Los frenos auxiliares son acoples?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por yisbell, 7 May 2017.

  1. yisbell

    yisbell Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compañeros, hoy en el triatlón de Sitges he llegado con mi bicicleta de carretera que lleva frenos auxiliares como los de ciclocros, y no querían dejármela entrar (la verdad es que los jueces no sabían bien qué tenían que hacer), han dicho que no quedaba claro, y que podrían considerarlos "acoples", con lo que con la nueva normativa están prohibidos.
    La verdad es que con esos frenos voy mucho más segura porque tengo la mano muy pequeña y no me llegan bien mis manos a la parte de abajo de los frenos (shimano) que son muy largos. Con esos frenos auxiliares de ciclocros la verdad es que me desenvuelvo mucho mejor...

    Sabéis si realmente se consideran "acoples"?

    Muchas gracias
     
  2. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Puedes poner una foto? Nunca los había visto. GRACIAS!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. yisbell

    yisbell Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En la normativa de la federación española pone:
    Competiciones de grupos de edad, abiertas, etc., en las que esté permitido ir a rueda: (i) Sólo se permiten manillares de curva tradicional y correctamente taponados. (ii) No está permitido ningún tipo de acople, ni ningún elemento que pueda formar parte del mismo como dispositivos apoya brazos o similar.

    La foto ahora te la pongo
     
  4. yisbell

    yisbell Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  5. yisbell

    yisbell Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  6. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    gracias por La foto! Aunque no son acoples podrían entrar en "ni ningún elemento que pueda formar parte del mismo"


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. yisbell

    yisbell Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias! Quieres decir que entonces no puedo?
    Entonces no podemos llevar cuentakms ni nada de eso... no lo entiendo. En la normativa UCI dice que el único problema con los frenos es que no tienen que tener perfiles cortantes, y los míos no los tienen...
     
  8. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    No no, no digo eso.....digo que a lo mejor se escudan en esa parte del reglamente donde dice lo que te he comentado.
    Cuentakilómetros o GPS si se puede llevar
    Y lo de los perfiles cortantes de los frenos creo que va más por el tema de freno de disco.

    De todas formas....no llegas a frenar en los frenos normales? Es como mucho 1cm más adelante de la palanca de cambio.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. yisbell

    yisbell Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias!! Realmente no, no llego a hacerlo bien. Cuando lo hago me salen tendinitis en las manos, no llego bien. Con estos frenos sí que voy de maravilla...
     
  10. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Curioso....no conocía a nadie que le pasara eso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. yisbell

    yisbell Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias juanjondo, seguramente conoces mucha gente que va en bici... Yo conozco mucha gente, sobre todo mujeres, que no cogen bicicletas de carretera porque "no llego a frenar", y no cogen la bici... Quizá por eso no las conozcas...
    Esa es una muy buena solución para mí y para mucha otra gente que quizá no se atreven... Espero que sí que permitan hacer los triatlones así, si no puedo, me veré dejando de hacer triatlón... eso sí, saliendo en bici con mis frenitos. Pero sin competir. Es una pena...
     
  12. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Si la verdad que conozco mucha gente que monta en bici y muchas mujeres y tanto los hombres como las mujeres las hay de todos los tamaños alt@s y baj@s y no conocía a nadie con ese problema y mira que en mi club también hay categorías desde los 7 años creo y todos llegan.

    Has probado a poner una potencia más corta? O adelantar el sillin? O incluso a pensar que a lo mejor la talla de la bici te viene grande y tendría que ser una talla menor. Que para eso están las tallas para que las bicis valgan para gente de 1,50 o menos hasta de 2m o más


    Pd: no digo que no tengas ese problema eh! Pero a lo mejor tiene fácil solución, que no habías caído en ella.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. yisbell

    yisbell Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias!!
    Llevo toda la vida yendo en bici, de ciudad, desde niña ya iba al cole en bici (y este año cumplo 50)... me encuentro mucho mejor con estos frenecitos... freno mucho más rápido y me siento segura, además de que no me duelen las manos.
    Llevo una potencia muy corta y elevada para llegar mejor, el sillín lo llevo adelante del todo, y tanto es así que a veces hasta toco con las rodillas al manillar. Vaya, que me siento muy bien con los frenecitos... Y mi bici es S. Tengo las piernas largas, como de persona de 1.70m pero no llego al 1.60. Supongo que soy muy corta de cuerpo y piernas largas...
     
  14. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
  15. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    ¿Te has planteado colocar las manetas de freno y cambio donde tienes las auxiliares?

    Otra opcion que tendrías para frenar mejor con las manetas estándar es girar el manillar hacia abajo y mover las manetas, pudiendo incluso cortar el sobrante de la parte de abajo para que no te moleste.
     
  16. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Pues precisamente por no llegar bien a los frenos (además de estética y gusto personal), no llevo NUNCA shimano. Para mí los frenos quedan demasiado lejos.
     

Compartir esta página