Pues eso, que aquí estoy para ayudaros, dándoos consejos, aclarándoos dudas, proponiéndoos ejercicios para mejorar vuestra técnica, gracias a mi experiencia como "MTB instructor and Coach" de mas de 13 años. No importa vuestra edad, tipo de practica o nivel, aquí estoy para ayudaros. Un abrazo. P.D un feedback: http://foro.mtbmalaga.com/viewtopic.php?f=6&t=22250&hilit=curso+pilotaje&start=80
Hola Profesor y así me suscribo. Sobre lo del rock garden,no hubo pinchazo afortunadamente y pude volver a casa con la bici. Ya me di cuenta ,fui perdiendo velocidad por frenar con el trasero,ya intento no frenar con el delantero para que no ocurra lo que me paso,que te quedes encallado en una roca con la rueda delantera y salgas por orejas. Era la primera vez que lo afrontaba era un nuevo sendero que descubrí. Un saludo
En esos pequeños cortados me di yo un castañazo era las na bajada con piedra suelta y cortados seguidos como siempre se dijo no frenar con el de adelante te envalas la ***** pero creo yo que como vallas parado casi es peor . El caso es que.entre cortado y cortado no me daba tiempo a frenar y luego ya lo baje casi todo andando
Aqui os dejo un feedback http://foro.mtbmalaga.com/viewtopic.php?f=6&t=22250&hilit=curso+pilotaje&start=80 Piensa bien a mirar lejos y así podrás elegir la mejor trayectoria. Te propongo un ejercicio muy simple pero que estoy seguro te ayudara mucho en ese tipo de terreno. EQUILIBRIO nivel 2 (para dos pilotos) Espacio: Lugar plano abierto (ejem: terreno de fútbol) Súbete en la bici y pedalea lentamente , ponte de pie y frena tu bici hasta pararte por completo. Intenta mantener el equilibrio lo mas que puedas sin poner un pie en el suelo. Girar el manillar te ayudara a estar mas estable (eso aumenta tu polígono de sustentación) y ligeros golpes de pedal también. Cuando logres aguantarte unos 30 segundos. empieza todo de nuevo pero con los ojos cerrados. El segundo piloto debe tocar ligeramente tu bici para desequilibrarte (manillar, rueda, pedalier). Si no estas disponible te desestabilizaras y tocaras suelo. No olvides, los ojos cerrados. Si te parece muy duro de forma estática este ejercicio se puede hacer al paso.
No te preocupes, practica primero con cortados solos y después, pasa a los seguidos Y ¿quien dijo "no frenar con el de delante"? Al contrario, si yo estoy arriba de una montaña y me tienen que quitar un freno, ¡que me quiten el de atrás!
Como cortados este puede servir de ejemplo. En este caso la primera vez esta muy bien pero la segunda no tanto. No salgo inclinado como la recepción y aunque voy mas despacio llego un poco mas lejos pero dando mas "cacharrazo". Yo creo que aquí la clave esta en intentar que el cuerpo entre en buena posición y nunca moverlo hacia atrás para que no pierda inercia, de manera que nos ayudamos lanzando la bici un poco hacia adelante para que salga pronto del escalón. Y como decía intentar salir de este tomando la inclinación de la recepción
No se a mi siempre me dijeron con piedra suelta y barro no Frenes con el de adelante. Así que siempre que tienen mucha pendiente y terreno muy suelto no voy bien. Si no esta suelto genial culo atrás y frenando con los dos vas dejando bajar la bici poco a poco. El los cortadillos o bajadas con alguna piedra me da yuyu por que si freno ahí parece que se bloquea la suspensión y salir haciendo el escorpion Un saludo
Yo cuando hablo de cortados no me refiero a esto. Algo mucho mucho mas suave. Ya me gustaría hacer esto jeje Un saludo
Ya imagino, pero la técnica es la misma lo único que en este caso mas extensa Me parece buen ejemplo porque se ve mu bien lo mal que esta el segundo y lo bien que esta el primero
Buenas Lamikra. Lastima que no veamos la preparación del salto. Para mí, la fase la mas importante. Ademas NO ES DEL NIVEL DE Rodriguin y me parece un poquito de show off. Si necesitas un consejo, pídelo, si no, por favor dejame trabajar. Es muy muy importante no saltar las etapas de aprendizaje. Gracias
Marinera. Lamikra lo lamento por que sé que lo has hecho con toda la buena intención del mundo. Pero realmente quiero ayudar a quien lo necesite, y con interferencias es dificilísimo. Gracias por tu comprensión.