los mejores del mercado? los mas caros seguro....frenos brem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gory, 18 Jun 2005.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Perdón, no había visto el mensaje de pacodoohan.
     
  2. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Quiero decir tambien que brembo es la mejor marca de frenos que hay, pero no por ello todos los frenos que hace son los mejores.


    Yo he visto en scooter de 50cc que llevan frenos brembo.
    CLaro, dentro de brembo hay diferentes categorias, que yo recuerde antes alos pata negra de brembo se les llamaba serie oro, y se caracterizaban por tener la pinza dorada.

    Por cierto la pinza de la izquierda si que es radial, si te fijas tiene los tornillos paralelos al disco ya ademas tiene uno a cada lado de la pinza, minetras los convencionales suelen tener los dos tornillos situados en la zona mas cercana de la horquilla
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    el otro dia estuve viendo q los Porche,llevan sus propios frenos y son con diferencia los mejores frenos q hay para coche.
    no se yo si sera verdad o si bien como decis los mejores frenos son los brembo.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    :bravo :amo pacodoohan, muy currado tio, etonces se puede adaptar cualquier pinza al sistema postmount (maniotu hayes...) o radial si deciis que funcionta tan bien??
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Las pinzas de los porsche son brembo.
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

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    La duda que tengo yo es si una pinza de anclaje standard con un adaptador a sistema Post-Mount de Manitou tb es más rígida.
    Pq de la ventaja del ajuste si que se beneficia...
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    eso iba a decir yo
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    yo creo q lleves el anclaje q lleves lo mejor es no llevar ningun adaptador,es decir q si llevas anclaje standard mejor montar la pinza standard y si el anclaje es postmount pues pinza post mount.
    y los discos??
    es q yo vi eso :scratch :oops:
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Entonces si tienes una manitou y unos hayes se montan a pelo, osea sin adaptador ni nada no???
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

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    Ahora casi todos vienen con aclaje Post-Mount e incluyen un adaptador para internacional...
    Osea que si los montas en una Manitou no solo serán más rígidos y se ajustarán mejor, sino que encima ahorras peso
     
  11. MRIO

    MRIO Miembro activo

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    A ver si con esto sales de dudas...



    [​IMG]


    Qué... ¡¿cómo se t'ha quedao er cuerpo?! :mrgreen:

    Saludetes. :wink:
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    el pie entra en el cuerpo??pq sigue igual :cry:
    ese freno deve ser de moto no?tiene buena pinta :mrgreen:
    me parece q brembo aun no se toma el mtb en serio,aver si un poco mas adelante...
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    y las de los audi RS.... :wink: uffffff, como me gustan....................... y ferrari.....
     
  14. Mithril

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    Pues digo yo..... habra que esperar a que los venda el tito larry, no??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    si ese freno es de moto. Y el disco es de carbono, el cual frena ya que te cagas, pero solo bajo un serie de condiciones. En la bici no creo que nunca funcionen porque para que frenen bien necesitan estar a muy alta temperatura.

    El tipo de funcionamiento de los frenos de fibra de carbono y los de acero es bastante diferente. Minetras los de acero trabajan unicamente por friccion de los dos materiales de disco y pastilla, diferentes entre ellos, desgastando sobre todo la pastilla, en los de carbono el proceso es bastante mas complicado. EL rozamiento de la pastilla y el disco produce una fina capa de polvo que se mantiene adherida al disco y que sometida a presion no solo aumenta el rozamiento, sino que se opone al movimiento relativo entre disco y pastilla mediante campos electricos. Por este motivo éstos no funcionan tan bien en mojado, la capa de polvo se ve alterada por el agua.

    De carbono hay unicamente dos tipos de discos con difrenecias entre ellos importantes, construidos por fabricantes qeu suministran posteriormente a empresas especialistas en sistema de frenado como Brembo. Los idscos mas codiciados son los fabricados por Mitsubishi que vienen a costar 500.000 ptas batante mas caros que los Hilton que cuestan 180.000 ptas. Los de miusubishi son bbastante mas potentes y sobre todo mas estable y ademas duran bastante mas , 4000 km.

    Cada pista necesita seis meses de fabricacion en un complejo proceso.


    Ladrillazo
     
  16. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Pues yo creo que no. Ya que la diferencia ente un anclaje y otro lo pone la posicion de la cogida en la pinza, asi que por mucho adpatador que tengas, el anclaje en tu pinza siemopres sera el que venia.
     
  17. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    En cualquier caso lo que es seguro es que serán bastante caros. Pero al menos Brembo tiene un prestigio reconocido que se ha ganado a lo largo de los años, lo cual no creo que se pueda decir de muchas otras marcas que fabrican componentes para las bicis y los venden a precio de oro sin justificación alguna. Yo por mi parte estoy encantado con la entrada de este tipo de marcas en el mundo de las bicis y sueño con una diseñada por Tamburini, con un cuadro multitubular de Verlicchi, suspensiones Öhlins, frenos Brembo, llantas Marchesini, ... ¿alguien da más?
     
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Los discos cerámicos de los porsche los fabrican ellos mismos, junto con las pastillas, y la pinza es de brembo.

    Saludos cordiales...
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Quien dijo de que era caaro
     
  20. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

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    He estado recopilando informacion detenidamente sobre los frenos radiales y no veo ventajas reseñables sobre los frenos convencionales de bici.

    El tema de anclaje paralelo al disco como ya se ha dicho se refiere al anclaje ya usado por Manitou y Hayes y que parece que finalmente se va imponer. Lo cual demuestra que Brembo no aporta ninguna novedad ni mejora sustancial en este aspecto. Hay qe recordar que Hayes tambien es un impoortante fabricante de frenos y tambien tiene una gran experiencia. De todos modos este sistema solo supone una mejora si como tambien se ha comentado el anclaje en la horquilla o cuadro esta diseñado para tal efecto, lo cual ahora solo esta presente en las Manitous y practicamente en ningun cuadro. Al usar adaptadores para poder usar este tipo de pinzas se piereden automaticamente este tipo de ventajas.

    Lo del ataque del piston totalmente recto, es lo que aun no tengo claro del todo.

    La palanca de la maneta aplica la fuerza de la desmultiplicacion al embolo del piston por un simple sistema de palanca , el angulo de ataque es variable ya que desplazamos la maneta minetras vamos apretandola.

    Este sistema de ataque recto ya es asi en casi todos de los frenos de bici, donde la palanca de la maneta y el piston se acercan a los 90 grados de ataque, y la desmutiplicacion se consigue situando mas o menos alejado el punto de giro de la propia maneta del piston.

    Un a marca reconocida del mundo de la moto no garantiza que sus productos para bici lleguen al nivel del sector del que provienen, esto esta demostrado en numerosos casos de marcas que han intentado involucrarse en el mundo de l abici y ya sea por prespectiva erronea o por rentabilidad no han tenido exito en la bici.

    Paioli prestigiosa marca de suspensiones para motos de trial fabrico algunas de las peores horquillas de suspension del mercado.
    Showa a la cabeza en horquillas y suspensiones desaparecio despues de hacer unas horquilla que si bien eran de calidad fueron superadas rapidamente, pasando sin pena ni gloria.
    Marzocchi tardo unos años en sacar la primera Bomber cuando sus XC-700 y XC-500 estaban a años luz de las Mag-21 y las ligerisimas Manitou.
    La propia Brembo ya probo de sacar unos frenos que pasaron totalmente desapercibidos.

    Tambien hay que valorar el factor de interes de la empresa en fabricar realmente un producto de calidad, siendo seguramente de una rentabilidad menor que en el mercado que ya estan introducidos.

    Con esto me refiero que no nos debemos dejar embaucar con nombres tecnicos que finalmente no dicen nada ya que son tecnicas modernas ya usadas desde hace tiempo, como del tipo: aluminio extrusionado, forjado en frio, CNC, etc.. que solo indican un proceso de fabricacion o tipo de diseño que no necesariamente es una mejora sustancial argumentada.
     

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