Hola, tengo unos deore hidraulicos de 203mm, y el de alante me roza un poquillo, pero el trasero ay veces que asta me frena la rueda y otras me cuesta dar pedales, y cuando la levanto la rueda en el aire y la giro se frena a nada. Por que puede ser?? Un saludo!!
los discos de 203 son dificiles de ajustar pero lo que puedes hacer es soltar un poco los frenos de soporte,frenar para que los frenos que alineados, y mientras mantienes apretado el freno, apretar los tonillos sueltos al principios; ami me funciona pero en discos de 160
trata de ajustarlos como te comentan, aflojas los dos tronillos de la pinza, no los de sujección a la horquilla (depende de la horquilla) y frenas y sin soltar vuelves a apretar lo q me llama la atención es q llevas 203 y esos frenos salen con discos de 160, yo los llevo con 185 delante y 160 detrás, la duda es si llevas adaptador o has metido arandelas directamente y al aumentar la distancia puede que la pinza no esté completamente alineada, no se prueba a ver
yo tb los llevo con discos de 203 , para ajustarlos aparte d acer lo de afrojar tornillos y tal. puedes aflojar y colocar a ojo kedando un espacio entre las 2 pastillas y el disco spero k te sirva salu2
Yo tam,bién opini que es mejor ajustarlos de manera manual, por que eso de aflojar los tornillos , frenar y apretar funciona a veces. Lo que has de comprobar es si el disco esta centrado entre las dos pastillas. Sinó esta perfectamente alineado hay que ajustarlo. Tambien podría ser que los discos esten alabeados y te rocen con lo cual tendrías que enderezarlos. Espero haberte ayudado.
Yo tengo el mismo problema. Los discos no están alabeados y me roza sobre todo el delantero. He echado un vistazo y no se como se ajustan a mano. Lo de aflojar los tornillos y volver a apretarlos mientras freno no me da mucha confianza. Además, no tengo dinamométrica y desconozco el par de apriete de los tornillos. Os agradecería mucho que me dijeseis como ajustarlos a mano. Saludos
Yo los que he ajustado manual son los shimano y los hope. Haciendolo manualmente siempre lo he conseguido, es pillarle el truco. Yo lo hago de la siguiente manera. Antes de ajustar los discos aprieto el cierre de la rueda a muerte ( Para que siempre que suelte la ruede se me quede mas o menos en la misma posición, a muerte):machineg: :machineg: Aflojo un poco uno de los tornillos de la pinza ( De los 2 q tiene) de tal manera que haciendo fuerza con el dedo pueda moverse la pinza horizontalmente. Desplazo este lado de la pinza de tal manera que el disco quede centrado entre las pastillas. Luego repito el mismo procedimiento con el otro tornillo. Si todo ha ido correcto el disco tiene que quedar centrado sin rozar. Si roza puede ser por que el disco este alabeado o los pistones esten algo gripados y no retornen a su posición de reposo.
A mi m pasq que cuqando desaflojo los tornillos d la pinza y acciono la maneta para volver a apretarlos me empieza a perder líquido de freno la pinza y entonces sí que tengo quee purgarlos y toda la historia....¿ es posible?
Yo en el taller con una pala para discos los doblo (unas milésimas) como si centraras una rueda es un poco laborioso pero con calma se pueden dejar perfectos. Primero sueltas la pinza un poco que tenga juego lateral, presionas el freno, luego sueltas un pelo que las pastillas rocen el disco pero te permita girar la rueda un par de vueltas enteras, con esto apretamos el disco quedara el centrado real (es decir que al pisar el freno toquen las pastillas por igual y no doblen un pelo el disco hacia los laterales), ahora llega la hora de ir haciendo pequeñas palanca hacia el lado contrario en el punto donde roza con cada pastilla, se recuperan discos muy torcidos con paciencia. Un saludo.