Los fabricantes de bicicletas (consigo 15)

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 15 Ene 2005.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Hace unos meses publiqué un post contando una de mis inolvidables experiencias en Marruecos. Os pongo el post más abajo.

    Espero en unos días recibir 15 bicicletas de mis queridos amigos.
    Como siempre he tenido que esforzarme en pagárselas pues como siempre, me las quieren regalar y solo explicándoles que yo no las regalo han accedido a cobrármelas.

    Me hubiera gustado haber podido viajar y las habría conseguido a 6 euros que es lo MENOS (LO MENOS, digo bien y que es lo que ellos cobran allí a los turistas) que estoy dispuesto a pagar por su trabajo, pero no consigo fechas para hacer el viaje y se las he pedido por correo postal, lo que incrementa el coste.

    Tengo doce disponibles a ser posible a compañeros de Madrid para no incrementar más costes y entregarlas en mano. Cada bicicleta sale a 10 euros (4 euros es lo que cuesta enviarlas). Si alguno queréis alguna me lo decís y vemos la forma de quedar.

    En el escrito que publico veréis que pone 5 euros, como os digo es de hace meses y además y aunque me las regalan de corazón, no estoy dispuesto a regatear con ellos, pues su trabajo considero que merece que se les pague 6 euros.

    Post publicado:

    LOS FABRICANTES DE BICICLETAS

    Les conocí hace años, eran unos críos, el mayor no tendría más de doce años. ¡Ya trabajaban y bien que lo hacían!

    Eran fabricantes de bicicletas.

    No las hacían como las hacemos aquí, no disponen de ingenieros, ni de técnicos, ni siquiera tienen operarios, las hacen con sus manos.

    No tienen convenio laboral, trabajan en su construcción de 12 a 4 de la madrugada, después duermen 3 horas y al amanecer montan en sus oxidadas bicis sin marchas, sin automáticos, sin puños y marchan a Zagora, el pueblo más cercano de sus aldeas, a vender su trabajo durante todo el día a los turistas a 50 dirham (5 euros). Si el turista se “deja” quizás saquen algo más con el que alimentar a sus hermanos.

    Yo les he comprado muchas, después debido a mis continuos viajes, tuve el honor de conseguir su amistad y ahora cada vez que voy tratan de regalarme sus bicicletas que ya no me quieren vender, esas bicicletas artesanales, que han construido en la oscuridad de sus techumbres.

    Muchas veces me han invitado a sus “viviendas,” y estos pequeños empresarios, trabajadores incansables que han luchado desde muy niños para sacar a sus familias adelante, me han ofrecido todo lo que poseen, me han llenado de regalos que ellos muy bien venderían. Algunos de sus regalos les permitiría vivir si los vendiesen, cerca de un mes a ellos y a sus familias.

    Estos fabricantes de bicicletas, ejemplares empresarios ya con 8 y 9 años, no hacen máquinas de aluminio ni de carbono, las hacen de alambre y restos de neumáticos, pero ¡teníais que ver que bicicletas! con que cariño están realizadas, con que cariño me las regalaron. No son de carbono ni de aluminio, son de alambre, pero no las cambio por ninguna.

    Omar, Youssef y Lauyan os veo dos veces al año pero cuanto echo de menos esas brillantes miradas que me regaláis cuando me entregáis una de vuestras preciosas bicicletas y cuanto echo de menos esa triste mirada que me dirigís cuando os digo que no os las puedo aceptar.

    Aquí en este país “avanzado y desarrollado” solo valoramos una bicicleta si su cuadro es de carbono.

    Y para que os cuento esto diréis. Pues no lo sé la verdad, pero cuando hace una año llegué a este fascinante deporte, no pensé que aquí hablásemos de bicis de 1.500 euros como el que habla de un kilo de patatas y un poco más abajo, tan cerca, unos miserables chiquillos, hoy ya adolescentes, trabajen 20 horas diarias para alimentar a sus hermanos construyendo una bicicleta sin marchas, de alambre y de restos de neumáticos.

    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.....¡que pobres somos!

    Como siempre, con perdón.
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Yo me quedo 1, pa'la saca!!!!!! :wink:

    Mándame un MP con un número de cuenta, a ser posible Cajamadrid o la Caixa, te envío la pasta, y ya está :D
     
  3. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ignacio, adelante con la iniciativa! Me parece un relato muy interesante y que te hace cuestionarte muchas cosas, algunas de ellas, apartadas en un getho de nuestra memoria.

    Saludos CordialeS!
     
  4. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Pues yo estaba pensando en comprarme una bici asi es que apuntame una a mi tambien

    Tu diras como quedamos
     
  5. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    yo quiero una.... que haga compañia a la grande!!!!! no todo va a ser para el INDICO, habra que repartir..... :D
     

  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    VAYA PEAAAAAAAAAAAAAZO DE POST SEÑORES.

    QUE LECCION NOS HA DADO ESTE COMPAÑERO.

    DE QUITARSE EL SOMBRERO. (Y valorar más lo que se tiene)
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¡Otra pedazo máquina de esas para mí!

    Es lo mínimo que podemos hacer ante una gran causa como esta.

    Deberíamos hacer un pedido conjunto maillot del foro + bicicleta solidaria. Todo el que quiera maillot, que se anime a hacer un poco por los que no tienen nuestra suerte.

    Gran iniciativa Ignacio... ¡Felicidades!
     
  8. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    A ver por orden. Tengo una reservada para Nanotrón y otra para Isósceles.

    Después me habéis pedido Virgin Steele, Pinché y Alexandros pero ¿sois de Madrid? Porque si no sois de Madrid crudo lo llevo para haceros llegar una y me parece una pasada empezar a meter más costes de envio para hacerosla llegar a vuestra ciudad.

    Cuando me lo confirmeis, si sois de Madrid os apunto por el orden que me las habéis pedido. ¿ok? pos eso.
     
  9. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    ignacio yo quiero una,en la proxima kdd te la pago.

    La verdad es que nosotros no sabemos lo que tenemos. Muchas veces pensamos en qué dura es nuestra vida por problemillas en el trabajo,familia...pero que se quedan en nada viendo cómo lo pasan ellos.
     
  10. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Otra pa ca´ :wink: creo q seran los 10 euros mejor invertidos q he hecho en mi "corta" vida. :D
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo soy de Madrid, así que apúntame y ya me dirás cómo lo hacemos. Lo mejor una Kedadilla y así voy conociendo a gente del foro. Y mejor aún a través de esta bonita historia.
     
  12. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    ignacio-, otra para mí, me la das en una KDD...
     
  13. jlgarfe

    jlgarfe Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Pues apúntame una . Ya me dirás como hacemos. te dejo el teléfono..?
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ignacio-, :clap
     
  15. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Soy de madrid :wink:
     
  16. juanky

    juanky Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    :clap muy weno :wink:
     
  17. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    vivo una miaja al norte....(Palencia).... pero me la quedo.....
    tu dime donde ingreso la pasta y la bici.... pues ya veremos....
    te ingreso algo mas y ya esta me la mandas-....
    :D
     
  18. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Pues a la fecha tengo reservadas bicicletas para:

    Nanotrón
    Isósceles
    Virgin Steele
    Pinché
    Alexandros
    Plata
    Neo
    Gingru
    Jlgarfe

    He contactado con los chicos para pedirles 20 pues me han salido unos compromisos y eso hará que baje algo el coste del envío, así que espero que pueda dároslas a 9 euros. Cuando las reciba contactaré con vosotros por privado para quedar.
     
  19. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap
     
  20. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Si Mohamed VI no las intercepta recibiré en breve las bicicletas.

    Recibo 20 y tengo comprometidas 12, así que si algún compañero más de Madrid os animais, me lo decís y os reservo una.

    Si alguno vais a ir a la ruta de los Embalses os la entregaría allí.

    Valen 9 euros. SIN IVA :?
     

Compartir esta página