[Marcha] Los 10000 del Soplao 2017, 20 de mayo

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Elwood-Blues, 25 Ago 2016.

  1. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    173
     
  2. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    173
    Pues más importante es la intensidad que el tiempo,haciendo salidas fuertes de tres o cuatro horas ,mejor que salidas largas,se ha hablado mucho de eso,yo tengo un tiempo muy limitado,solo salgo dos veces por semana,una salida de dos horas y otra de 4-5 con eso me da para hacer el soplao sin luces,con eso me doy por contento,mi tiempo y circunstancias son los que son
     
  3. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
  4. yiyo cannavaro

    yiyo cannavaro yiyo cannavaro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Buenas,el ganador sin ir mas lejos esta catalogado como profesional.
    Que mania de decir a la gente como tiene o q debe hacer tenemos la gente.Además en mi opinion lleva razon en su reivindicación,no es lo mismo tener 45 años q 51.Mi opinion tambien sin acritud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ElPele

    ElPele Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Benavente
    Por supuesto, totalmente descuerdo con tigo Ceñal, solo hay que mirar los tiempos para darse cuenta de ello.
    Pero yo digo, que esa no deveria ser la actitud, y por supuesto que es en lo que a derivado, pero cuando leo según que comentarios, retrocedo al 1º soplado, y esto ya no se parece en nada (excluyendo a la gente de paso y las gominolas) ojo, tampoco puedo generalizar porque seria injusto, pero te puedo asegurar es que ninguno íbamos pensando en el tiempo, si no en la aventura, en acabar y que acabaran los compañeros, cada uno tenemos nuestras preferencias yo soy de los que pienso que del primer soplado solo quedan las dos zanjas de la bajada del soplado, cada vez menos zonas de MTB, bueno real mente ya solo el tramo nuevo antes del negreo y el final, y los compañeros en vez de alegrarse por que la organización intente hacer un recorrido mas bonito y espectacular se quejan porque no van a batir su récord.
    Yo soy de los que preferiría sendero y terreno roto, pero es solo una opinión como todas las demás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. blackperseus

    blackperseus Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Tema interesante el tipo de entreno para el Soplao. Llano a fuego o desnivel? Tiradas largas o cortas a machete? Al final de una forma u otra carga de trabajo: balance entre intensidad-distancia ¿no?

    https://heroecompleto.wordpress.com
     
  7. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Llano a fuego preferentemente
     
  8. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo no he hecho ningún entrenamiento de más de 3h 30', no he entrenado ninguna semana más de 8h y he acabado en 11h la prueba, la he disfrutado a tope, he tenido momentos de sufrimiento cómo todos los que hacemos la prueba, claro está, y al día siguiente estaba fresco y con ganas de hacer turismo y pasear, me dolía un poco la espalda, las piernas y el culo pero nada fuera de lo normal, y no soy ningún super deportista, todo lo contrario, un paquete siempre en todo, vamos que si yo puedo pueden los demas.El año que viene seguramente volveré a hacer el Soplao y seguiré con el mismo entrenamiento, ya que no tengo más tiempo para dedicarle por trabajo y familia, y aunque lo tuviera seria incapaz de hacer tropecientas horas en bici por obligación.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    No se le hace daño a nadie intentando mejorar, cada uno según sus circunstancias, yo lo veo como cualquier otra cosa de la vida. El primero es una aventura, luego quieres mejorar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ElPele

    ElPele Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Benavente
    De hay viene la frase que nos oyen muchos decir a los novatos, " disfruta que como el primero ninguno "

    Y tambien la que decimos los veteranos cuando acabamos, " Bien pero este asido el ultimo, no vuelvo "

    Y la frase del siguiente año, " Jo er, si dije que no volvia, que coños hago aqui "

    Jajajajajaja, frases miticas del Soplado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. zoolander36

    zoolander36 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    64
    Petó la tarjeta del control y a partir de no se que hora no hay hora de paso.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Vaya veterano Pele, SoplaO cagonros
     
  13. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    616
    Ubicación:
    Arteaga
    El tema de tipos de entreno no es extrapolable a ninguno de nosotros.
    A mi este año me han faltado 1000 kms para andar bien, independientemente del tiempo invertido en hacer el recorrido (dudo que algún día baje de 10 horas de pedaleo y por supuesto no pensar en saltarme los avituallamientos)

    Yo necesito meter unos 3.000 kms entre marzo y mayo, y el último mes y medio hacer tiradas largas bien sea en monte o carretera, combinadas con otras más cortas y de intensidad. Y eso es sufrir, y este año a pocas me pilla el toro sin hacer los deberes, lo justo hice para sacar un aprobado raspado. Como en el colegio vamos, Jjjj:D
     
  14. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    no por mas,va a ser mejor.se trata de lo que hagas,lo hagas bien. (es algo que le recuedo a menudo a mi novia) jajajaj
     
  15. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    os dejo el video que he echo del soplar, espero que guste...

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. espeleólogo

    espeleólogo Novato

    Registrado:
    10 Nov 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    san sebastian de los reyes
    Mi entrenamiento para el soplao: Salida más larga 4 h. algunas de 3 h y muchas de 2 h. siempre a tope. Al principio 2 veces por semana despues 3 y no más. El objetivo era terminar el soplao disfrutando y asi ha sido :)
     
  17. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    616
    Ubicación:
    Arteaga
    Se necesita un mínimo de horas y kilómetros encima de la bici para acudir al Soplao.
    Algunos están (con toda su buena voluntad) confundiendo al personal diciendo que con salidas de tres horas de duración y 8 horas totales a la semana, basta para entrenar el Soplao.
    Pero no se dan cuenta de que hay gente que No es capaz de desarrollar los vatios suficientes en esas tres horas para hacer un entrenamiento de calidad como el que hacéis o hacen en esas tres horas. Simplemente no hay piernas ni motor para meter esa intensidad. Y si lo intentas hacer, te quemas.
    Esa gente necesita hacer más horas porque la intensidad que pueden desarrollar es menor.
    Luego está el tema de adaptaciones de toda la musculatura, brazos, espalda, incluso mente a una jornada larga.
    Una vez más la gente con más limitaciones tiene más complicado hacer entrenos de 3 horas y con eso conseguir llegar a Cabezón el día D.

    Hacer entrenos de calidad significa descansar bien entre cada entreno y el siguiente, pero dependiendo de la potencia que seas capaz de desarrollar tendrás que hacer entrenamientos más o menos largos para conseguir las adaptaciones necesarias para progresar lo suficiente para terminar el Soplao.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Es muy relativo el tema del entrenamiento.......... como comenta @Joseluarte , depende de muchos factores, no sólo cuenta lo que preparemos en un año, si no los años que llevemos en bici, porque al final, todo suma. O la experiencia en pruebas de fondo y lo que nos sepamos regular.... O los años que llevemos practicando deporte.... O hasta la genética de cada uno, que también influye.

    Yo llegué con 3.800kms desde el 1 de enero, muchos de ellos hechos en carretera, unas 140horas y 30.000m de desnivel. Estaba convencido de que era poco desnivel para no sufrir demasiado en el Soplao metiéndote casi 5000m en una jornada, pero bueno. Salgo unos 4 - máximo 5 días/semana. Hago salidas cortas de hora y media máximo entre semana y una larga el fin de semana. En el Soplao fuí regulando mucho, pensando siempre en llegar al Negreo dignamente, parando en avituallamientos, comiendo y bebiendo bien, y la verdad que acabé muy entero, no sufrí demasiado y sobre todo CONTENTO. Mi tiempo 9h07m

    Seguro que hay gente que con mi entreno hace 1h menos y gente que con más entreno hacen 2h más..... esto es como todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Jose, que no se necesita tanto, q yo llegué desde el 1 de enero con menos de 5000km, como siempre, 8/9h a la semana y me da para menos de 8h, pero en 7:50 y 7:58 entraron dos a los que ayudo con entrenos y entrenan solo un poco más que yo d tiempo, por eso q ojo con las kilometradas q si son sin ritmo aparte de para acumular cansancio (tanto físico como mental) para poco más valen
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ceci68

    Ceci68 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    [
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 5 Nov 2019

Compartir esta página