los disco flotantes se doblaran menos?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pacodoohan, 10 Jun 2005.

  1. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    Me referia a que se doble debido al propio uso, sin golpes.

    yop creo que la ventaja principal que tienen es con las tensiones que se producen cuando se calienta tanto por el exterior y tan poco por el interior, que como ya sabeis el acero se dilata con el calor, entonces entonces esa dilatacion exterior no acompañada por la dilatacion interior crea unas tensiones que puede alabear el disco, y de hecho sucede.
    Con los flotantes no sucede esto ya que la pista de frenado tiene toda la libertad para dilatarse, ya que no esta cogido fijamente
    YO tengo uno en la moto y es de 310mm de diametro. Y te puedo asegurar que tiene juego tanto en el sentido de la marcha (por lo menos de 2 mm se mueve uno respecto del otro) como en el sentido lateral /(aqui el juego es bastante menos). Los "remaches" pueden ser de dos tipos, los que hay que romper el remache para desmontar la pista de frenado y la araña y los que son desmontables y van cogidos con un clip.
    El remache no aprieta a un contra el otro y lo deja fijo, su funcionamiento es: la araña tiene como medio circulo recortado, la pinza tiene otro medio recortado, y si metes un cilindro entre los dos, ya no se movera uno con respecto al otro, aunque si el cilidro es un poco mas pequeño se movera uno respecto al otro un poquitin.

    Aqui pongo unas fotos del disco de la moto,por unlado la cabeza del remache por el otro el clip para desmontar
     

    Adjuntos:

  2. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Entonces si que tiene holgura lateral. (Por favor que lo corrobore alguien con un disco de bici).

    Pues ahora sí que es mentira eso de que se calientan menos, ahí debe haber una resistencia para el paso del calor bestial, ese disco se calentará muchísimo, pero es cierto que al no calentarse el interior no aparecen deformaciones diferentes debidas a dilataciones. Toda la parte de acero estará calentísima y el aluminio casi ni se entera.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    pacodoohan, mmm pos va a ser que si :lol: que en cross tambien flotantes... pos supongo que iran mejor.. pero que bueno ami esto le hago el mismo caso que las bicis de 29'' que paso totalmente, hasta que tenga los discos :twisted:
     

Compartir esta página