Los 10.000 del soplao 2008

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pantani, 19 Oct 2007.

  1. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Que grandeza de crónicas y como lo habeis pasado.
    Enhorabuena a los que la han acabado y ánimos para los que el año que viene se tienen que quitar la espina.:eek:la2

    Un saludo campeones.
     
  2. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    Hola MEME!!! leyendo crónicas como la que nos enseña VictorS dan ganas de salir mañana mismo para Cabezón.
    Éste Lunes dia 2, me operan del menisco y espero tener rodilla nueva. Creo que es justo lo que necesito para no tener escusa y volver a subirme encima de una bici... pero ya que lo has propuesto... dicho queda: YO VOY. (pero con frenos nuevos para la carrera...)
     
  3. paketon

    paketon Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    54
    Enhorabuena a todos los participantes, terminaran o no. Yo por desgracia no tengo la forma fisica adecuada y uno tiene que ser consciente de sus limites, el año que viene será otra historia.

    Dos dudas tengo que a lo mejor los participantes me pueden ayudar. La primera es Aproximadametne cuanto peso llevais en vuestras mochilas, porque entre ropa de recambio, herramientas, comida, movil, linterna... debe ser bastante.

    Y la segunda viene a colacion de esta, ¿ Hay alguna razon para que nadie utilice bolsas de las que se cuelgan en el manillar? Yo uso una de aprox 3/4 litros de capacidad, de las que se pone el mapa encuadernado arriba y me parece superpractica, tanto para repartir peso, como para no tener que estar poniendo y quitando la camel para cualquier cosa, el chubaquero, algo de comida, movil, e incluso alguna herramienta caben perfectamente.
    Y al menos la mia no entorpece el dominio de la bicicleta
    Un saludo
     
  4. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Yo llevaba bastante peso, por la cantidad de ropa que llevaba porsiaca:
    -dos barritas
    -dos glucosas (me tomé una)
    -Cubasquero bueno, el del año pasado calaba y no tenía capucha
    -Gorro de baño, escarpines y guantes de buceo (me puse los guantes un rato pq los largos de bici estaban calados tras la bajada del soplao)
    -Guantes de esquí
    -dos mudas de calcetines
    -dos camisetas térmicas, una de manga larga
    -tres buff, braga o como se quiera llamar al tubo ése de tela (usé dos)
    -Perneras (iba en pata corta)
    -bomba de ruedas y de horquilla
    -móvil y cámara de fotos (fotos sí que hice)

    Más lo de la bolsa bajo sillín: cámara, multiherramienta, aceite para la cadena, caja de parches, alicate multiherramienta. Sólo aceité una vez del mío, el resto, o de mi compi Jkin o de la organización.

    Agua de camelbag=0. Tiré de bidón, y si se acababa entre parada y parada, llenaba en fuentes. Aun así, la costumbre me hizo poner el tubo bebedero donde siempre.
    [​IMG]

    Como veis llevé un montón de cosas que al final no usé. Mejor así que al revés.

    En cuanto al tema de la bolsa sobremanillar, parece un accesorio algo molesto para el MTB. Seguramente tú estés acostumbrado a ella, pero yo no lo veo tan práctico. Aquí no hace falta mapa, las barritas las puedes llevar en el bolsillo del maillot, y por la multiherramienta o el chubasquero... para usarlos hay que bajarse de la bici, no?
     
  5. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hola compañeros.
    Subo las pocas fotos que pude hacer. En el Moral me empezó a fallar la cámara, la pantalla se quedaba negra, después no se abría la cortinilla del objetivo y más adelante se abría cuando la parecía bien, así que de Bárcena para arriba hice algún intento que otro pero sin resultado. :neutral:
    Solo conseguí hacerle una foto a Paco ese curioso ciclista del club asturcón, que tanto llamó la atención por hacerse todo el recorrido con una bici de esas antiguas, con ruedas grandes y semieslicks, con faro fijo y dinamo a la rueda delantera. Aunque desde la última vez que le vi en una marcha por la zona de Gredos al menos ha cambiado sus antiguos frenos de varilla por unas manetas, :grin: un clásico, la caña....

    Jumulu vigilando la habitación de Marchante Sostenuto (el biker anteriormente conocido como Andrés vizi) :mrgreen:

    [​IMG]

    Tito y Esbik recogiendo los dorsales. La suerte está echada.

    [​IMG]

    Esbik y yo, dorsales encadenados :risa

    [​IMG]

    Después de bajar el monte Coronas y justo antes de volverlo a subir, en las proximidades de Rioturbio. El panorama de las nubes también se ponía un tanto turbio.

    [​IMG]

    Claro que para que esto esté así de verde pues tiene que caer agua en abundancia.

    [​IMG]

    Peug me pasa a toda velocidad cruzando el pueblo de Rioturbio. Ni me oye cuando le saludo.

    [​IMG]


    Empujando por el fango de la subida al Soplao. Por la izquierda sube Esbik

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con Raquel, (la campeona, que grande eres), camino del Monte Aa, esa subida que con iva incluiso llegaba hasta el 23%

    [​IMG]

    Comienza la bajada

    [​IMG]
    Imágenes adjuntas [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  6. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Victor iba con los cascos, y ya concentrado.... bueno por lo menos nos vimos el viernes.. por cierto no se ven las fotos.
     
  7. Tentiruju

    Tentiruju Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    occidente de Cantabria
    Atencion, para todos a los que se les reparó la bici y se les pusieron piezas:
    gracias a Kronos Bike (Torrelavega), Emotion Peñaverán (Torrelavega) y Bicicletas José Fernandez (Cabezón de la Sal) que no nos han querido cobrar la mano de obra, el Club MTB Cabezón ha decidido asumir el coste de todas las piezas que se os pusieron en Los 10000 del Soplao por lo que no tendreis que pagar nada.
     
  8. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    ¡¡ Jobar, es impresionante!! :eek:la2
     
  9. ailicis

    ailicis Black Byker

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mojados
    Con dos ******* Tentiruju, una medaña mas para esta organizacion, poneis el liston muy alto. Para el año que viene contar conmigo de nuevo.

    Saludos
     
  10. belperga

    belperga Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Simancas (Valladolid)
    Ole, ole, ole, ole, ole, vuestros coj......; por si quedaba alguna duda de lo que todo el mundo ha dicho de la organización, esto para rematar.

    Así por mucho que se haya sufrido, etc, etc, etc, ¿quién de los que hemos ido no va a repetir??

    Si señor@es, muchos saludos.
     
  11. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me uno a esos alagos. ENHORABUENA A TODOS LOS ORGANIZADORES DEL SOPLADO.

    SOY UN 12, he ido a muchas carreras Madrileñas Y FUERA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, y mira que tengo dos carreras que es dificil superarlas, pero es que vosotros lo haceis y ademas habeis creado un HITO PARA MI LA MEJOR MARCHA-CARRERA DE TODO LO QUE CONOZCO.
     
  12. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Para estos señores de la organizacion no hay suficientes palabras de agradecimiento.


    Asi que , hala, ir entrenando pal año que viene, o no? :laserkill
     
  13. cacaito_

    cacaito_ Novato

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    El viernes salimos un compañero del curro y yo para la zona cantabra, ibamos a dormir en un hostal porque la carrera empezaba a las 8 de la mañana y no era cuestion de madrugar tanto, saliendo desde casa. Cogimos los dorsales, cenamos donde pudimos porque era tarde y a dormir.
    Por la mañana con el tiempo justo terminamos de dar todos los retoques a las bicis y llegamos a la salida cuando ya estaban saliendo Encima mi amigo casi sale 20 metros por delante de la salida y no le hubiese contado el chip. Poco a poco empezamos a pasar gente facil facil, pero aunque algo habia entrenado con la de carretera.....la MTB no la tocaba desde la de 24h de Gasteiz(Septiembre).....y me iba notando las piernas un poco vacias.
    Los primeros kms de la carrera era repechos en los que me suelo encontrar bien este como este de forma y para cuando llega la primera bajada me pongo a bajar rapido para disfrutar un poco y subir la adrenalina Los frenos no sabia lo que me iban a durar porque estaban bajo minimos y encima con todo el barro.........
    Mientras nos acercabamos a la zona del Soplao......un pueblecillo me sonaba de haber estado con Parri viendo a las feminas en el campeonato de España(me sonaba pero no se si seria el mismo). Un tramo de subida de asfalto para llegar a una emboscada llamada El Soplao. Y menuda emboscada porque la gente se iba bajando de la bici al no poder avanzar por culpa del barro. Yo tambien tuve que poner pie a tierra en uno de los tramos y aunque el ultimo tramo que era de lo mas duro,.......consegui subirlo montado. Eso si, yo montado iba a la misma velocidad casi casi que algunos andando.
    En la bajada se me cayo el botellin y me avisaron....pare para cogerlo y un km despues mas o menos se me volvio a caer......y fue cuando me di cuenta de que tenia roto el portabotellines. Asi que de ahi en adelante el botellin fue en la espalda. En esta subida mi compi ya habia subido mejor que yo y en el siguiente puerto fue mi muerte porque a pesar de ser mejor terreno....habia rampas del 23% y molinete no iba comodo. No tenia la fuerza de voluntad para ir muy molinete.

    Antes de la siguiente subida que era El Moral.....comi un bokata de chorizo....y me supo a gloria. Asi que fue empezar el Moral......y dejar atras a mi compi y sentirme bastante bien. Subiendo con plato mediano y jugando con los piñones. Eso si a falta de 4 kms se me atraganto un poco y tuve que quitar el plato mediano....ahi fue cuando baje muchisimo el ritmo. De repente un cartel.........."Animo apartir de aqui suaviza" o algo asi ponia. Asi que pude poner plato mediano otra vez para coger buen ritmo. Mi compi ya se me habia acercado bastante y llegando arriba coronamos juntos. Eso si, arriba no empezaba la bajada y mi compi lo paso mal hasta que empezo realmente la bajada. La bajada muy buena para arriesgar y disfrutar a la vez........y nada mas terminar habia un avituallamiento pero solo de liquido y en cuanto nos dijeron........."a 5 kms teneis uno con bokatas!!!" metimos los pies en los pedales y a por ese avituallamiento.
    Esos 5 kms deberieon de ser mas y ya pensabamos que no habia tal avituallamiento. Yo con lo bien que iba.....el pensar que igual no habia avituallamiento.......me mato, me entro semi pajaron. Y al poco de entrarme el bajon......aparecio todo el tinglado. Fui con tantas ganas de engullir que me comi 4 bokatas, 3 platanos, liquido,.........probablemente mas de lo que debia pero necesitaba calmar el bajon, que seguramente fue mas psicologico que otra cosa.
    Nada mas salir del avituallamiento se empezaba a subir el puerto mas largo del dia......Cruz de Fuentes aunque se subia hasta la Palombera. Y en este puerto......me aparecieron 2 tios del mazo porque vaya vaya......que mal ritmo lleve toda la subida. A media subida fui un poco mejor con un hombre que me dio conversacion pero salio un rato el sol y me termino de fundir, yo estaba deseando que volviese a llover pero nada.......llevaba un calor en el cuerpo que no era normal. Y encima los peores kms eran los ultimos........y segun me iban pasando me dcian....."venga chaval que termina en aquella cruz" y yo miraba la cruz y estaba igual de lejos siempre......no me acercaba a ella ni en sueños. Por fin corono y de bajada eran 2kms solo porque tocaba subir un repecho duro de carretera que era el final de la Palombera. Mi compi ya me habia dejado y ya fuimos a nuestra bola. Antes de empezar a subir este puerto anterior.....los 3 primeros nos sacaban 2 horas y media.......iban como motos. Yo este puerto lo pase el 330 mas o menos de casi mil que debimos salir, que para lo mal que estaba yendo.......estaba bien. Pero despues de la Palombera tampoco empezaba la bajada....!!!!!!! habia una emboscada peor que el Soplao!!!! un barrizal que era imposible pasar montado y ni siquiera andando. Soliamos ir por campas que estaban un poco por encima del barrizal, hasta que no quedo mas remedio que ir otra vez por el barrizal.......y al igual que en la Cruz nos habia hecho algo de fresco arriba...aqui empezaba el fresco y la niebla. No se veia practicamente nada y un monmento que me quede solo...pense que me habia perdido pero enseguida se me acoplaron dos mas. De ahi en adelante empezo una bajada en la que ya era imposible disfrutar porque ni tenia fuerzas ni zapatas para frenar. Despues de la bajada larga otra vez a subir el Moral pero por la otra cara........y no se como despues de pasar penurias.......pregunte cuantos kms tenia el puerto por ese lado.........me dijeron que solo 8kms...y me puse a plato mediano a darle caña a rueda de un catalan que iba todo molinete. Ibamos en el mismo piñon pero el con plato pequeño y yo mediano. Fuimos adelantando gente toda la subida......y el puerto no terminaba.........hasta que el cuerpo me pidio quitar el plato mediano y aguante medianamente el ritmo un poco pero enseguida me vino el bajon. Y cuando yo pensaba que solo quedarian 500mts como muchisimo.............me dijeron quedaban 3kms contando una bajadita, pero ya no sabia que pensar. Al final debia de quedar 1kms mas o menos pero los 2 ultimos se me hiceron eternos. Llegue arriba antes de la bajadita y no se veia nada de nada.......y como tenia que ir frenando todo el rato para no embalarme no podia seguir a los pocos que me pasaron. Al coronar el ultimo repechillo del puerto empezaba la bajada..............y menudo clavario!!!! a media bajada tuve que parar para ajustar de alguna forma los frenos porque no tenia fuerza en los brazos y la bici no frenaba nada. Despues de regularlo algo frenaba pero casi nada. Y por fin llegue a los ultimos kms que eran de asfalto pero no eran bajando era picando para abajo y no podia ni seguir a nadie. Me dejaron atras 5 o 6 que iban juntos y cuando quedaban 4 kms para meta........eran llano todo y me di cuenta que tanto habia regulado los frenos...que llevaba las ruedas frenadas
    Abri otra vez todo......y de ahi a meta no necesitaba frenar.


    Y por fin Cabezon de la Sal !!!!!! Despues de 13horas de sufrimiento. Mi amigo hizo unas 12 horas y 20. El llego a las 20:20 y yo a las 21:05 mas o menos.

    Mas de la mitad de la carrera con dolor de culo, de riñones,............de todo!!!!!! Y hoy peor todavia. Me duelen las rodillas, las muñecas............mas todo lo que me habia dolido en carrera.

    Fotos en carrera no saque porque el dia no estaba para sacar fotos y eso que los paisajes eran como para haber sacado un millon de fotos(volvere con o sin bici, pero en plan turista). Y otro de los motivos de no sacar fotos es que iba tan mal que cuando intentaba sacar las barritas o algo de los bolsillos me daba tiron en el brazo!!!! Que esa es otra......me dieron un monton de amagos de tiron en el cuadriceps pero lo iba sobrellevando.


    Y esto fue todo


    Siempre digo que para la proxima entrenare mas....pero luego no lo cumplo nunca, jejeje.


    Una de las pocas fotos.......despues de terminar y con la bici bastante limpia ya.


    [​IMG]
     
  14. Tentiruju

    Tentiruju Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    occidente de Cantabria
    he visto que esta en la mula el especial de Los 10000 del Soplao de Canal 8 DM
    este es el enlace

    ed2k://|file|los10000delsolplao.avi|734005248|B8C05C0622E 3018D39F82D42EE7CD05E|h=CY4OKRLTSXGKQLROO7FLGX4XBH HRRP4B|/|sources,62.42.54.252:50732|/

    copiar y pegar, en herramientas pegar........ enlaces eD2K......DE LA MULA

    O POR ESTE NOMBRE los10000delsoplao.avi

    cuando os lo bajeis dejadlo unos dias en el incoming para que más gente se lo pueda bajar
     
  15. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    El emule me dice que no es una direccion edonky algo tiene que estar mal.
     
  16. Tentiruju

    Tentiruju Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    occidente de Cantabria
    ****, pues si aqui hay uno que dice qyue ya se lo esta bajando, yo copie el enlace de aqui:

    http://forocantabriamtb.com/smf/index.php?topic=488.15

    en el foro de los 10000 han puesto esto:
    ed2k://|file|los10000delsolplao.avi|734005248|B8C05C0622E3018D39F82D42EE7CD05E
     
  17. Morghan

    Morghan Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Añorga
    Ya esta descargado.

    Lo he buscado por el nombre:

    los10000delsoplao.avi

    Lo e visionado unos minutos y esta muy bien, buena calidad de video y dura unos 49 minutos.
     
  18. jaby80

    jaby80 Aguanta, Aguanta!!!!!

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    desde mi Parla
    lo he descargado y lo he visto ayer, trata mucho sobre los pros, no comentan sobre el espiritu del soplado, que es lo mas bonito
     

Compartir esta página