Los frenos mas ligeros.....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rz0044, 1 Oct 2007.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si, si que se puede.
     
  2. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    mi pregunta es:

    ¿realmente 20 gramos arriba o abajo es una diferencia de peso significativa para mejorar el rendimiento?

    un saludo.
     
  3. duffbeer

    duffbeer Novato

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que 20 grs no es determinante en el rendimiento sobre todo en el caso de aficionados, pero aquí y en cualquier otro deporte. Otra cosa es que haya gente (como yo) que le guste mejorar su bici en ciertos aspectos por el hecho de tomarselo como un hobby y el saber que llevas una máquina bien preparada y a tu gusto aunque no le saques el 100%, es un vicio como cualquier otro.

    Lo que esta claro es que si no controlas tu alimentación, tienes una rutina de entrenamiento super estricta, el sábado te vas de fiesta y te fumas casi una cajetilla de tabaco (cuando no sueles fumar), si no sabes si pesas fijo 80 kgs o 81 kgs, 20grs o un 1 kg en tu bici de más no va a ser estrictamente relevante en los resultados. en ese caso es mejor mirarse al ombligo.
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.550
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Ya , pero dejemos que se peguen por los hope( que son muy chulos...). Los hygia elite son los que mejor relación - precio - peso - acabados- frenada tienen. Una monada que puedes dejar en menos de 300 gr si pones manetas de carbono y tornillería de aluminio, que no lleva a ninguna parte. La pega es que son desconocidos y solo lo distribuyen 4 empresas. Menos mal que son compatibles con shimano xtr.

    Ya empiezan a tener el tacto definitivo, pero creo que les quedan unos Km mas. Potencia para mi peso y el de mi bici van sobrados. Se hace la mitad de fuerza que en unos V-brake para bloquear las dos ruedas.
     
  5. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si solo fuesen 20 gr leon, no me complicaria la vida, pero son 20 de esto, 20 de aquello, 100 de lo de mas aquello, 80 de lo de mas aqui..... te pones a sumar y son muchos gramines.... claro esta que lo que te han dicho antes, si luego no entrenas, y no te cuidas y pesas un quintal pues para que quieres uitarle 20 gr a una bici? pero y si es al reves???? o por lo menos lo intentas, y aun que ya no ganes el campeonato del mundo, ni tan siquiera el de tu pueblo, pero por lo menos ir siempre con los de cabeza, y dar muuuuuuuuucha guerra ÑAC ÑAC ÑAC..... JEJEJE que yo soy muy pica pica, y me pico hasta con mi sombra, lastima que dios no me diese mejores piernas.

    venga un saludo
     
  6. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    eso mismo iba a decir yo a leon shadow, que 20 gramos no son nada, pero 20 en cada freno, 100 en la horquilla, 50 en el manillar, 50 en la potencia, 50 en la tija, 100 en los bujes, 200 en el cuadro, 100 en el cassette, 80 con los puños de espuma, 100 en los pedales, ... entonces la diferencia ya no es tan pequeña, y es en estos detalles donde se diferencian las autenticas bicis ligeras
     
  7. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    lo sabía. sabía que iba a empezar la cosa con lo de 20 de aquí, 10 de allá,30 de acullá y 25 de maracuyá.

    pero en definitiva creo que es más el ansia por reducir peso que la ventaja efectiva que aporta. creo que fundamentalmente el estado del deportista es lo que determina los resultados, ya que no estamos hablando de un kilo ni 2 ni 5, sino a lo sumo en bicicletas de tope de gama de 200 gramos.

    no quiero quitarle a nadie la idea de conseguir la mejor bicicleta que pueda montar, de hecho la mía mismamente es un puro capricho que he tenido y el uso que le doy no es ni de lejos el que se le puede sacar a esa máquina, pero también por otra parte veo que algunas personas se llegan a tornar histéricas por algo que no se sabe si es realmente una ventaja o no lo es.

    un saludo. yo también seguiré evolucionando mi bici, siempre digo que le he hecho el penúltimo cambio jeje.
     
  8. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    si si, esta claro que yo con una bici de 8 kilos no sigo a absalon ni que el lleve una de descenso
     

Compartir esta página