Es cierto que los cuadros curve del 2003 rompen con mas facilidad que los 2004 y no por el echo de ser mas viejos, sino por defecto en fabricaccion de ese año? Saludos
no es defecto d fabricacion, o q pasa q los curve al igual q los petrol an ido evolucionando cn el tiempo, xa ir mejorando, ya q cada vez se les da un uso mas agresivo,y reforzando las partes x donde los mas bestias lo ivan rompiendo. es igual q todas las marcas. los van reforzando x donde van dando problemas c nel tiempo y punto...xo asta los cuadros d 2005 , los mejoraran xa 2006 xo eso es asi yno tiene mas
mondarker ,para mi gusto es una marca q para mi est siendo importante sobre todo la level, una maquina...mondraker hace 2,3 años los componentes q venian de serie eran bastante buenos pero los cuadros...se puede decir q no eran de bastante calidad,esperate al 2006 q lo vas a agradecer...¿alguna foto?
yo he tenido el curve del 2005 y salvo la pintura que es una patata, el cuadro no dio sintomas de fatiga
Amos a ver, en teoría las marcas mejoran sus cuadros a medida que van viendo sus fallos.Puede ser cada año o cada dos o más, en función del tema económico o si los fallos son más o menos graves. En el caso de la curve a sido así, primero salieron con el sistema SLS y una supuesta fragilidad en las soldaduras. Despues se anuló el SLS (una fuente de holguras y quebraderos de cabeza) y se fué mejorando soldaduras y reforzando. Actualmente es una buena bicicleta para lo que es, pero ojo no te engañes es un freeride ligera o una enduro agresiva.Si pretendes hacer DH de competi, o dedicarte a saltar mega-cortados y pegar planazos bestias (saltos sin recepción donde caes en plano) esta no es tu bici. No hagas como muchos que hacen eso que te digo y cuando joden el cuadro pues ala a rajar de mondraker .... Mi experiencia es que yo tengo una del 2002 (la del SLS) y aparte de las holguras del SLS, ir cambiando casquillos cada cierto tiempo, me va de **** madre, y eso que le doy un uso bastante fuertecillo y además le he puesto una boxxer delante, aunque si rajo la pipa no diré "mondraker es una ******", si no "se me fué la olla y le puse una doble platina y por la palanca partí el cuadro". Saludos y perdón por el tocho pero es que estoy un poco rayao con el tema de Mondraker y roturas. A10.
Eso es.... La gente se compra una cosa sin saber lo q se compra ...; Luego d ay surgen los problemas, ay ser consciente d lo q cada uno tiene. Q x tener una doble suspension crerse q eso es la ***** y se puede acer todo el animal q se quiera....
Crivi, cuanto tiempo...aun dandole caña a la curve? yo ahora monto Nitrous...me he pasado al monopivote... un saludo compi
Ya me imagino, mi duda era por que voy a comprar uno de segunda mano y escuhando esas cosas... pues te lo piensas dos veces Saludos y gracias
Que tal Ronin666, cuanto tiempo, je,je ... Ya veo que tas pillao una Nitrous, buena máquina si señor, y con la 66 ta tremenda. Pues yo sigo dandole caña a la curve, a ver si consigo partirla, je,je.... que como to dios dice que la rompe.... en fín, yo le he puesto una boxxer de las antiguas de 150 de recorrido y va de lujo, traga mucho y puedes pedalear con ella, es muy ligera para lo que es y no sube excesivamente la geometría, aunque fijo que fuerzo un montón la pipa de dirección, pero sin riesgo no hay premio ... Pos eso saludos, yo el finde que viene ando por Vallnord. Apa A10.
A ver con que nos sorprende mondraker con la curve del 2006,de momento el cuadro de la nueva foxy06 se ve con unos acabados y un diseño que sobre el papel de la revista parece maravilloso por eso no me extrañaria que sacaran un nuevo cuadro curve mejorado siguiendo la misma tendencia aunque la verdad es que este mismo foxy ya es bastante apto para darle un uso free.
Hola, yo tengo la curve 05 y de momento no e tenido ningun problema con el cuadro ni con la pintura jeje sera pq sera mu nueva, espero q no le pase nasss . Un Saludillo, ADios.
protege la pintura.. te lo digo x experiencia. sobre todo donde rozan los cables (zona de la pipa de direccion)un saludo
Hola, gracias por el consejillo la verdad q los cables marcan un poco el cuadro jeje, le pondre algo para q no rocenn!! . Por cierto sabes q anchura maxima de rueda se le puede poner a la curve ?¿... Un Saludillo, ADios.
Pues yo creo que hasta 2,5 sin pegas.. yo llevaba 2,3 con mucho balon (tioga) y sin ningun problema... ahh! y todo peta.. desde las palomitas hasta las Santa Cruz...todo depende del uso que le des..
Todo lo que has dicho es la pura verdad,realemte no sabemos lo que compramos y creemos que tienen que aguantar todo lo que le hechamos.Sabias palabras
Pues por poder poner seguro que cabe una 2,5, pero yo de tí no lo haría. Piensa que una 2,5 lastra mucho subiendo (recuerda que se acaba la temporada de remontes) y me parece que tu tambien pedaleas con ella, además realmente vas tan rápido pa abajo pa necesitar tanto neumático? , es más veo exagerado tanto neumático en una bici del estilo curve, recuerda que es una freeride ligera, y lastrandola así le jodes lo mejor que tiene, que es su polivalencia. No sé, pero piensa que hay gente que corre carreras de descenso con unos pepinacos increibles y van con 2,35, y fenomenal. Te recomiendo High Roller 2,35 la lleva un colega común que tenemos (Allmuntain) y yo ahora tambien me las pongo por lo bien que veo que van. Un saludo.A10.
las curve rompian y pueden romper pq la gente le corta la tija y despues al subirla hace muxa palanca.tb hay gente q le mete horquillas q pueden hacer q rompa la pipa.... todo el mundo echa pestes de mondraker pero todo dios tiene una