[Marcha] Los 10000 del Soplao 2017, 20 de mayo

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Elwood-Blues, 25 Ago 2016.

  1. fray perico

    fray perico Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    135
    Pues al lio, hotel reservado en treceño, a por el segundo soplao. Y mira que en principio no lo tenia pensado:rolleyes:.
     
  2. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    Bienvenido

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
  3. fray perico

    fray perico Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    135
    Plan de entrenamiento hare mas menos lo del año pasado intentar ir un dia a la semana a la sierra ( vivo en madrid) metiendo cada vez un poco mas distancia y desnivel. salidas mas cortas e intensas a diario, y disfrutar todo lo que pueda, este año puedo asegurar que con eso se acaba el soplao;)
     
  4. avenida

    avenida Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Arenas de San Pedro
    Ceñal, te refieres a subir el Negreo entero andando o solo los rampones muy empinados? Vaya por delante que yo el año pasado lo subí entero andando, eh, y muy orgulloso porque solo iba a acabarlo[/QUOTE]

    Cuidadin…. A esa altura de la marcha llevo las piernas tocadas y si cargo el ritmo bajando de la bici me entran calambres; luego cuesta arrancar de nuevo. Pero ya está dicho cada ciclista es un mundo, que conviene a uno puede matar al otro jaja.
     
  5. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    [​IMG]

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
  6. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    [​IMG]

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
  7. lulo82

    lulo82 Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días compañeros,

    Vamos que ya lo tenemos cerca, en mi caso será la primera vez que asista y esto con los huevines encogidos :D.

    Ceñal y demás compañeros veo que lo teneis mas que controlado, quería consultaros algunas cosillas:
    - Desarrollos:
    Biplato ==> tengo los siguientes cassettes 10-42 y 9-44, ¿¿que platos montarías??, había pensado llevar 38-26
    Monoplato ==> tengo los siguientes cassettes 10-42, 9-44, 9-46, ¿¿ que plato montarías ??, había pensado llevar 30 o 32

    - Aunque es mi primera participación, voy con la intención de conseguir el mejor tiempo posible, a que hora debería estar en la salida ???

    Un saludo a todos y a dar pedales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. RoryLoco

    RoryLoco Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Cantabria
    Lulo82,

    yo no soy buena referencia en cuanto a estar pronto en la salida ya que en el 2014 llegué a las 7:50 ... vamos que salí junto al coche escoba y me comí toda la montonera de las subidas de Carrejo hasta La Cocina .. incluso en Monte Aa la cosa todavía iba saturada .. no empecé a ir más suelto hasta la subida al Moral ... Yo sólo iba a terminar, pero tengo un vecino que la hace todos los años y a las 6 y poco ya anda por ahí para coger sitio y evitarse los colapsos ...
    Espero que te sirva de referencia ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    A ver que la peña no se emocione y acampe en la salida desde el día anterior como las adolescentes para comprar entradas de new kids on the block.
    Sólo los que aspiran a las primeras plazas( léase yo y 4 más) tenemos razones de peso para salir adelante. El resto lo q hacéis es estresaros, dormir menos( luego se paga la falta de sueño con menos rendimiento) y ESTORBAR a los que realmente tenemos nivel y no vemos sitios para adelantar a tanto paquete madrugador
     
  10. lulo82

    lulo82 Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias RoryLoco, tomo nota.
    melorri lo último que se pierde es la ilusión :)

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Toruk makto

    Toruk makto Novato

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid

    Melorri, te leo y sólo me cabe en la cabeza una pregunta:New Kids on the Block? jajajajaja estás un poco desfasadillo musicalmente hablando no?
    Bromas aparte, yo sigo con mi entrenamiento en bici de spinning... iré añadiendo salidas y tiempo más adelante.
    A veces siento molestias en la parte posterior del muslo (isquiotibiales?) pero estirando después de las sesiones me he dado cuenta que mejoro.... los que tenemos poco tiempo cometemos el error de "ahorrarnos" los estiramientos. Lo dicho, error.
    Mi entrenamiento es, como ya he dicho, el de planifica tus pedaladas... y ahí sigo dale que te pego indoor... he de decir que es muy esclavo y hasta un coñazo muchos días ya que no tiene nada que ver con salir a la calle.
    Para un novato en esto de los entrenamientos tan seguidos, he de decir que me parecen una pasada.... echarle tantas horas y esfuerzo....Me resisto a quitar días o aplazarlos porque el que algo quiere algo le cuesta, pero o tienes mucho tiempo o gente que te apoya en casa o ese entrenamiento no se puede llevar a cabo (son cinco días a la semana en los dos primeros meses... luego hay alguna semana en la que te deja tres días libres, aunque según el libro tampoco son libres, son de entrenamiento con pesas, pero por ahí ya no paso.
    Hay que dejar de lado muchas cosas para poder seguirlo al pie de la letra, así que leyendo los comentarios de otros compañeros haré todo lo que pueda sin agobiarme mucho pero sacrificándome también y de aquí a un mes más o menos me apunto si la cosa va bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Feb 2017
  12. jano_on

    jano_on Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Viladecans
    Para el rodillo, a mi me ha salvado ver películas mientras el GPS me dicta las series que tocan. Si son en versión original además practicas inglés.

    Sobre la relación de platos, depende de cómo de fuerte estés. Cuenta que estarás del orden de 10h pedaleando.

    Este será mi tercer Soplao y espero bajar las 11h. Llevaré un 10-42 con plato de 30. Sufriré en el Negreo pero espero, como el año pasado, hacerlo montado. Si voy andando casi que me canso hasta más.
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Lo de los isqiiod puede ser si llevasbel sillin demasiado atrasado
    Vete a un Biomecanico o prueba a adelantar algo el sillín. Y estirar claro sigue q siempre va bien.
    Lo de los newkids ño decia pw a mi hermana le gustaban de pequeña. Ya se q es de hace 30 años;)
     
  14. fray perico

    fray perico Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    135
    Debimos salir cerca, yo al llegar al primer tapon desmonte y aproveche a mear y md di cuenta que llevaba la furgo blanca pisandome los talones.
    Este año no creo que vaya a madrugar para salir adelante lo unico que al hacerme el rutometro con tiempos de paso estimado ya se mas o menos cuanto tiempo descontar de salida, el año pasado lo calcule mal y luego el llevar eso acumulado hace que aunque vayas bien ye añada un punto de estrrs al intentar recortar ese tiempo, y eso puede hacer ir al principio un poco pasado
     
  15. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    1.801
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    [​IMG]
    Ya casi se ve la salida en cabezon vamos que lo tenemos hay

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
  16. lulo82

    lulo82 Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días,

    Muchas gracias jano_on, tomo nota, en caso del biplato que me podrías decir ??.
    Por lo que veo, sobre las 6 de la mañana hay que estar cm clavos en la salida, :confused: con lo poquito que me gusta madrugar.

    Un saludo y feliz día a todos
     
  17. jano_on

    jano_on Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Viladecans
    En caso de biplato, todo lo que sea mejorar la relación 30-42 será bienvenido. Es un tópico, pero realmente depende de lo fuerte que estés. Para mí 30-42 será justo, otros irán sobrados y otros no podrán moverlo.
     
  18. Unai Navarro

    Unai Navarro Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2015
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    30
    Y en tema de cubiertas tenéis alguna recomendación los veteranos??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Brugaldart

    Brugaldart Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Santander
    Menudo tema has ido a tocar, jejeje.
    Lo recomendable unas cubiertas rodadoras.
    Yo siempre he ido con Hutchison Cobra tanto en 26 como 29 y perfecto.
    Este año voy con Specialiced Fast Trak.
    Saludos
     
  20. Carlos Diez Riero

    Carlos Diez Riero Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Comillas
    Strava:
    Rodadoras.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página