Los 10.000 del Soplao (Carretera) 3 de Junio 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por andres_porty, 29 Dic 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SARRIAGT

    SARRIAGT Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    SARRIA
    Toda la info. de la prueba.
    http://www.diezmildelsoplao.com

    Con respecto a la inscripción el año pasado si no recuerdo mal eran 45€ si hacias la inscripción antes del 31 de Diciembre y luego eran 15€ más creo recordar.
    Los avituallamientos y la organizaci ón de 10.

    Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
     
  2. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Yo hice el año pasado la Clásica y no llevaba ni un año montando en bici. Eso sí, era mi gran objetivo y en enero empecé a tomármelo en serio con la base. Después de dos meses y medio de base salia con la grupetta y de vez en cuando, con uno que tira como un animal, me agarraba a él para subir los puertos y sufrir.

    Marcha PRECIOSA. Lo pasé de maravilla, y le guardo un recuerdo buenísimo como mi primera gran meta, antes había sido la ciclo de La Peñacabarga que también me gustó, pero menos que esta.

    De ropa llevé todo de verano, hasta los guantes y un chubasquero cutre que tengo de decathlon que me lo puse en la salida porque a esas horas hacía fresquito. Luego me lo quité y guardé hasta la llegada.

    Para mí el gran paso es Piedrasluengas, más que por su dureza porque es eterno. Subi la primera mitad sólo y se me atragantó mucho, llegué fuera de punto al avituallamiento y allí es donde decidí que acabaría la carrera, paré media hora para descansar y fortalecer la mente. Iba abrasado anímicamente. Pero ya fue todo coser y cantar. La Hoz es dura pero preciosa, con curvas. Carmona es la que subí porque si no no hubiera llegado, niebla pero con gente que aunque iba un poquito más rápido que yo sufrí por ir con ellos porque como iban charlando parece que siempre te cuesta algo menos. Pero iba justo.

    Cuando llegué arriba de Carmona se me empañaron los ojos de lágrimas porque sabía que iba a llegar salvo problema mecánico y así fue... bajada a tope que parecía que nos perseguía la guardia civil jajaja

    El tiempo?? 9h55... lo mismo que el primero de la de 310, pero el orgullo y la sensación de consecución es algo impagable.

    Te animo a hacerla, a prepararte y a disfrutar.

    Lo que repguntáis de avituallamientos y tal... no he hecho muchas marchas como para comparar pero me parece que de lujo. Yo no iba de los primeros (ni mucho menos) y jamás faltó de nada. La gente de ellos super amable y de buen rollo. La organización exquisita, sólo hubo en un sitio en el que medio dudé por donde era aunque al 80% estaba claro por donde era, pero ya sabes, da miedo eqivocarse. Además hay muchos lugareños que echan una mano, como ejemplo, bajando Carmona en una curva pronunciada había un señor super mayor sentado con una silla y haciendo gestos para que aflojáramos por la peligrosidad de la curva. Chapeau.

    Sí hay que tener cuidado en PuenteNansa, donde se divide la clásica de la cicloturista para no equivocarse al elegir en el desvío. Creo que eso podría estar señalizado algo mejor.

    Talueeeeeeeeeeeeeee
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Te dejo mi punto de vista:

    1º Yo salía como por la mitad y los flipadetes ya estaban casi todos por delante, si bien es cierto que siempre hay alguno que le entran las prisas. El dar esa vueltuca supongo que será para pasar por el propio Cabezón y que la gente pueda animar. Lo de a ma´s de 40kmh será por delante. Donde yo iba, no se podía ir a esa velocidad ni de coña. Estaríamos entre los 25-30kmh

    2º Esos 50 primeros km creo que están destinados para los no-cántabros. Es un paisaje precioso que yo, aun siendo de aquí, disfruté muchísimo. Creo que vende muy bien la marcha y la zona, date cuenta que pasamos de Cabezón, a ver el mar y a adentrarnos al interior en la misma marcha. Mar y montañas. A mí me gusta la idea. Para el que le parezca mucho tiene esa opción de la cicloturista sin perder ese sabor de mar y montaña.

    Talueeeeeeeeeeeeeeee
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hola,

    Por motivos familiares no puedo ir al Soplao de carretera este año y me gustaría encontrar a alguien que pueda ocupar mi habitación en la casa rural donde tenía reserva. Se trata de una casa preciosa a 4 km de Cabezón de la Sal, y el precio de la habitación doble para el viernes y el sábado (cama de matrimonio) es de 160 EUR.

    Para que la gente se anime os lo dejo por 140 EUR ambas noches.

    Para poneros en contacto conmigo enviadme un mensaje privado, por favor.

    Un saludo
     
  5. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    A mí el que se hace dura es el de Hoz, vienes de una bajada larga y ese collado tiene buenos porcentajes que hacen que las piernas crujan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    A mi se me hace más dura de clásica de carretera q el soplao btt( aunque en el de btt tardo 1h más creo que en el de carretera gasto más kjulios
     
  7. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Bueno como vais señores, 4 semanas quedan
     
  8. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    3.199
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ubicación:
    Madrid
    A tope!!!
     
  9. fimosoyogi

    fimosoyogi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Santander
    Ostras, pues yo opino al revés. El Negreo es sufrimiento extremo y me hace decantarme porque es más dura la btt.
     
  10. jomarkl

    jomarkl Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    bilbao
     
  11. jomarkl

    jomarkl Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    bilbao
    yo sufro de lo mismo que fimosyogui
     
  12. Alcomba

    Alcomba Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Ramales, Cantabria
    Yo he hecho cuatro soplaos de 225 y uno sólo de btt el año pasado ,y de laaargo en el que más he sufrido es en el de btt, en el que en el que tardé tres horas más que en el de carretera del mismo año;puede que yo sea torpe con la gorda, pero el negreo no tine nada que ver con Carmona
     
  13. all be

    all be Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    51
    Soy mayor y torpe para estas consas de la informática ¿alguien sabe como puedo encontrar un track de la de 230 para meter en el Garmin?
     
  14. Ritxifont

    Ritxifont Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    En la propia pagina web de los 10000 del Soplao en el apartado recorrido y perfil.
     
  15. milongo

    milongo Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    17
    Muy puesto te veo no te estarás guardando algo en secreto? No...?
     
  16. SARRIAGT

    SARRIAGT Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    SARRIA
  17. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
  18. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Buenos días, la tenemos encima!!! Qué tal tiempo ha hecho por allí este fin de semana???
     
  19. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.168
    Me Gusta recibidos:
    1.527
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Viernes lluvia y frío, sábado amaneció con chaparrón espectacular y a partir de las ocho y pico no cayó una gota, día perfecto para la bici, y ayer domingo surada y treinta y pico grados.... Escoge a tu gusto:D
     
  20. SARRIAGT

    SARRIAGT Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    SARRIA
    Nonono!!!!!
    235km si pero el.acumulado está mal, es la mitad.
    A la hora de grabar el track por error lo grave como runnin y al editarlo a ciclismo me duplico el acumulado.
    El motivo no se el por que

    Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página