problemas de rodillas o dolores,pero tb llevaban con calas negras pq se les movia el pie.Tanto se mueve con unas rojas o grises¿¿?`?

    Sobre los time se habla muy bien,pero son más pesados y más incompatibles con los demas.Ademas he leido que notas algo raro al sacar el pie,un tacto extraño.Las calas son más caras.Es facil meter el pie con estos??es que como va la cala dentro de un plastico con 3 puntas se me hace raro.

    Yo ahora llevo unos Look 4x4 y unos cb candy y voy de lujo con ellos,mejor que con los spd.

    Muchas gracias.
     
  2. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    yo llevo los time y sin ningun problema...tacto raro..yo personalmnte no lo noto y la cala engancha rapido no tanto como los candy,pero nada preocupante
     
  3. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Yo también llevo los Time y al principio tenían un tacto algo raro, pero en cuanto los usé tres veces van como la seda.

    Yo estoy muy contento.
     
  4. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Pues a mi los Keo aunque no son los Carbon me van muy bien. Claro que los Time no los he probado.
     
  5. LoiDe

    LoiDe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre he llevado look, así que de time no puedo opinar. Creo que los kéo han supuesto un gran avance: pequeños, ligeros, sencillos, cero mantenimiento, cero problemas. Tres calas diferentes que hacen tres pedales diferentes en uno.

    Pero vamos, tampoco creo que los time te vayan a ir mal, así que elige los que más te gusten y ¡a gastar calas!
     


  6. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Si tienes problemas de rodilla, sin duda los time. Si no tienes ningún problema, pues los Keo son más sencillos en cuanto a mecánica, pesan un poco menos y están más estandarizados.

    Yo me decantaría por los time, aunque en mi caso, ahora mismo llevo los SPD-R de shimano con cala metálica y me van de cine. Además de que son irrompibles
     
  7. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    He llevado y llevo look ahora tengo los keo y de momento es lo mejor que he probado ,,,,,,y he probado time.
     
  8. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    los keo son la letxe: simples (sólo hay que ajustar la dureza del pedal y nada más), ligeros y tienen una buena superficie de apoyo. además, la cala tiene una superficie de teflón ke evita los típicos ruidos del pedal.

    por contra, son precisamente esas calas lo peor del conjunto: la parte blanca de teflón se desgasta o se rompe rapidísimo (llevo ya 3 pares de calas en 9 meses)
     
  9. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    joe tio, pues yo los tengo hace un año y las calas no las he cambiado aun, y no he tenido problemas con ellas, y ruedo bastante tanbien llevo cubrecalas osea que la cala nunca toca el suelo que eso las gasta bastante,,
     
  10. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Pues si estás acostumbrado a los Look y no te dan problemas, yo no cambiaría. No tienen que darte problemas de articulaciones ni nada, siempre y cuando regules bien la posición de las calas.
     
  11. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    ¡Hola! yo tengo puestos los pedales time rxs carbon-titanio, antes tenía unos look normalitos, la razón de cambiar a los time es que un amigo me los recomendó si tenía problemas en la rodilla. Yo hace tiempo me rompí el tobillo y me ha quedado el pie girado hacia el exterior unos grados, suficientes para que los pedales que tenía antes me produjeran dolor en la rodilla al forzar la posición del pie, con los time no tengo ningún dolor.
    También tengo un amigo que no le gusta los time porque prefiere llevar el pie bien atado, yo me he acostumbrado a una cierta libertad angular lateral que te permiten los time y me van muy bien.
     
  12. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he provado los dos. i la verdad es q no hay color. los time son mucho mejores. son mejores pq te fijan el pie en un **** a la hora de pedalear pr tien un pokitin de movimiento lateral para kuando te pones de pie, pr a la q vuelves hacer furza el pie vuelve a su sitio. en cambio los look si usas calas rojas puede spedalear en muchos puntos i eso provoca problemas de rodilla y si usas los negros te kedas unido i no tiene juego lateral para las bajadas ni kuanto te poens de pie. los time han mejorado eso y son una mezcla de las dos calas, cogiendo lo bueno de cada cala, d ela roja el juego en bajadas i al ponerte de pie y de las negras q siemrpe pedaleas en el mismo punto.
     
  13. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    no me referia a la parte roja que toca el suelo cuando andas, sino a la blanca (la de teflón) ke está debajo de la roja y ke no toca el suelo. por cierto, no soy el único al que le pasa, un amigo tb las lleva y le pasa exactamente lo mismo.
     
  14. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo no he probado los time pero toda la gente que conozco y los lleva hablan maravillas, y toda esa gente había tenido antes Look. Yo no los he puesto la ultima vez que cambié de pedales porque al tener dos bicis la cosa suponia compar otro par mas o tener dos zaptillas.

    Saludos
     
  15. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    possss no se tio ya te digo que yo en una año na de na ,,,sera que estas son extra duras jjejejjjee ni idea,,,,
     
  16. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo time no e usado nunca,por lo cual....
    llevo los look keo carbon con eje de titanio.van de lujo y son muy sencillos esteticamente.
     
  17. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Yo llevo Time RXS Carbon y estoy contentísimo, las calas duran más y ya llevo con ellos 5 meses.
    Salu2
     
  18. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    La verdad es que yo me pasé a Time por el tema de las rodillas (tengo una medio biónica,) y van muy bien. Lo único malo que tienen es que llevo un cuadro Look y unos pedales Time. Eso chirría un poco, pero bueno... o en el futuro pongo un cuadro Time o unos pedales Look... aunque no me convence ni lo uno ni lo otro.

    Un saludo.
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.107
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Time for ever....
    Actualmente con el tema de la nueva cala se ha facilitado elpoder colocarla en cualquier modelo de zapatilla.
    yo he usado loa primeros Time, Spd, Look, speedplay y los nuevos Time. Si queires unos pedales pues speeplay o time.
    Los Keo no viene a ser mas que una evolucion del sistema original de look para acercarse más al sistema Time.....
    El que lo lleve la mayoria solo significa buena estrategia de marketing....
     
  20. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Hombre no será para tanto ten en cuenta que muchos de los que llevan pedales time no llevan cuadros time y muchos de los que llevamos pedales look tampoco llevamos cuadros look. No se por que van a chirriar mas unos pedales time en un cuadro look que por ejemplo en un Pinarello.

    Saludos
     

Compartir esta página