pues ahi queda hecha la pregunta. A ver si alguien la sabe responder. YO pienso que al ser flotante este dobla menos po dos razones. -no esta fijado fijamente (valga la redundancia) a la araña y permite un pequeño desplazamiento lateral que hace que al frenar se adpate mejor a las pinzas -se calienta menos o disipa mejor el calor, a al menos no conduce el calor a la zona mas delicada que son los "radios" del disco, o sea las uniones entre el contro y la pista de frenada, que para aligerar los hacen muy pequeños -las tensiones creadas entre el centro y la pista de frenada por la difernecia de temperatura y por consiguiente de dilatacion no existen ya que no son una misma pieza y no estan fijadas la una a la otra perfectamente, permitinedo pequñas tolerancias. ***** y todo esto lo he pensado mientras escribia, tenia que haberlo pensado antes de preguntarlo. De todas formas si alguien los tiene o alguien sabe algo que arroje luz al asunto
A mí sólo se me han doblado los discos por goles, por lo que creo que los flotantes se doblarán igual que los convencionales. Auqnue puedoe star equivocado... Un saludete
pues se doblan aunque muy poco, pero la suficiente para que te roce (auqnue no se note a simple vista). Se doblan debido al calientamiento cuando frenas, que debido al calor se doblan un poco. Estoy hablando de cosa de 1mm no mas. Aqui teneis un disco flotante: Al ser la araña de aluminio esta pesa menos y puede estar mas reforzada, ademas de todo lo dicho, o sea que para mi que ese se dobla menos, principalmente pq la araña es independiente de la pista de frenado y permite cierto movimiento a la superficie de contacto. Lo malo que le veo es que como tiene un poco de holgura pues con los baches sonara al chocar la pista de frenado con la araña. En mi moto pasa asi, auqnue a lo mejor eso lo han solucionado de alguna manera. lo venden aqui: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3488 Lo que no se es lo que pesan
Pues dos críticas que he leido en mtbr: - de peso solo son más ligeros los de menor diámetro. los grandes no. P.ej. el de 180 con araña de aluminio pesa 158g mientras que mis formula 185mm todo-acero pesan 148g - hay gente que dice que si frenas en parado y mueves la bici adelante-atras se nota como holgura de dirección, siendo el disco moviendose sobre la araña de aluminio (tiene juego). Parece ser una sensación molesta, sobre todo en trialeras y zonas lentas
hombre pues mira, estaba yo buscando el peso por todas partes y no lo encontraba. Respecto a lo de que se mueve en parado seguro que es verdad, poruqe en mi moto me pasa. Le compre un disco hace poco nuevo, y en parado tenia la sensacion de que tenia holgura la horquilla hasta que descubrie que era la holgura esa del disco. Pero solo se nota en parado, y si la hechas para atras con el freno cogido, ya que se coloca atras el disco y al frenar de nuevo se tiene que recolocar. Yo no le doy la mas minima importancia a eso poruqe una vez que has frenado o que estas frenando eso no se esta moviendo sino que esta ya como dijeramos en una posicion fija
Yo diria q no,parece q la araña de alu esta remachada al disco.Shimanin usa la araña de alu por q es mas facil mecanizar el anclaje para centerlock ,bueno,esto son suposicones mias :scratch
Efecivamente. y son tan tontos que la araña de alu es mínima, pudiendo haber competido en peso si la hubiesen hecho del tamaño de las de hope...
pues opino como la mayoria,creo q se doblaran igua lante golpes,pero con el inconveninete de q si doblas la parte de alu sera dificil enderezarla como uno normal de acero,ya q el acero es mas flexible q el alu.
Pues respecto a lo de doblarse, seguramente se doblen menos, gracias al cierto juego entre la pista de acero y la araña
los discos de shimano la verdad que no los entiendo muy bien. La araña es muy pequeña y luego yo creo que no hay holgura entre la pista de frenada y la araña. -no se ya puestos ponle una araña grande y hazlo flotante.
Dale tiempo al tiempo. Primer querrán venderte los normales y, cuando te hayan sacado la pasta, vendrán con los flotantes... :mrgreen:
SIEMPRE MEJOR UNO FLOTANTE, EL DISCO NO SE DOBLA. Y SI OS FIJAIS,TODAS LAS MOTOS DEPORTIVAS,VAN CON FLOTANTES. SALU2
yo los llevo y la verdad ke no he notado ninguna diferencia con los anteriores normales. Bueno la verdad ke el trasero da mucha guerra siempre me roza en algun punto con las pastillas, lo enderezo y al dia siguiente ke salgo otra vez a rozar por otro lado.
estos parce que no dan problemas pero hace años formula tenia unos muy parecidos flotante asi y se terminaban partiendo los remaches con lo que te kedabas con la pinza frenada y el rueda seguia dando vueltas
NORCO, Las deportivas lo llevan por el calentamiento de los frenos.. las de cross los llevan de acero :wink:
VIVAS, en el motocross hay de todo hay quien las lleva flotante y quien las lleva de acero. auqneu yo creo que lo que mas se lleva es flotante
Joe haz la prueba, coje un martillo y dale con un par de *******s a uno flotante y a uno normal y luego ves cual esta mas doblao, joe si es faciiiil :cunaoo
Lo de doblarse o no no lo se seguro, pero yo pienso al contrario de la mayoría: -No puede ser flotante, estan remachadas las dos partes, no creo que tenga juegon lateral, si alguien tiene un disco de estos que pruebe a moverlo, estan remachados. Nunca he tocado uno pero me parece muy estraño que exista juego. -El disco se calienta más, el aluminio transmite mejor el calor, pero la unión remachada alu-acero introduce una resistencia térmica bestial. Yo creo que en estos discos la araña de aluminio casi no se calentará, y la pista muchísimo, si alguien tiene uno que toque la araña después de una bajada, a ver si quema. Cuando quieres eliminar la resistencia térmica de una unión si puede poner una pasta que transmite muy bien el calor, pero en esos discos no hay. Y además si tenen holgura el calor no pasa ni de coña, el calor lo que quiere es una pista ancha para pasar y no una trialera. La única ventaja de estos discos puede ser el peso y la estética.