Los discos de moda

Tema en 'General' iniciado por Habibi, 5 Oct 2004.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    No solo quitan los soportes por una cuestión estética, tb lo hacen para aligerar, y no solo por quitarlos, sino pq al quitar esfuerzos extra pueden realizar conificados en las vainas calculados solo para el soporte de disco (al menos en cuadros de alta gama)
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo del mantenimiento es discutible, Que mantenimiento tienen unos V???

    Cambiar cables y pastillas una vez al año como mucho, y el lo del peso/precio es indiscutible, unos deore seran baratos pero pesan una tonelada...


    Un saludo.
     
  3. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    O algo mucho mas sencillo...

    Imaginaos que vais a hacer el Camino de Santiago y veis que al roscar el portabultos a la puntera os estorba el freno de disco y necesitais poner unos V detrás... :wink:
     
  4. wolverine

    wolverine Novato

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo aun recuerdo cuando Miguel Martinez lo ganaba todo, carrera que salia, carrera que ganaba. Y su bici no tenia ni siquiera los V, el ponia sus cantilever y decia que para rally sobraba con eso, que no era necesario pasarse a los V...
     
  5. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    ...no llevaba ni horquilla de suspension!!
     
  6. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    De peso si, de precio no, eso seguro. Yo estoy a favor de que existan las opciones! Porque no puede encarecer mucho hacer una serie con y otra sin pivotes para los V's.
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Quitar los soportes tb sirve para crear una nueva moda, como la de ponerle a las rigidas los tirantes de carbono...


    Un saludo.
     
  8. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé, tengo mis dudas sobre el ahorro en peso que esto supone, y más viendo bicis de rally tope de gama con soportes para disco y V's. Además, lo que le quitas al cuadro, luego lo sumas con creces con el sobrepeso de los discos.
    La cuestión estética es evidente, pero entonces que le quiten también los tornillos de los portabidones (las mochilas de hidratación les dan funcional y estéticamente mil patadas) que además supone complicar el proceso de fabricación y un sobrepeso en el cuadro, o las fijaciones para el portabultos (el que quiera hacer el camino de Santiago que se pille un cuadro sólo para eso) o el soporte del guiacadenas si después venden la bici sin él y muchas con tres platos. No sé, que no le veo lógica a todo esto y eso que no estoy en contra de los discos.
    Un saludo.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues haz la prueba, quita los soportes de los V brakes, veras que pesan un huevo.
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    sólo los anclajes V's que van roscados (y los de mi STS eran ligeritos) pesan 25g, calculando otros 20g si no existiesen las bases donde se roscan (estoy planteandome coger la dremel), hacen un total de unos 45g sólo en los traseros

    Por otro lado, los que afirman que en peso no hay discusión, deciros que mis B4SL (una pena que hayan dejado de hacerlos) pesan 620g todo incluido. Si calculais cualquier combinación de Vs ligeros veréis que ANDAN IGUALADOS:
    manetas 120g
    frenos Vs XT: 195gx2= 390g
    cables: +o- 125g
    TOTAL: 635G

    Y por supuesto la frenada es muchísimo mejor

    Y para los que tienen problemas con los portabultos: además de los específicos para bicis dobles que van a la tija del sillín, existen unas abrazaderas metálicas recubiertas de goma que se colocan en las vainas, cerca de las patillas traseras, y permiten la instalación de portabultos nomales.
    Yo lo he usado en el camino de santiago sin problemas, lo único que la carga no va suspendida.

    S2
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, se me olvidaba, en mi caso, que los postes Vs son desmontables, hay que quitar otros 50g cuando instalé los discos.
    En total, 75g menos al instalar discos, que yo en mi caso los invertí en poner discos más grandes (185/160) y me quedé igualado.
    Por cierto, al montar nuevas ruedas para disco, rebajé 100g respecto a las anteriores para Vs
     
  12. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Está muy bien,los discos frenan la de dios,le dan mil,no,un millón de vueltas a los V,etc...pero,si son tan definitivos,por qué se trata de obligar a la gente a que los use?
    Yo no tengo pasta para pillar discos,con las ruedas nuevas que me supondría,más luego el pastizal en cambiar esas pastillas que tanto duran,pero que cuando llueve se volatilizan.A este paso,si cambio de cuadro,cada vez tengo menos opciones,o pongo discos o freno metiendo el pie entre el cuadro y la cubierta,como los gitanos.
    No todo el que lleva V's es por cuestiones de peso.
    Si echáis un vistazo retrospectivo a los diferentes foros,veréis que no hay ningún modelo de freno de disco que no haya tenido algún tipo de avería "misteriosa",ninguno,incluídos Hope,con casos graves como caídas por pérdidas de funcionamiento de algún freno.
    Sé que hay mucha gente que dice maravillas de sus frenos,que no los han tocado desde que los tienen,que no fallan,pero también hay un montón de gente que ha tenido problemas con los mismos modelos.O sea,que te compras los susodichos discos,y tienes que rezar para que a los que tú tienes no les pase nada de eso...yo con mi "buena" suerte,seguro que me llevaba unos problemáticos...
    Por cierto,nunca me la he dado,ni he tenido problemas de frenos.
    No estoy en contra de los avances tecnológicos,pero sí de que me los presenten como la panacea que va a hacer que sea más feliz montando en bici.El día que lleve discos,será porque me lo pueda permitir,y porque quiera.No me gusta que me impongan las cosas.Con los V's no hubo esa presión mediática,entraron sin hacer mucho ruido,y se impusieron de forma natural,si los discos son tan radicalmente superiores,todos acabaremos por llevarlos(como seguramente pasará),pero a mí no me vale que quieran crearme una necesidad que,de momento,no tengo.
     
  13. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece muy buena idea que saquen cuadros con un solo tipo de soporte para frenos. creo que al que no le guste, siempre le quedarán opciones para elegir con los dos soportes... La estética con un solo soporte me gusta...

    Saludos...
     
  14. hyut

    hyut Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de los que opina que es mejor tener un cuadro que admita las dos opciones, mas que nada por que de mi propia experiencia puedo decir que me he beneficiado de esto. Empece con unos V-brakes. Luego mitad por moda, mitad por
    intentar resolver algunos problemas tecnicos que no resovia bien con los V-Brakes, me pase a los discos. Y con el timpo, y despues de la experiencia y habiendo aprendido a resolver los problemas antes citados, decidi a volver a ponerme los V-brakes.
    Y haciendo memoria recuerdo cuando me compre la bici, valore la posibilidad de comprar una Canondel que venia con frenos de disco y no llevaba los pivotes para v-brakes. Esto me hizo dudar y decidir no comprarla. Y esto no es de esta temporada, sino que os hablo de hace unos 5 años.
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Cuando hablamos de peso hay que tener en cuenta tb el aumento de peso que supone llevar una rueda para disco, bujes y radios un poco mas pesados que en total pueden ser otros 100 Gramos...


    Un saludo.
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Como te comento más arriba, yo llevaba una ruedas ligeritas, y aun así, al montar las de disco aligeré aun más (100g), sobre todo pq se ha evolucionado mucho en materiales:
    bujes American classic disco (135g/255g)
    llantas Mavic X-317 disco (400gx2)
    radios 32 Dt-titanio y 32 Cx-Ray (125g/140g)
    cabecillas aluminio (22gx2)
    TOTAL 1499g

    Dime si tus ruedas para Vs pesan menos de eso con 32 radios por rueda...

    Las únicas piezas que puedes montar más ligeras sin disco son los bujes, y no creo que llegue a más de 50g de diferencia

    S2
     
  17. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Hombre si yo tuviese ese presupuesto esta claro que me monto una ruedas para V mas ligera que esas, piensa que yo llevo bujes XT (Un ancla) DT revolution delante con Competition detras, cabecillas de aluminio y Mavic X517.


    Son casos especiales pero por lo general una rueda de disco pesa mas.
    Yo lo de que los discos son el futuro lo empiezo a ver de este modo:

    La mayoría de la gente empieza con una bici economica y sencilla (En la adolescencia supuestamente...) y los discos son "el futuro" en el sentido que en "el futuro" tendras un trabajo y podras permitirte unas ruedas pata negra con unos discos pata negra tb que harán que tu futura bici sea mas ligera a pesar de ser mucho mas compleja.

    Y con las dobles creo que pasa lo mismo...



    Un saludo.
     
  18. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Lo de la pasta es relativo, no es excusa. me explico:

    Llega la hora de cambiar bujes y llantas porque ya no aguantas más (a todos nos llega esa hora) yo os pongo mi ejemplo:

    Ruedas Hand-Made by Macario, buje Deore Disc y llanta Mavic X117: 99€
    Ruedas Hand-Made by Macario, buje Deore y llanta Mavic X117: 89€

    (10€ de diff.)

    Frenos Shimano Mecánicos 37€ cada uno... 74€.

    Lo que quiero decir que cambiar por cambiar es capricho, pero si a la hora de sustituir metes disco, tampoco sale tan caro (por lo menos mecánicos)
     
  19. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    Partiendo de que el peso para mi puede ser importante peor que 50 gramos de mas me parecen una tremenda chorrada.
    he llegado a la conclusion de que no ahi nada como unos discos hidraulicos desde unos magura de gama baja que en principio son los peores que veo me parecen mejor opcion que cualkier v-brake si se usa adecuadamente (esto no quiere decir que no se les pueda dar caña).
    que porque? en mi opinion simplemente por todo.me parecen que frenan mas mejor y dan menos problemas. esos problemas de perdidas de liquido pastillas que rozan y cosas asi alomejor hace 2 años si eran problemas hoy en dia eso esta superado sin embargo los cables de acero desde que se inventaros se siguen cagando de tierra barro , se oxidan, se destensan, se pueden partir y eso no ha cambiado desde las herraduras de freno hasta los v brake
    ¿cada cuento regulas tus v?? y cada caundo revisas unos discos? yo creo que no ahi comparacion es como decir que un coche iria mejor con frenos de tambor que son los de toda la vida y no con discos que es como estan viniendo ya todos... (dile a shumaquer que le ponga unos tambores al ferrari que son mas ligeros...)
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo si no lo hago,el cambio,es por pasta,pq para algo decente m dejaria unos 600 € ,cosa q cambiando solo los v´s m cuesta 150 €,a mi m parece q si q hay diferencia. :roll:
     

Compartir esta página