los frenos me chillan

Tema en 'Mecánica' iniciado por nano_LF, 2 Sep 2006.

  1. nano_LF

    nano_LF Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Pontevedra
    pues oy estuve toda la tarde andando con la bici y aora al final me empezaron a chillar los frenos de disco.eso a k puede ser devido
     
  2. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    BUeno, hay varios motivos por los cuales unos frenos de disco chillan.
    Lo mas importante es que si a potencia de frenado ha mermado, significa que las pastillas pueden estar contaminadas.
    Si no es asi, comprueva el desgaste de las pastillas no sea que se hayan gastado y estes frenando con el metal.
    Tambien es posible que se te hayan cristalizado las pastillas o esten excesivamente sucias, las lijas y punto.
    Como ultima opcion posible, es que las pastillas tengan una concentracin excesiva de metal en la mezcla.(suele pasar en los formula)

    Bueo, espero haberte ayudado
     
  3. nano_LF

    nano_LF Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Pontevedra
    muchas gracias loco
    me puedes exlicar k es kuendo una pastiya esta contaminada
    no creo k ya se gastaran xk la bici la comre este viernes
    las pastiyas no se cristalizan a estar sin usarlas?
    no se si tendran mucha concentracion de hierro pero esk aun me empezo oy a la tarde iba frenanado y me empezaron a xiyar pero sigue frenando bien no da fayo
     
  4. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando decimos que unas pastillas estan contaminadas, significa que han entrado en contacto con aceite. Depende la cantidad de aceite solo chilla o chilla sin frenar. HAy remedios caseros, pero l omejor es cambiar pastillas y limpiar el disco con alcohol de quemar.
    La cristalizacion de las pastillas ocurre cuando sometes al freno a temperaturas altas, esto ocasiona cristalizacion de la superficie de la pastilla.

    Por lo que cuentas, puede ser que tengas suciedad en las pastillas o que te hayan tocado unas pastillas chillonas.
     
  5. nano_LF

    nano_LF Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Pontevedra
    muchas gracias
    puede ser por acite por donde engancha la rueda tiene como grasiya o algo k no se de k es.
    aver si mañan voy por donde la compre y k me diga el de lo k es y de lo que sea k me lo arreglke xk es muy incomodo andar asi
     

  6. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    si te chillan es muy malo eh, habla con los frenos y dile que te hablen mas bajito :p

    saludos y suerte con ese arreglo
     
  7. nano_LF

    nano_LF Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Pontevedra
    jajajajaja mejor k ablar co neyos va a ser mejor darles un ligero correctivo aver si acen caso y si los meto en un internado
     
  8. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Jajaja bienvenido al club de los frenos chillones...

    Yo llevo meses intentando acallar a los mios y no hay forma :cursing

    Tu empieza por analizar las pastilla, desgaste, cristalización, posible contaminación --> si el motivo es ese --> sustitución y punto.

    Si no se corrige, lee la diversa literatura del foro respecto a los discos gritones, ...

    Suerte,
     

Compartir esta página