Los Fatigas en Cazorla - 2006 (FOTOS)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por m-ab, 2 May 2006.

  1. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Este puente hemos estado un buen grupillo de componentes de Los Fatigas, de Albacete, y varios amigos más, pasando unos días en Cazorla. Aunque algunos ibamos con la familia, aprovechamos las mañanas para hacer alguna rutilla.

    Primera ruta (debido a algunos contratiempos, acabamos a las 5 de la tarde :whistle ): Camping Llanos de Arance-Piscifactoria (por carretera)-Linarejos-Barrera bajada al nacimiento del Borosa-Nacimiento Borosa-Cerrada de Elias-Camping Llanos de Arance (por senda).

    Primera parada para esperar a rezagados, subiendo hacia el area recreativa de Linarejos. Se pueden ver a varios foreros autoctonos: martinez (1º izquierda), pepefat (de rojo y casco amarillo) y a hardrock (de azul)
    [​IMG]

    Segunda parada técnica, en la que hay una fuente de las buenas y de donde sale un camino que baja a Arroyofrio (a la espalda del hombre de blanco). Aqui llegan nuestro guia, Mariano, de amarillo y Pericles, un Saltamontes ...
    [​IMG]

    Vistas que hay poco antes de llegar a la barrera donde se inicia el descenso al nacimiento del Borosa, donde se ve el pico Banderillas, de casi 2000m y adonde iriamos al día siguiente.
    [​IMG]

    Las 2 y pico de la tarde y casi 60 kms. ya. A la espalda de Jesus (de pie), esta la barrera que cierra el camino de bajada al nacimiento del Borosa.
    [​IMG]

    Una de las lagunas (presas, en realidad), muy cerca del nacimiento del Borosa y desde donde empiezan los tuneles y la senda de bajada. A partir de este punto, nos encontramos a muchisima gente caminando.
    [​IMG]

    Paisaje que se ve desde el dique de la presa del nacimiento del Borosa. Se ve parte del sendero que lleva al primer tunel.
    [​IMG]

    Bajando por la senda de grava al salir del último tunel.
    [​IMG]

    De esta forma tan espectacular termina la senda de grava. A partir de aqui, empieza la senda que baja hasta la central electrica. Esta bastante mal (aunque al día siguiente, paco_de_alcaudete la hizo entera montado!!!) y con mucha gente andando. Es bastante peligrosa.
    [​IMG]

    Más tarde pondre el resto.

    Un saludo
     
  2. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Muy chulas las fotos ;). Esperamos más :D
    Saludos
     
  3. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    :babas **** tios, que envidia que me da ver estas fotos. Me alegro de que lo pasarais bien y como siempre os inmolasteis el primer dia. Me da buen rollo ver a uno de "mis blanquitos" en una juerga. Y Paco El de Alcaudete, como no iba a bajar todo montado, con esa heckler tan igualita a la mia. M-ab, como se portó el personal? me imagino que unos bien y otros....... habria que encerrarlos en el cuarto oscuro mas de un rato, no? y ya sabemos quien es el peor de todos.:canta
     
  4. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Segundo día de pasión, digo ruta.

    Como el día anterior la ruta fue corta, 81 kms., decidimos hacer algo llevadero: subir al pico Banderillas, de casi 2000 m.

    Ruta: Camping Llanos de Arance-Canalejas-Cruce camino Pontones-Banderillas-Canalejas-Camping Llanos de Arance.

    Buena parte de las fotos son de paco_de_alcaudete, que se acerco hasta el camping y se vino a hacer la ruta. Un saludo y esperamos verte pronto por Albacete.

    Primera rampa del día. Unos 9 kms, sin descanso y alguna rampa importante. ¡¡¡Voy encabezando el grupo!!!! Bueno, no somos los primeros, pero tampoco los últimos. Hay algun forero de nombre ilustre por detras. La foto la hace paco_de_alcaudete en marcha.
    [​IMG]

    Vista a mitad de subida.
    [​IMG]

    Mis compañeros de subida, en una parada técnica (comer algo), David (izda.) y paco_de_alcaudete.
    [​IMG]

    Paco con su "peazo" de máquina de 16 kg. ¡Y subia con ella a todos sitios! Y bajar ...
    [​IMG]

    ¡¡¡Coronamos el primer repecho!!! Nuestro objetivo todavía lejos...
    [​IMG]

    El grupo espera a los rezagados. Mucho mira pepe la bici de paco.
    [​IMG]

    pepe, algo quieres !!!
    [​IMG]

    Despues de una corta bajada, pero de fuerte pendiente (que paso factura a la vuelta a más de uno), llegamos a la aldea abandonada de Canalejas, donde encontramos la primera fuente desde que salimos.
    [​IMG]

    Sin dejar de subir, pasamos cerca de una de las pocas aldeas no abandonadas de la zona, ya que los dueños tienen parmiso para subir unos días en verano.
    [​IMG]

    El comentarista/fotografo, "cazado" por paco, un poco más adelante.
    [​IMG]

    Inicio de la senda que nos llevara hasta el cruce con el camino de Pontones.
    [​IMG]

    En file india, subiendo por la senda.
    [​IMG]

    Nuestro objetivo más cerca.
    [​IMG]

    La senda se pone técnica y peligrosilla ...
    [​IMG]

    Vistas desde la senda.
    [​IMG]

    Cruce con el camino de Pontones (hacia la derecha).
    [​IMG]


    Todavía se sube bastante más, pero algo más adelante nos volvimos 4 componentes del grupo. Total, 50 kms. y las 14:30. El resto continua hasta la cima, pero para 2 de ellos, Pericles y Paco, es poco y continuan la ruta por otro sitio, en lugar de volver por el mismo sitio. Acaban bajando por el Borosa y Paco se hace toda la senda, desde los tuneles, montado!!!!!! Un monstruo. El resto acaba sobre las 16:15 con 65 kms en la espalda.

    Luego pondré alguna más.

    Un saludo
     
  5. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    jejeje, has exagerado "un poquillo" :aplauso4

    La verdad es que la ruta fue fabulosa, y la compañía estupenda, desde luego que no dejaré pasar una visita vuestra a Jaén sin acompañaros al menos un día, porque para hacer esas rutas vuestras de varios días hay que estar hecho de otra madera :D.

    Que crónica ..... uys :dance
     

  6. Rock Hard

    Rock Hard Novato

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué voy a decir. Como siempre compañia de lujo, una pasada de ruta y tan c.......s como siempre. Meno mal que km a km van petando, je je. En la tarde noche tambien se hicieron buenas rutas, eso si menos numerosas. Hidratacion clave del exito!!!!!!
     
  7. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    Muy buenas a todos.

    Manolo. Esa crónica te ha salido de lujo. A ver si tengo me pongo yo un rato en casa y cuelgo las fotos que hice. Bueno todas no porque son muchas y es una muerte colgarlas. La lástima es que no puedo colgar videos porque hay es donde se ve bien de que pasta estan hechos algunos.

    Respecto al fin de semana, que decir, que me lo pase de miedo. Dejando a un lado algunas cuestiones de convivencia en la cabaña que me toco sobrellevar. Bueno más que convivir, intentar sobrevivir, sobre todo a esa nube tóxica que se formaba de noche compuesta por una mezcla de gases etílicos, estomacales e intestinales (estos ultimos eran propiedad casi exclusica del Pericles) y que obligaban a usar las sabanas como mascarilla improvisada.

    Pero bueno, lo pasé de muerte, porque la compañía era escepcional y porque Cazorla para el MTB es de lo mejor que tenemos.

    Y por supuesto nos acordamos de los que no pudieron acompañarnos sobre todo de Angelito y de Montoro.

    ¡Ah se me olvidaba una anécdota! El amigo David, como no pudo soportar el ambiente anteriomente descrito que reinaba en la cabaña, unido a los ronquidos generalizados, decidió dormir en la puerta, pero la segunda noche recibió un pequeño mordisco en una pierna de una zorra que le confundió con un suculento bocado. Moraleja: ¡MAS VALE HUMO QUE ESCARCHA!
     
  8. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Ultimo día. Subida al mirador del rio Aguasmulas. Es una subida de unos 10 kms. bastante llevaderos, con descansos y algun repecho de cierta importancia.

    Como era de esperar, los cuerpos ya no estaban para fiestas y algunos nombres ilustres del club, sufrieron más de los previsto (no se dicen nombres ...).


    Llegamos al mirardor, fin de la ruta ciclable. Esperamos a los más rezagados. Las vistas son impresionantes, con el ruido del agua de fondo. Hoy, el amigo Sergio (a la izda., de verde) se ha portado, incluso le ha enseñado la rueda a uno de los mejores escaladores de la peña.
    [​IMG]

    Esto es lo que se ve a nuestra espalda. Habia una pareja de aguilas dando vueltas sobre los riscos.
    [​IMG]


    Este año ha llovido y nevado bastante y esta todo precioso. Por aqui sube una senda, no ciclable, que va hacia el pico Banderillas. Tambien se puede ver uno de los cortijos desalojado hace tiempo.
    [​IMG]

    Vista desde el mirador. Esta zona es muy frecuentada por buitres. Esta vez no los vimos, pero si la vez anterior.
    [​IMG]

    Desde el mirador nace una sendilla que nos baja hasta el rio. No esta muy bien marcada y es resbaladiza, pero vale la pena. Se pasa por la puerta de lo que fue otro cortijo, ahora casi totalmente hundido.
    [​IMG]
     
  9. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Que excursión mas chula Manolo, parece que estuvo concurrida la zona pues algunos mataos también pasaron el finde por allí, y yo por que no me dejaron que también queria ir.

    Salul2.
     
  10. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    Buenas j-trek.

    Así que no fueron visiones mías, porque me pareció ver a uno de los vuestros, uno grandón que tiene una genius, subiendo por la cerrada de Elías vestido de paisano, lo que pasa es que bajábamos tan deprisa que no me fije muy bien.

    Saludos.
     
  11. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Pepefat, lo de el ambiento tóxico Preduliano es cuestion de acostumbrarse. Y lo del otro durmiendo en la puerta tambien es normal a no ser que sea una costumbre que hace siempre que va a Cazorla. Que suerte que os lo pasarais bien y sobre todo que os hidrataseis como Dios manda, aunque ya sabemos que con Antoñito eso es fundamental.
     
  12. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Unas Fotos Guapísimas.
     
  13. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que buenos recuerdos de Cazorla viendo estas fotos. Muchos de los sitios los hemos recorrido con la bici, menudo paraiso....
    Un día intentamos subir también al pico Banderrillas (creo...) y llegamos al pueblo ese de la foto, el que no está deshabitado porque en verano va gente, pero no encontramos el camino. Estuvimos dando vueltas un buen rato y estudiando el mapa y no hubo manera, ¿por dónde se seguía?
    La proxima vez que bajemos, ya avisaremos para ir con guías nativos :rolf

    [​IMG]
     
  14. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    Saludos Tonifane.

    No te puedo indicar exactamente por donde se sigue desde las casas que mencionas, pero seguramente te puedo conseguir el track que grabo rock hard, desde coto rios hasta el pico de las banderillas.

    Eso sí. Cuando vayas a Cazorla, no dejes de subir a ese pico, porque para mí es la mejor ruta que se puede hacer allí, aunque el esfuerzo físico que tienes que superar es muy importante, porque el desnivel es bastante grande (unos 2.000 mts. de acumulado) pero una vez arriba las vistas son impresionantes.

    Por cierto, aun tengo pendiente viajar a tu tierrra para que nos hagas algunas rutas por allí. A ver si nos organizamos unos cuantos y podemos acercarnos este otoño algun puente.

    Saludos.
     
  15. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pepe Fat, tomo nota de lo del pico Banderillas. Cuenta con nosotros cuando vayáis a bajar para acompañaros a hacer alguna rutilla (avisa con antelación). El otoño aquí es precioso, lo malo es lo incierto del tiempo
     
  16. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    Pues seguro que nos acercamos unos cuantos fatigas, porque lo que más nos gusta es hacer rutas nuevas y sobre todo conocer gente que tenga esta misma aficion. Además tenemos muchas ganas de conocer tu tierra.

    Aqui teneis un enlace con las fotos que hizo paco de Alcaudete en Cazorla.


    http://personales.ya.com/paco-alcaudete/fotos/cazorla/index.html
     
  17. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Efectivamente pepe_Fat, ese era Paquito y creo que se lo pasaron de fabula, a ver si me pasan alguna foto, que todavia no las he visto.

    Pero no creo que sean mejor que las vuestras, es que si no voy yo no hay manera.

    Salu2.
     
  18. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    Bueno pues ahi van mis fotos. No todas porque hice muchas. Es una lástima que no pueda colgar los videos porque eran buenísimos. Aunque a más de uno le viene muy bien para que no se sepa como se han portado este fin de semana... y no quiero dar nombres...
     

    Adjuntos:

  19. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    El Cristo del Santo sepulcro disponiéndose a bajar del sarcófago para beberse un cubata
     

    Adjuntos:

  20. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    Había que verlos al día siguiente
     

    Adjuntos:

Compartir esta página