[Marcha] Los 10000 del Soplao 2017, 20 de mayo

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Elwood-Blues, 25 Ago 2016.

  1. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Ceci no me seas bienqueda, Ventoso estaba sancionado por dopaje, y en el deporte palmero por excelencia pues a hacerle la ola como absolutos bobos.....
    Sobre el nivel del Soplao, ojo, la Volcat es muy técnica, y ahí algunos solventan lo q pierden subiendo, bajando. Pero al igual q en la Abr, claro q tienen más nivel q el Soplao, pero el Soplao no penaliza en las bajadas (salvo gente con algún problema como yo), y lo andas se ve al final, y pese a q no es la leche de nivel he visto a gallos master de Madrid salir a fuego y luego contar películas d ir despacio, y a mucha gallo d su zona salir con la cabeza la primera parte y entrar en otra dimensión en el Negreo, catalanes, asturianos, y alguno más. Una lección de dosificación la dio David Barquín.
    Sobre el nivel también, ayudaría q se plantaran como en algunas master en la meta y alguno tuviera q pasar control antidoping, o q se supiera d antemano, verías q desbandada de gallos, y ojo q me consta q está cerca ese día, la qh, Lagos, el Soplao.... y alguna más, son las cicloturistas con más número, y ven q ahí al igual q en master (al final delante están los mismos) y hay gente q quiere entrar a saco y meter miedo para q no se vaya d madre el tema, q quieren volver a la carga con el tema olímpico, a ver si ya es el año q viene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rafar6

    rafar6 Novato

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias. Ya di con el. Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    Sin acritud también....... yo solo e comentado que me gustaría saber mi posición en master50 e puesto máster como podía poner globero de 50,es una forma de hablar ahora en esto del mtb máster,elite etc etc.
    Parece que soy el unico de las 4500 apuntando que solo mira el tiempo,el chip,la posición en su categoría etc.
    Parece que soy el único que corría a la meta dando relevos como un loco.
    Parece que yo soy el unico que no disfruta de la prueba y que siente nostalgia por los años pasados (con este 8 asistencias )e conocido calor,frío,lluvia ,barro ,la cocina en su estado mas bestia(no como ahora)el corre poco (la ciénaga de srek)e subido el moral por las de caras(cuzandonos unos de bajada otros de subida).
    Me parece genial el que va a acabar ,el que tarde 14 horas,el que para en los avituallimentos se pone hasta las orejas y luego no acaba,el que hace plata o bronce,el que se retira etc etc,yo cada vez que voy intento bajar mi tiempo y me gusta saber como quedo en la clasificación y en globero 50.

    Ya ya ya se que esto es una marcha que no es carrera que el chip te le pones para no perderte y que la gente manda a sus chicas en puntos para darles botellines y comida para no parar .

    Todo esto sin acritud .......posdata para el año que viene no vuelvo,solo hire si hay versión retro con b-brake,rastrales,manitou black 100mm,con cámaras y transmisión de tres platos 21v y chichonera .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. tercerot

    tercerot Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    MADRID

    gracias, por contestar, ya se el motivo.

    salu2.
     
  5. Ceci68

    Ceci68 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    [
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Nov 2019
  6. Ceci68

    Ceci68 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    [.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Nov 2019
  7. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    Si que lo leí Ceci y e imagino que le das caña por que eres muy guerroso (de buen rollo)solo es mi reflexión no va dirigida ni a ti ni a nadie ,solo es un punto de vista mio,a veces no expresamos bien en palabras lo que se dice en voz .

    Eso de querido a molao ,mi mama es de Salamanca y es una expresión de allí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Llano a fuego para entrenar el Soplao? Estas seguro que es lo mejor?
    Yo con 42 tacos, este año empezé a tocar la bici el 5 de marzo por problemas de espalda y llevaba parado desde octubre del año pasado. Solo salia a andar por el monte alguna vez.
    Yo entreno por horas y no por km, porque no es lo mismo 70 km en MTB que en flaca. Sigo sin entender por qué la gente habla de km y no de tiempo.
    Al grano, desde marzo 70 horas de entreno entre flaca y MTB. Salidas de 2,5 horas máximo. Y algún fin de de 3,5 o 4 máximo.
    En total hasta el Soplao 27 salidas.
    1700 km ya que tanto os gustan, je,je. Y casi 30.000 m de desnivel positivo.
    Nada de series y entrenos en z3 alta.
    El Soplao en 10,02 con mi hierro de 26.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    T lo digo porque yo me autoentreno 8/9h a la semana, y pese a perder mucho bajando por un pequeño problema de equilibrio, tener 40 años, me da para bajar de 8h aun com problemas (el año pasado fueron lo p.. frenos), este año menos q me violaran me paso de todo.
    Y con el mismo metodo este año dos colegas q ayudo y entrenan 11/12h tambien han bajado d 8h, otros d 12/13h en 2 años ya bajan de 9h entrenando 8/9h a la semana, este es un deporte muy atrasado en entrenos, q yo no es q sea muy listo, a mi me abrio los ojos un autodidacta q se llama Rlulio, lo demás mucho leer, y mucho sentido común.
    Por lo q tu cuentas tienes muy buenas condiciones, en otras circunstancias bajarias una barbaridad ese tiempo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ostras, vaya mejora tus colegas.
    Empezaron en enero? No descarto probar el año que viene tu método.
    Tienes una tabla de entrenos de esas horas semanales para echarla un veo de como se debería entrenar? Porque yo lo que dispongo de tiempo libre son esas 10 horas aproximadamente repartidas en 4 días a la semana aproximadamente.
    Gracias
     
  11. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Ya t pegare el toke, este año quiero q sea el ultimo soplao en un tiempo (hijo, trabajo....), y kiero tomarme d una vez el Soplao mas en serio, osea hacer reconocimientos (sobre todo de las bajadas), no llegar a diciembre con 10k d mas como siempre, y meter 3h mas de entreno semanal (pq es cuestion de pura vagancia y falta de organizacion), y pegarle un buen bocado al tiempo, q este año para 13/14' minutos menos había, pero como dicen en mi pueblo en la rula no preguntan apuntan, y problemas tiene todo el mundo.
    Ya hablamos tio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 May 2017
  12. champirs

    champirs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    417
    En k puesto saliste mas o menos? Xk yo sali el 3900 y pico y llegue el 1069(creo)y fue ese tiempo aprox. Pal año si voy, madrugo fijo. Pero fijo. Con 3600km


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Me guardaron el sitio, lleve asistencia. Yo lkegue a la salida a las 7,30, pero mi primo me llevo la mtb a las 5,30 para guardarme el sitio. Salí a los 2 minutos aproximadamente despues de la traca y he quedado el 600 y pico en la general.
    El descamso es fundamental, vivo dentro del recorrido del soplao, soy de la zona.
    Y el conocer la zona de arriba a abajo, hasta el último bache tambien es una ventaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.144
    Me Gusta recibidos:
    623
    Ubicación:
    Arteaga
    Es que 5.000 kms desde enero ya son kilómetros. Yo de meter tiradas largas hago el último mes, este año he hecho tres tiradas largas, una de 105 kms y 3.100+ y dos de carretera de 150 y 170 kms, espaciadas en tiempo y forma.

    La cuestión es, qué intensidad metes en las salidas de 2-3-4 horas que haces? Porque estoy seguro de es alta combiada con muy alta, y ahí reside el "auto-engaño o error" llamémoslo así, de quien te pueda leer, que para que cundan salidas de tres horas cara a un marathon tipo Soplao, hay que sacarse un poco los ojos, y eso significa también otra serie de cosas, significa que para recuperarte de entrenos tan cortos en intensivos hay que acompañar el tema de una alimentación orientada a dichos entrenos, bajar peso al considerado ideal para nuestro peso y constitución, y descansar las horas pertinentes.

    Y pocos de los que estamos aquí hacen esas tres cosas con tanto mimo y afinación.

    Así que nos encontramos con gente que dice .....pues yo voy a hacer como Ceñal:), pero ni le dan vuelta de tuerca a la intensidad, ni saben como hacerlo, ni cuidan y afinan la alimentación (que he leído que tu has bajado de 80 a 70 cara al soplao) y del descanso.... psssst
    Y claro, lo que le sale a Ceñal, no le sale a uno...:oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. elcesar72

    elcesar72 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, me ha costado casi una semana pero ahí va mi chapa.

    Era mi primer Soplao, me alojé en Selores (acierto) y madrugué para desayunar, pero hasta las 7:40 no llegué a la salida (acierto). Me comí el tapón con alegría y disfruté como un enano durante los primeros 60km, subiendo bien (para mi) y regulando para no vaciarme, casi sin tocar z4 (acierto).
    En Ucieda ya me dolían bastante los riñones, en parte por haber cargado demasiado la mochila (fallo). La subida al Moral me acabó de jorobar los riñones, pero aún llegué a Bárcena Mayor. Pensaba que para plata o bronce había que subir Fuentes, y mira que me he documentado durante meses (fallo).
    Pasando Bárcena pregunté y me confirmaron que me había pasado el desvío para plata/bronce y volví sobre mis pasos por la carretera hasta Cabezón. Los riñones me estaban matando.
    Tras 9h17' (incluidas paradas) completé bronce. Me salieron 120km con 2900+.
    Llegué bastante entero de piernas, lo cual me reconforta. Después de reflexionar, he llegado a la conclusión de que he de trabajar más el fortalecimiento de core y espalda, he de meter más desnivel (23.000 desde enero) para subir a mejor ritmo y que a las 8 horas esté en el km 130 y no en el 90, y he de meter tiradas más largas para entrenar el sufrimiento.

    Teniendo en cuenta que tengo 45 tacos, llevo sólo 3 en la bici (en serio a penas 1 y medio) y nunca en mi vida había hecho deporte, estoy muy satisfecho y orgulloso de lo que he conseguido.
    Fui sólo desde Valencia (1600 km en 3 días), el Soplao era mi objetivo desde que empecé un poco en serio con la bici y quería disfrutarlo. Lo hice, llegué entero y el año que viene, sin ninguna duda, en cuanto se abran inscripciones me apunto.

    Gracias a todos los foreros. Llevo leyendo este hilo desde hace 2 años y gracias a él he aprendido muchísimo. Junto con la experiencia de este año, espero poder disfrutar aún más en 2018...y acabarlo.

    Os dejo un par de fotos, aunque ninguno me vería, vais todos como motos!


    Perdón por la chapa.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  16. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    Ufff! Las típicas vacas tudancas y otras que no lo son de la bajada del negreo...

    Dos años bajando El Negreo con noche cerrada, lluvia y niebla.. Como las gusta cruzarse y mirarte mientras clavas el freno y pasas por donde puedes..

    Otra vez,justo comenzando el descenso de El Moral, dos vacas en un lateral, deciden pegar un salto al camino, justo segundos antes de pasar yo... Pare a medio metro de la cabeza, ni se inmutó la ******... Ni que decir que se me pusieron por corbata...
     
  17. carlichi13

    carlichi13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta recibidos:
    324
    Ubicación:
    Badajoz
    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Jul 2017
  18. ElPele

    ElPele Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    5.221
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Benavente
    Si es que esta droga muy dura, me esto estoy comiendo las uñas por no haberme apuntado al soplado de carretera. Pero como nos va la marcha.
     
  19. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Deja de comertelas porque aún puedes apuntarte si quieres.
    Hasta el día 1 está abierto el plazo.
     
  20. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.144
    Me Gusta recibidos:
    623
    Ubicación:
    Arteaga
    Claro que miramos todos las clasificaciones, los que hacen de 10 horas para abajo y los que hacen 14. Unos más por curiosidad porque les cuesta un mundo entrenar, y otros por mejorar su tiempo cara al año anterior o el siguiente.

    Yo he hecho tres años seguidos tiempos parecidos de sobre11:15-11:30h de pedaleo y 13h totales.
    El año que viene "igual " me planteo intentar bajarlos, sobre todo el tema de paradas en avituallamientos. Pero ahora no me voy a poner a pensar en eso. Tiempo habrá......
     

Compartir esta página