Los consejeros de los foros

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 4 May 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Ya llevo 11 años leyendo el ForoMtb y ya he aprendido a filtrar el rollito este de los foros y los Consejeros Reales.

    Unas veces por llenar tema, otras por conocimiento real, lees de todo, desde los criterios más fundados y sólidos, hasta las más soberanas soplapolleces que no sé como no sonrojan al que las suelta.

    Es criterio general de recomendar, como si en ello te fuera la vida, lo último que el Consejero Real se ha comprado como la panacea misma, convirtiendo desde que le han pasado la Visa por el visor, un cacho de hierro en el mismo fundamento de la vida. Amo a vé, que no me cuentes lo que te has comprado, que no es eso lo que te estoy preguntando.

    Sorprende, que ese cacharro (porque son cacharros) que ayer era la evolución propia del ciclar en su máxima expresión, hoy ya es obsoleto y ha sido mejorado -así, en 3 meses- por lo que el Consejero se acaba de comprar hace dos horas, y a veces, es curioso que el cacharro de ayer que era el "no va más", hoy, como mucho llega a ****** pinchada en un palo comparado con lo que me acabo de comprar.

    Es para flipar lo que evoluciona la técnica en la mejora de los hierros con mecanismo rodador o un componente de un año para otro, ¡incluso de un día para otro! a tenor de los comentarios y análisis del personal.

    Lo que no sé es como con tanta evolución las bicicletas siguen teniendo forma de bicicleta.

    Entre una biela del 2.015 y una del 2.016 el ciclar es como la noche y el día en cuanto a elasticidad y torsionalidad, pero cuando llegue la del 2.017 la otra pasará a categoría "palo escoba". Ya no torsiona ni flexa. Putadón...200 pavos.

    Igualmente si hablamos de una tija (cilindrillo que sustenta la almohadilla donde depositas el ano, sin más). O de un eje, (cilindrillo para que la rueda de la bicicleta rote) que los puede haber rápidos, semirápidos, mediamanga o manga entera.

    Un manillar, hierro que se coge con las manos para dirigir el cacharro por extensión o flexión del brazo, ¡Pero que sensaciones!....Flow.

    ¿Y los frenos del 2.012? ¡Ay los frenos del 2.016! que dejan en chiriflollos a los del 2.015 no solo en su sentir, sino también en su parar, si los de diciembre de 2.015 eran auténticas máquinas de parar un tren, los del mes siguiente, los de enero del 2.016 ya son de orgasmo. ("Orgasmo" es más que "parar tren").

    Ni que hablar de los tamañitos de las ruedas, 26" las 29", las 27.5".... y las que vendrán, eso ya es para mearse las mamonadas que se leen de si suben por sitios imposibles y te bajan como ninfa propiamente dicha por la peor de las trialeras, algo ya ya no conseguirás jamás con una 26". ¡Pero ****! que es un círculo que da vueltas y avanza sobre el terreno, que solo la han cambiado un poquito el tamaño para sacarte mil pavos y que tenga el diámetro que tenga no es un prototipo de la NASA. Es una rueda. Lo que usaban hace 5.000 años ya los que tenían carta de mono.

    Cuando pidais consejo en los foros (Ay angelitos míos), meted toda la información recogida en un bote, barajad y sacad la media, después dividid entre 10 y el resultado tendréis alguna probabilidad de acertar....o no, con lo que realmente necesitais.

    Después de unos años rondando por ese foro, la de chorradas que puedes llegar a leer, principalmente de los "que más saben" o más dicen saber. Saber no sé si saben, pero escribir se les da de perlas, e igual alguno hasta monta en bicicleta entre tesina y tesina, porque los hay, y les conozco, que ni montan salvo para ir a por el pan o lucir sus 9.000 euros de chatarra elaborada.

    Pedid consejo en los foros que en algún caso acertaréis. Solo tenéis que descubrir cual es el bueno y cual el estúpido.

    Lo tenéis ******.
     
    • Útil Útil x 3
  2. Virjos

    Virjos Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Malaga
    Todo el que pide opinión se expone a eso, lo que me viene bien a mi no tiene por qué irte bien a ti, en tu crítica solo te a faltado decir, por que en el foromtb los productos de segunda mano se venden más caros que en ningún lugar?? Saludos y +1 para tu crítica
     
  3. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    Hombre, se lee de todo. Pero creo que la mayoría aconseja según su experiencia o lo que conoce. Podrán ser más o menos acertados. Pero quiero pensar que opinan sobre lo que conocen. Y me alegro de leerte de nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Lejos del foro.
    Lo normal en cualquier foro de cualquier tema. Pasa lo mismo en las opiniones de hoteles y restaurantes, películas, etc, etc. Allí donde la gente pueda verter su opinión sin muchas repercusiones encontrarás de todo. Desde el que ayuda de buena fe, con interés y humildad hasta el que viene a sentar cátedra y a presumir de lo suyo.

    A mi me dan mucha risa los que responden al típico hilo "busco bici, máximo 400€" recomendando una de 1300 porque está rebajada de 1800 y es un chollo y que de 400 euros sólo hay basura y mejor no comprarse nada. Sin olvidar los del carbono chino y las jawbroker de Ali xD

    Generalmente es fácil diferenciar y separar el polvo de la paja.

    P.D: sería cosa de estudiar los que establecen estándares morales y tal ;P
     
  5. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    jajajajaja real como la vida misma

    Anda que no hay incunables y mantras que se repiten hasta la saciedad como si se estuviese soltando la lección del cole jajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pienso igual que tú. Pero añadiría que también hay algunos que buscan el material más top para creerse superior.
     
  7. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Hay que tomarlo como una opinión mas entre toda la información recogida y no tomarlas como algo definitivo.Ya que por aquí se sabe menos de lo que parece y hay mucho enteradillo.
    Esto del foro es pa pasar el rato na mas,no hay que ser tan tragico.
     
  8. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    También los hay muy indecisos...que marean mucho la perdiz.Dubitativos y poco decididos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bravísimo ignacio-

    Sigues en plena forma...!! :p

    ...y que conste que me he visto reflejado en alguna que otra situación...!! :eek:
     
    Última edición: 4 May 2016
  10. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ignacio, deberías escribir sobre los que llevan mucho tiempo en un foro criticando a otros y creyendo lo mismo que critican: que saben de todo.

    Cada uno que haga lo que quiera. Sois muy negativos. A mí sí me han ayudado y me ayudan aquí.

    Y tengo un buen trasto, de hecho varios, para darle el uso que me da la gana, que para eso llevo toda la vida currando.

    A dar pedales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  11. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Pués es fácil. La gente tiene 0 de capacidad crítica, y les cuesta mucho decir: me he gastado 3000€ y me ha salido una ****** pinchada en un palo.

    Así, en cuanto pasan la visa por el lector, deben justificar el precio de su nuevo hierraco como sea. Para hacerlo les basta con hablar de triples conificados, pedalieres pressfit, carbonos trenzados, frenos de 37 pistones y sensaciones orgásmicas... aunque no tengan ni **** idea de lo que es un conificado, no hayan desmontado un pedalier en su vida, no tengan ni flapa de como se fabrica el carbono, lo de pistones sólo les suena de algo del coche y lleven 2 años que sólo se han corrido en su própia mano.

    Parece que en cuanto te gastas un pastón en algo cuesta mucho admitir que la has cagado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Pues yo no sé que foro leéis, pero me parece justo lo contrario. Si te vas a un hilo específico de una bici cara, pues es obvio que se van a hablar maravillas de la bici. Pero en los subforos y mensajes de recomendaciones, yo veo justo la tendencia contraria, se tiende a recomendar lo más barato. No he visto en ningún sitio donde alguien venga pidiendo recomendación de una bici de 400 o 500 pavos y se le haya dicho que con eso no va a ningún sitio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Si fuese por muchos las bicicletas aún serían de madera, pero mira, así al menos si cambias de modelo puedes utilizarla para hacer lumbre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    La mayoría de los que compran bicis caras es por que pueden y por qué quieren .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. tanato

    tanato Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    92
    La mayoría, cuando le piden una recomendación, recomiendan lo que ellos tienen. A veces es porque no han tenido otra cosa y no pueden comparar y otras porque, en lugar de aconsejar a otro, está intentando justificar sus propias decisiones. Pasa con las bicis, pero si preguntásemos qué coche comprarnos o a qué barrio mudarnos, nos encontraríamos con el mismo panorama.
     
  16. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Mejor dicho, "si fuese por muchos las bicis de los demás serían de madera". Actitud typical spanish: lo correcto es lo que yo tengo, más de eso es de flipaos.

    - Me tomo dos cervezas en un bar soy un tio muy social. Mi amigo se toma tres, es un alcohólico.
    - Tengo una bici de 1000 euros, es lo correcto y normal. Mi amigo tiene una de 2000 es un flipao y además no le va a sacar partido.
    - Me he comprado un piso de 120.000 euros, lo justo y necesario. Este uno de 150.000: seguro que el dinero lo ha conseguido robando.

    PATÉTICO

    PD: luego cuando compramos bicis del chino bien que nos gusta que ponga SWORKS o Pinarello.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  17. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Y es que además, sigo sin ver qué problema hay en tener una bici de 9.000 euros para ir a por el pan. ¿Me lo puede explicar alguien? No que sea el poseedor un fantasma, ojo, sino el hecho en sí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Problema como tal no tiene, es simplemente una cuestión de la envidia despertada en aquél que a lo mejor hace semanas de 15 horas en un hierro de 450 euros, envidia que se manifiesta en las expresiones de tu post inmediatamente anterior al que cito.

    Es una cuestión bastante arraigada en este país en todos los ámbitos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Hace poco otro forero menciono muy sabiamente una cosa que se llama en ingles "Buzz Marketing" y en español podemos traducir como "Mercadotecnia Boca a Boca". Si a ello le sumamos la existencia (no son animales mitológicos...) de los "Community Managers", tenemos que eso a lo que tu presupones de salida buena fe, para mi al menos contiene no pocas veces una vocación propagandística muy muy evidente a menudo retribuida o con reditos económicos mas o menos directos.

    Hasta luego.
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ninguno mientras no te conviertas en predicador del "con menos que esto no puedes salir del carril bici" o del "esto es LO MEJOR", porque para ir a por el pan y dejar la bici en la calle, para muchos "lo mejor" es lo menos atractivo para los amigos de lo ajeno. Lo único evidente puede ser si es o no lo mas caro; todo lo demás es relativo.

    Hasta luego.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página