[Marcha] Los 10000 del Soplao 2017, 20 de mayo

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Elwood-Blues, 25 Ago 2016.

  1. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Yo si todo va normal ire con unos 2500 kilometros mas o menos, muy similar al año pasado...
     
  2. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Desde el 1 de Enero estimo llegar con unos 3.500, 4.000 con mucha suerte......
     
  3. MiguelStevens

    MiguelStevens Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    160
    T aseguro q se gana tiempo por el ahorro de fuerzas, ya sabes como soy de cuadriculado y calculador, otra cosa es q no t apetezca, pero sobre todo si llevas monoplato, rotundamente mejor andando, pierdes crono en mano 20" como mucho por ramón, luego la parte rota siguiente la diferencia se recorta porque si lo subes montado sales muy tocado, y si lo subes trankilo andando lo haces d cine.[/QUOTE]
    Ceñal, te refieres a subir el Negreo entero andando o solo los rampones muy empinados? Vaya por delante que yo el año pasado lo subí entero andando, eh, y muy orgulloso porque solo iba a acabarlo
     
  4. yawsg

    yawsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    469
    o empece oficialmente el 21 de noviembre a prepararlo y a dia de hoy llevo 2750 km...calculo cerca de 2500 o 3000 mas...todos btt

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  5. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Ceñal, te refieres a subir el Negreo entero andando o solo los rampones muy empinados? Vaya por delante que yo el año pasado lo subí entero andando, eh, y muy orgulloso porque solo iba a acabarlo[/QUOTE]

    Hos-tia si ganas tiempo subiendolo entero...algo falla...
    Me refiero a los dos rampones hormigonados infernales de la mitad. El resto no, pero sino se puede, no se puede, aquí el caso es pasárselo bien, y nadie es mas q nadie por mucho flipao q haya.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Yo km ni idea, porque eso no vale para nada, hay q llevar la cuenta en horas.
    Este año ando en 10:30 semanales, otros años estaba en 9h semanales.
    A ver q tal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. deluxor

    deluxor Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches amigos! Acabo de unirme al foro....nunca he ido al Soplao. Me lo estoy planteando. Soy veterano en el Dessafio de la Sierra Sur de Jaén (109 km y +3.100m) que he completado en 8 ocasiones...con un mejor tiempo de 7h13min....también he corrido 2 ediciones de los 101 KM DE RONDA de la legión (+2.500m), con tiempos en torno a 8 horas. En 2016 me estrené en carretera con el Tour del juguete de Ibi (163 km y +3.300m) en 7h39m. Como véis mis tiempos no son para tirar cohetes je je. Pues aquí me tenéis para aprender de los veteranos del Soplao.
    Un saludo a todos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    Bienvenido

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
  9. MiguelStevens

    MiguelStevens Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    160
    Sabéis si han hecho algún cambio de recorrido respecto al del año pasado?
     
  10. salvatros

    salvatros Novato

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos consejos, para ir conociendo el terreno: mucho desnivel, pero son muy rapidas, camino ancho, grava suelta
     
  11. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    De momento todo igual

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
  12. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    11.921
    Me Gusta recibidos:
    8.875
    Ubicación:
    Por la Real Villa y Corte
    Ha sido para los de la Ultra, para btt nada
     
  13. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    [​IMG] 93 dias que poco queda para volver a vernos las caras con la cocina, monteAA,El Moral, Fuentes y el Negreo vamos que nos pillan las lecheras

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
  14. Toruk makto

    Toruk makto Novato

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Cómo que si falla algo me retiro? qué espíritu es ese? Si falla el cambio se suben los puertos con el plato grande y el piñón pequeño. Si hay que ir se va, pero ir pa na.... jajajajjaaja.
    Yo en principio quiero ir una vez pues como el que va a la Meca, una vez en la vida. Ni mi economía (viaje, inscripción, estancia...) ni mis obligaciones familiares (niño de tres años y otro de camino) me dejan mucho tiempo para entrenar tan a saco como lo estoy haciendo ahora, pero si me gustaría acabarlo así que llevaré lo que considere oportuno para asegurar la reparación de las 4 averías típicas y luego Dios dirá.
    Si tenéis algún percance no dudéis en pedirme lo que sea, alicates, llave inglesa, taladro, caballete....:):):):D
    Proximamente colgaré una lista de las cositas que llevaré (herramienta y ropa ) por si a alguien le da ideas o por si alguien considera que me estoy columpiando.
    Aceptaré las críticas con buen humor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Toruk makto

    Toruk makto Novato

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto a las horas de entrenamiento pues unas 10 más o menos semanales que equivalen a unas 200 en 20 semanas que es lo que propone Chema Arguedas en su libro... Supongo que a medida que se acerque la fecha y las sesiones me permitan salir a la "calle" aumentaré las horas un poco.
    Digo lo de la calle porque yo de momento el entrenamiento lo estoy haciendo en casa en bici de spinning. En la calle soy incapaz de mantener las pulsaciones donde debo y tampoco tengo bici de carretera. Esto lo digo para todo el que esté un poco como yo.
    He intentado ir dos veces al soplao y se ha torcido la cosa a mitad de entrenamiento (siempre en bici de spinning y alguna salida) y puedo decir que se nota... no sé si para acabar el soplao dará pero yo creo que sí porque si el factor psicológico es tan importante en una prueba como esta ya os digo que haciendo dos o tres horas de spinning se sufre y suda bastante así que viendo paisajes y entre gente que comparte afición será un paseo :rolleyes:. Metros de desnivel no sé cuántos puedo llevar porque como no salgo de la cocina de casa... jajajaja ya cuando salga a la calle iré tomando nota.

    Siento la parrafada, pero me vengo arriba cuando escribo y supongo que a alguien le vendrá bien y se sentirá identificado. Espero no aburrir a los veteranos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Lodi1979

    Lodi1979 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    170
    Yo hago todo el año unos 450 km (25h aprox entre rodillo y calle)/ mes , esto todo el año salvo el periodo de vacaciones q me toco los ..... a dos manos. Soplao acabado y alguna q otra maraton de estas de mas 100 km en el 2016, concretamente 4. Sin grandes alardes en cuanto a tiempos pero sufriendo en su justa medida. Si estas habituado a la bici, con mas o menos tiempo lo acabas fijo. Si buscas tiempos potentes no me pidas consejo ni me uses como ejemplo jajaja

    A disfrutar

    Que poco queda
     
  17. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    Vamos que ya no queda nada pim pam pim pam kilometro a kilometro vamos avanzando
    [​IMG]

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    157
    Hola a todos.
    Me estoy planeando seriamente ir, nunca la he hecho y tengo muchísimas ganas, sobre todo desde el año pasado que hice la de los 101Peregrinos y lo pasé muy bien.
    Me han dicho que no se suelen terminar las plazas, eso es cierto? Tal vez hasta un mes o mes y medio antes no podré saber con exactitud así podré ir, tendré problemas para inscribirme? O Tel vez es mejor apuntarme antes y arriesgarme a perder la inscripción?

    Gracias, un saludo.


    Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
     
  19. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    Las plazas se cortan aprox a los 4500y si q se agotan si no me equivoco el año pasado afinalez de abril

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
  20. horga_92

    horga_92 Miembro

    Registrado:
    6 May 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas, como te dice el compañero neotwo, si que se acaban, en teoría son 4500 plazas pero por ejemplo en 2015 que fue cuando la hice yo, dejaron a casi 5000 y en mayo creo recordar que ya no había plazas.

    Si no quieres andar preocupándote de si te quedarás sin plaza y quieres esperar al último momento para apuntarte, lo mejor va a ser que visites la página web oficial de los 10.000 del soplao y en el apartado "mapa de inscritos" puedes ver la gente que hay apuntada de momento, cuando veas que ya van 4mil y pico pues te apuntas si puedes, ahora van 3146 inscritos!!

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página