los polìticos se cargan el tri de arenales 12+1

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por cecilio benito, 19 Dic 2016.

  1. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si, pero como ya hemos comentado otras veces, esta persona está indefensa en este medio ya que no tiene la oportunidad de defenderse. Yo solo digo que aunque él lo haga mal no nos da pie para hacerlo mal. Para mí llamar "figura" a alguien salvo que sea torero y poner su nombre, foto y apellidos es buscar su linchamiento.

    Yo entiendo que lo que han hecho esta muy mal, les he mostrado mi apoyo público en más de una ocasión, me he planteado acudir a elche muchas veces, me gusta su filosofía similar al de Ecotrimad y después de lo de hoy sino fuera por la fecha iba de cabeza.

    Solo digo que el foro es de todos y en mi nombre no me gustan los ataques personales. Sí que soy partidario de crear una plataforma desde aquí y movilizarnos, pero sin convertirlo en su misma basura
     
  2. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    Mira primo, figura es aquella persona que se destaca en una cierta actividad , luego no es un insulto.Lo puedes ver en el enlace
    http://definicion.de/figura/

    Su imagen es la que aparece en las entrevistas que se le han hecho. Yo he puesto enlaces a mi blog y aparece mi foto , nombre y apellidos .

    Tiene mucho mèrito cargarse una prueba de triatlòn que lleva 12 años organizàndose con gran èxito de crìtica, pùblico y participantes con unas justificaciones que no se sostienen .
    Éste es un foro pùblico y se puede defender cuando quiera.De hecho yo lo he hecho por èl , copiando y pegando primero la entrevista que le hicieron en la cadena ser y luego su comparecencia en el Partido de Elche. Es un polìtico y toma una decisiòn polìtica lesiva para todos no es una persona anònima.
    Lo que pasa es que lo que ha ha dicho para apuntalar su decisiòn , sus argumentos , se los he desmontado uno por uno y de linchamiento nada, nos hemos limitado a criticar una decisiòn que ha tomado que perjudica a todos los triatletas y lo que es peor a la ciudad de Elche .
    No debe estar muy tranquilo con todo el revuelo que se ha formado , en 11 h han firmado en change.org casi 400 personas por la no suspensiòn , han aparecido artìculos en revistas especializadas y ha comparecido 2 veces de seguido , para defender su postura.
    Este es un foro de triatlòn y las pruebas punteras las debemos defender todos y no permitir que desaparezcan sin justificaciòn vàlida.
     
  3. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    [​IMG] Ésto es lo que pide el organizador del tri de elche al ayuntamiento
    Esto es lo que dice que cuesta la peticiòn el concejal de deportes del ayuntamiento: 30.000 €!!!
     
  4. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    sí, claro, lo que tú digas. Como llamar "campeón" a alguien que queda de los últimos o "perra" género femenino del perro a una chica. Venga hombre que ya tenemos una edad y que está muy bien arrimarse al sol que más calienta y en este caso es a ver quien es el que más ruido hace criticando este hecho.

    Sí, si te digo que ya sabemos que te gusta poner enlaces a tu blog donde la mayoría de la información es corta y pega, ¿lo consideras un ataque? Si además yo dijera, "que sepáis todos lo que hace este señor" y si además lo hiciera en foros (en su más amplia extensión de la palabra) ¿lo considerarías promover el linchamiento?

    12 años (todos o casi todos) habiendo competido en dicho triatlón e incluso habiendo terminado en el podio de tu grupo de edad un montón de años (desde el 2013 último de tu grupo de edad) no dan una autoridad moral superior sobre el resto. Sin embargo ser del club organizador sí.

    También te digo que para defender una idea no hace falta atacar o ridiculizar la contraria, porque en tal caso te rebajas al mismo nivel que tu oponente y desde fuera se ve como una "riña de bar".

    Yo propongo que seamos constructivos, que si el triatlón de Elche sufre pérdidas de 8000 € y que si cuesta al Ayuntamiento un dinero no nos quedemos en la queja y punto. Si en 12 años no se le ha conseguido dar la vuelta a la situación algo hay que falla y entre los organizadores, los hosteleros y los triatletas deberíamos de hacer algo.

    Se me ocurren varias soluciones:

    - hablar con los hosteleros afectados y si tan grande es el retorno de inversión previsto crear un fondo o bolsa común para cubrir ese capital. Por ejemplo, si hay 850 inscritos de media y necesitan 2 noches de hotel la mitad de los participantes (y algunos comparten), hablamos de 600 pernoctaciones. Si habitualmente se pasa la noche de hotel de una media de 50 € (típico de abril) a 80 € en ese fin de semana debido al típico boom de la carrera, los hoteleros están ganando 30 € más por habitación, que son 18,000€, con lo cual como inversión no estaría mal que ellos pusieran al menos 10€ por habitación, así que estarían financiando el proyecto con 6,000€. Se puede hacer una lista de hoteles recomendados por la organización para que los triatletas sepan cuales colaboran.
    - lo mismo con los restaurantes, aunque hablando de la posible caja.
    - En el caso de las gasolineras una medida típica es decir que a los triatletas les bajen 1€ si llenan el depósito antes de irse y a cambio los de las gasolineras sumen otros 2 € más por depósito lleno mayor de 30 litros a la organización. Ambos salen ganando ya que la gente por 1€ llena el depósito antes de salir de vuelta a casa. Un truco típico ahí es subir el agua, patatas, chocolatinas y los refrescos entre 0.1 y 0.15 € y muchas veces se sobrecompensa.
    -Crear un dorsal cero para los que no vamos y queramos aportar por la supervivencia de este triatlón.
    - Subir el coste del dorsal, yo he hablado varias veces con los organizadores del Ecotrimad y suben precios porque no es sostenible, lo he entendido y lo he pagado.
    - Algo que ya está contemplado, ir a otro municipio.

    Algo que no queremos entender es que el concejal de deportes no vea esta situación y piense, desde su desconocimiento, que se pueden favorecer otros deportes porque son más rentables políticamente que un triatlón. Puede pensar que "unos ricachones en bicis de 3000€" no deberían de estar subvencionados o que el Ayuntamiento cargue con costes de policía y que impulsar el deporte entre aquellos que no lo practican es su prioridad. Yo que sé, pero llamándole incompetente sólo hará que tanto el alcalde como el concejal se reafirmen en su postura y creo que eso es lo que menos necesita Ximo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    Vamos al lìo p-loco ,
    a mi llamar campeòn a alguien que queda de los ùltimos, pero que acaba, me parece estupendo .Hay factores que influyen , el peso , la edad, el entrenamiento , si viene de una lesiòn o si el triatleta se ha lesionado en la prueba y por sus c... termina .
    Dices que ya tenemos una edad , pues creo que yo tengo màs edad , màs kgs de sobrepeso, màs triatlones participados, màs hijos, he plantado màs àrboles y publicado màs libros que tù.
    A mi edad tengo que arrimarme al sol porque los mayores somos màs frioleros.
    Me gusta hacer ruido por las causas en las que creo, como agravar las penas a los conductores borrachos y drogados que atropellan a ciclistas y los dejan tirados. Este año ya van màs de 58 ciclistas muertos, y en mi opiniòn las penas actuales no se corresponden al terrible daño causado , aprovecho la ocasiòn para que, si no lo has hecho, firmes la peticiòn
    change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa

    Me gusta mi blog y a dìa de hoy las 2.574.210 páginas vistas, siendo la mitad de visitantes de fuera de España , hacen que a muchos les guste tambièn. Con màs de 3 entradas diarias de media, es lògico que la mayorìa de las entradas no sean de producciòn propia, al igual que en un diario muchas de las noticias provienen de agencias . Pongo lo que me interesa a mì y da la casualidad de que a muchos tambièn.

    Me encantan que hablen de mì, aunque sea para bien, y si publicas mi foto y dices que mi blog es de chichi-nabo, porque pongo muchas noticias de corta-pega es tu opiniòn , es tu verdad y para mì no es un linchamiento, es publicidad!
    Por cierto el premio de chichi-nabo es el que me han dado los socios del club ETCP el pasado sàbado en la comida de navidad
    Itisier "Triatleta de Chichi-nabo" al más glober@, Premia al etecian@ más "desastre" y antiestético arreglo a los cánones actuales del tripostureo.
    Me dieron una camiseta, un libro de trail , un dvd de lanzarote y un aplauso y yo tan contento.

    12 años son todos los que se ha celebrado el triatlòn de elche arenales , en todos ha terminado y en todos he conseguido podio , sea primero segundo o tercero, son estadìsticas que significan que he sido constante y sobre todo que conozco el tri mejor que tù , y eso es un hecho.
    No hablo de cuando hicimos en el tri el campeonato de españa de larga distancia 4X120X30km , ni de cuando en la dècima ediciòn , con 15 dìas de anticipaciòn, me ofreció Ximo participar en el tri sin haber entrenado y con sobrepeso evidente y en los dos casos lo terminè . En la mayorìa de los años del tri de elche-arenales , no pertenecìa al club porque sòlo llevo 4 años en èl . Antes era del club Luis Valtueña muy conocido en MTB en la zona centro y del que fuì socio fundador y presidente durante muchos años.

    A mi provecta edad tengo la ventaja de que puedo defender mi postura como me de la gana y no me importa el efecto de mi opiniòn en los demàs .

    El triatlòn de elche no cuesta dinero al ayuntamiento, èsa es una falacia que propaga el concejal, y mucho menos 30.000 € , me remito al post anterior en el que pongo lo que pide el organizador. Simplemente la publicidad de Elche a nivel nacional e internacional que hace el tri vale mucho màs .
    Me remito a la labor hecha por el club por el triatlòn en los ùltimos años.
    http://www.a300w.com/noticias/los-p...-en-el-tejido-social-del-triatlon-alicantino/

    Veo que no entiendes la situaciòn , el tri de elche pierde dinero porque limita el nùmero de participantes, porque su filosofìa es el no-drafting y la defiende hasta las últimas consecuencias. Para ganar dinero, podrìa multiplicar por dos o tres el nùmero de participantes, porque hay demanda suficiente , al igual que hacen algunos organizadores de la franquicia Ironman, pero las consecuencias serìan que no se podrìa mantener el no drafting y el triatlòn de elche no serìa el triatlòn de elche .Tampoco te das cuenta de que, en mi modesta opiniòn, lo que el concejal quiere es aprovecharse del trabajo del organizador durante años , quitarlo de en medio y organizar el triatlòn con otro club de elche, al igual que ha hecho con otras carreras que se celebraban aquì .Eso es lo que ha dicho en su última comparecencia en el Partido de Elche y que yo he puesto en el foro...
    No es un problema de dinero, es un problema de poder, aquì mando yo y se hace lo que yo digo!
    Te agradezco tus reflexiones, pero la ùnica forma de que se haga un buen triatlòn en elche es que lo haga Ximo y para ello el concejal ( o el alcalde) tendràn que cambiar de opiniòn y a lo mejor con 100.000 firmas lo conseguimos , por ahora van 466 en un dìa !

    Firma la peticiòn
    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-elche-no-a-la-suspensión-de-arenales-113


    saludos ceci
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    Yo no sabìa èsto , pero lo que desvela el presidente del club es muy grave...
    Jose Ramon Vives Bonete
    He perdido la cuenta de los mensajes que tiene esta publicación del Partido de Elche... Abrumadora la respuesta del pueblo triatlético y de la gente en general. No hace falta decir nada más, solo leer toda la lista de opiniones. Bueno sí, algo más que decir respecto al último párrafo del comunicado del Partido de Elche: NINGÚN CLUB ilicitano está interesado en realizar esta prueba. Básicamente porque todos saben que solo hay un club que tiene los medios e infraestructura para llevarla a cabo, y que no es otro que el club que la creó y al que le pertenece, el A300W ELCHE TRIATLON CLUB. Es mi club, y el que aglutina el 40% de fichas de triatlón de todos los 8 clubs de Elche:

    http://www.a300w.com/noticias/los-p...-en-el-tejido-social-del-triatlon-alicantino/

    A pesar de la importancia que representa con dichos datos en la mano, este club ha sido NINGUNEADO, VILIPENDIADO y MALTRATADO. El Sr. Concejal ha intentando ofrecer esta prueba a otros clubs a nuestras espaldas, desde hace meses, sin ni si quiera una reunión previa con nadie de este club para exponer o explicar cualquier motivo para ello. O sea, "Yo te quito esto que es tuyo y se lo doy a estos porque me da la real gana, pero ya si eso te lo digo después". Una vez hecha la ronda en los clubs ilicitanos, y ante nuestra insistencia en reunirnos, aceptó pero con cierta demora. Negó totalmente los hechos y que hubiera ofrecido la prueba a otros clubs. Eso es mentir y tener la cara muy dura, pero claro, igual eso va asociado muchas veces (no siempre por suerte) al cargo de político... politicucho más bién en este caso.

    https://www.facebook.com/joseramon.vivesbonete?fref=ts
     
  7. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    De donde vienes? Manzanas traigo.

    Que nos conocemos ya Cecilio. No he dicho nada de lo que dices que digo. No te he llamado viejo, sino que presumes de hacer podio siendo 3, y sí, antes presumiste.

    No, no firmo en change.org porque luego inundan mi correo de basura todos los días y encima no sirve para nada.

    Veo que no tienes comprensión lectora o como siempre pones en boca de otro palabras que refuerzan tu argumento, ¿dónde he dicho que haya que aumentar participantes? He puesto una serie de medidas pero solo te planteas discutir, haz lo que quieras.

    ¿Qué tienes millones de visitas? Muy bien. ¿Donde he dicho yo que sea un blog ridículo? Digo a las claras que copiar noticias es robar, sí, como el que piratea un cd y además para buscar más visitas. Los periódicos pagan a las agencias y Google tenía que pagar por sus "Google news", les quitas la publicidad algo que te parecerá inocente pero es de lo que viven, sí, como las pruebas deportivas y los sponsors.

    Por cierto, ni a tu edad ni a la mía puedes hacer lo que te de la gana ni de hacer tu mundo tu cortijo. Las normas son para todos iguales.

    Por último, desde el día que cortan una calle sin contraprestación le cuesta el dinero al resto, otra cosa es que luego se rentabilice.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    P-loco2
    Traes manzanas , pues pàsamelas porque me gustan, soy asturiano y presumo de ello . Tambièn presumo de hacer podio, porque lo hago, seamos 1, 2 3, participantes o màs . Y tambièn presumo de haber sido 6º con màs de 50 años en la clasificaciòn general de un triatlòn muy duro con distancia ironman y creo que tù no lo has conseguido ni lo conseguiràs en los pròximos años . Y por si fuera poco, presumo con ser el màs mayor del mundo mundial en terminar en 15 dìas un triatlòn con distancia ironman y el campeonato del mundo Xterra en Hawaii , y eso lo hice el año pasado .Y encima presumo de hacerlo con muchos kgs de sobrepeso y sin entrenar lo que marcan los cànones, hasta ahora .
    No quieres firmar en change , ok es tu decisiòn . Hay 190.000 personas que creen que sì y hemos firmado la peticiòn de Anna para cambiar la legislaciòn sobre los que atropellan a ciclistas.
    Copiar noticias es robar, en tu opiniòn, pues ya estàs tardando en ir al juzgado y denunciarme .Por cierto en mi blog, de todo lo que copio viene el enlace, tambièn hay medios que sì cobran que me han copiado a mì , y no hay publicidad aunque me lo han pedido. No sè si te llamas juan benjumea y si publicas un blog que indico màs abajo en el que con 21 entradas èste año sì tiene algo de publicidad
    http://deceroamaraton.blogspot.com.es/2016/11/novedades-unibike-2016-ii-rotor.html
    Yo èste mes tengo màs de 65 entradas pero no tengo publicidad, por eso puedo ser independiente y criticar a todo lo que me parece .Ahì lo dejo !
    Pues sì el mundo es mi cortijo porque no tengo màs barreras que las que marca la ley y no tengo miedo a nada ni a nadie. Por cierto el pederasta monitor de niños que practicaban MTB en Madrid y que denunciè en mi blog, tambièn me amenazaba, pero puede ser que gracias a una denuncia mìa a la policìa, estè en èste momento entre rejas de por vida.
    Parece que no has leìdo mi post anterior en el que denunciaba la presunta premeditaciòn y alevosìa del concejal de deportes de elche , tus soluciones ni ninguna , sirven si hay mala voluntad, y èsa es la situaciòn actual por parte del concejal.
    Y aquì termino mi discusiòn don juan si es asì como te llamas ,
    felices fiestas y pròspero año 2017
     
  9. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    ¡Pareja dimisiòn, queremos triatlòn !


    [​IMG]

    SE SUSPENDE EN 2017
    Elche pierde un triatlón con 12 años de historia y un impacto económico de 400.000 euros

    Reinaldo Rocamora
    ELCHE TRIATLON


    Para la edición de 2017 se esperaban un millar de participantes. Foto: A300w.
    El concejal de Deportes, Jesús Pareja, señala que esta carrera debe revertir en el deporte local y añade que a pesar de la suspensión, Elche seguirá contando con triatlón de élite

    20/12/2016 -
    ELCHE. La decimotercera edición del Triatlón de Elche – Arenales 113 no se celebrará en 2017 tal y como anunciaron los organizadores del evento, A300w Levante S.L. y el A300w Elche Triatlón Club, en un comunicado en el que aseguraban que el Ayuntamiento de Elche no ha autorizado la prueba porque las características del evento no se ajustan a la política deportiva de la Concejalía de Deportes ya que este evento no tiene como finalidad principal el de fomento del deporte ilicitano y porque los costes que supone, en relación a lo que aporta a la ciudad, son inasumibles para el Ayuntamiento.

    Esta carrera, prevista para abril de 2017 en Arenales del Sol, es la prueba popular de media distancia no franquiciada más importante de España y para la próxima edición se esperaba la participación de un millar de triatletas.El triatlón de Elche – Arenales 113 cuenta con 12 ediciones celebradas y durante toda su historia han participado 9.000 deportistas.Desde la organización lamentan los daños que esta “decisión política” va a ocasionar a la ciudad de Elche en general y a la pedanía de Arenales del Sol en particular por su impacto económico

    En este sentido, según los datos preliminares del estudio sobre la dimensión económica de la última edición de esta carrera que está realizando un grupo de profesores de la Universidad Miguel Hernández de Elche, esta prueba tiene un impacto económico cercano a los 400.000 euros de los cuales el 68%, unos 255.000 euros son facturados por empresas ilicitanas.La hostelería se lleva el 60,2% del gasto con una cantidad que gira alrededor de los 225.000 euros y el segundo sector productivo que se beneficia directamente de esta carrera es el textil con un impacto cercano a los 40.000 euros.

    En cuanto al alojamiento, apuntan que las pernoctaciones estimadas por la celebración de esta prueba rondan las 2.700 de las cuales el 54,6% se producen en Elche y añaden que el 77% de los participantes visitan Elche dos o más días.En el comunicado, firmado por Ximo Rubert, director de carrera y José Ramón Vives, Presidente del A300w ELCHE TCP, aseguran que la “tropelía que se ha cometido es muy grande” y acusan a los responsables municipales de “falta de visión política”.“Nunca nos imaginamos que la terquedad personal, la inquina para con nosotros y el poco nivel técnico y político demostrado en la gestión de este asunto tuviera como desenlace la suspensión de la prueba".

    Tras la suspensión de la carrera ilicitana, los organizadores han anunciado que la prueba se desarrollará en abril de 2017 en una localidad cercana y añaden que para todas aquellas personas que decidan anular su inscripción se hará una devolución íntegra de cualquier pago realizado.

    Pareja dice que debe revertir en el deporte local

    Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Pareja, señala que Elche seguirá contando con triatlón de élite a pesar de la suspensión de la tradicional prueba de Arenales del Sol y añade que la competición está organizada por una sociedad limitada con ánimo de lucro y que una carrera de esta magnitud debe tener reversión en el deporte local porque ocasiona gastos a la ciudad.“Lo que le hemos pedido al organizador es que tuviera un gesto, a modo de convenio, de reversión al deporte, que son las prioridades de esta concejalía. Nosotros no tenemos ningún inconveniente en que se realicen este tipo de pruebas, pero hay que tener en cuenta que está pilotada por una sociedad limitada que tiene ánimo de lucro. Esta sociedad ha venido organizando durante muchas ediciones este circuito de triatlón y nunca ha abonado un céntimo a las arcas municipales”.

    Para Pareja, la organización es una sociedad limitada “que tiene un negocio montado con esta prueba. Nosotros no nos oponemos a eso pero les pedimos un pequeño gesto de reversión al deporte base, o en actividades escolares, algún detalle. Lo que no podemos hacer es asumir todos los gastos, y el organizador se va y hasta el año que viene no vuelve”.El concejal de Deportes también cuestiona las pérdidas de 8.000 euros presentadas por la empresa y añade que en esta prueba los 200 primeros pagan 100 euros y de los 200 al mil hasta 200 euros. “No es una carrera popular de cinco euros o de ocho euros. Multipliquen mil triatletas por esas cantidades y saquen los números”, indica el edil.

    A pesar de estas cuestiones, Pareja tendió la mano a la organización a que replantee su renuncia y tranquilizó a los aficionados al triatlón al garantizar que Elche seguirá contando con "una prueba exactamente igual que ahora"

    http://www.alicanteplaza.es/elche-pierde-un-triatlon-con-12-anos-de-historia-y-un-impacto-economico-de-400000-euros



    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/12/pareja-dimision-queremos-triatlon.html
     
  10. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Habiendo firmado la petición, vamos a ser un poco coherentes, me estáis diciendo que Elche tiene perdidas cada año (8000€ el pasado)???? Osea que si cogemos una media de perdidas de 5000€ por año, son 60.000€ esto 12 años. Eso no se lo creé ni dios. Que es una ONG????
    He firmado la petición por que me da pena que un triatlon con tanta historia no se pueda celebrar. Pero no me creo lo de las perdidas, lo siento nadie está 12 años asumiendo perdidas. Yo no diría que limitar la participación a 1000 personas sea un handicap para la rentabilidad, porque ahora mismo es unos de los medios con mas dorsales, si lo comparamos con otro grande como Zarautz, tiene el doble de dorsales, en cuanto precios de dorsales, en media es un triatlon caro, por lo que me sigo sin creer que pierde dinero. En cuanto a nivel organizativo Zarautz, para mi está ligeramente por encima de Elche. Creo que no se está siendo objetivo, hay que ser un poco mas racional como dice PrimoLoco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Cecilio .... con todos mis respetos pero no te enteras de nada.
    Conviertes una opinión ligeramente diferente pero en la misma dirección en un ataque personal defendiéndote con unas chapas de cuidado de cosas de las que nadie te está acusando.
    De verdad que no quiero que te tomes esto a mal pero estás haciendo una montaña de un grano de arena ( y no me refiero a la suspensión de arenales 113)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Yo lo entiendo igual, con matices. Me parece correcto que un Ayuntamiento se ponga en plan "pedir contraprestación" por la organización de un evento privado que genera cierto beneficio. Al final el evento no genera dinero, porque los ingresos por inscripciones más el dinero que entra por patrocinios no puedan cubrir los gastos que genera, o porque se financian otras cosas con ese dinero que no son propiamente la carrera (por ejemplo, creo que el ETC A300w tiene escuelas, o simplemente ropa/equipaciones del club.. etc...) todo, para mi, superlicito. ¡ Faltaria mas que no se pudiera ganar la vida uno organizando eventos, y mas si lo haces a un precio justo, y cumpliendo con todos.

    Creo, estoy seguro, que el ayuntamiento cede calles, y personal para más de un evento, y que seguro financia mas de uno de ellos. Porque eso es lo que hacen muchos ayuntamientos con pruebas deportivas, no solo ceden recursos, ademas ponen pasta para que se celebren.

    Yo lo que critico es que la decision, totalmente licita pero politica, creo que esta tomada de forma erronea, que va a suponer una perdida neta para la Ciudad de Elche (que es a quien rinde cuentas el Ayuntamiento), y de paso un perjuicio para una empresa organizadora de eventos, que da de comer a mucha gente, y luego a los participantes del mismo evento. Tambien critico, pero solo preventimanete, desde el desconocimiento porque estoy convencido que el rasero que se tiene con esta prueba no se va a mantener.. y seguro que si el Concejal termina organizando "el triatlon que Elche se merece" cueste mas caro que Arenales 113, y no tenga el mismo nivel de calidad ni de exito.

    Respecto al linchamiento, un politico tiene que dar la cara de sus decisiones. Y si se puede defender, con comunicados o como quiera. Faltaria mas. Otra cosa es que no tenga como defenderse, porque sus motivos son injustificables.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    Serghinyo, decimos que la previsiòn es de perder 8000€. Yo no llevo las cuentas, pero si te interesan se las pides a Ximo, que se las intento enseñar al concejal y no quiso verlas y que te las puede pasar .Nadie dice que se lleve 12 años perdiendo dinero , eso lo has dicho tù ! El dinero que se gana en el tri revierte al club A300w Elche Triatlòn Club Tiro de Pichòn promocionando el deporte en Elche ( tenemos hasta una escuela de triatlòn para los màs pequeños ) y no cubre ni de lejos, si cobraramos, las horas que los miembros del club se dedican a trabajar para que todo salga bien .Mira màs abajo lo que el club pedìa al ayuntamiento .

    Drilman serà que por la edad no me entero de nada , el primo don juan dice que presumo de podio , bien, no presumo de podio en arenales, es un hecho , le guste o no y como dice que presumo , lo hago porque puedo. Luego he puesto de lo que presumo, entre otras cosas de ser asturiano.. y lo que sigue, mis resultados estàn ahì.
    Tambièn dice que robo y que mi blog es corta y pega , si robo al juzgado y sì, en el blog copio lo que me interesa a mì y a miles de persona por todo el mundo sin poner publicidad.Llevamos 14248 entradas desde 2006 o sea que son 10 años de blog .
    Doy la chapa porque los mayores somos muy pesados contando batallitas y eso...

    Al lìo
    .......----.-.-.-.-.-.-.-..........................----.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    Cristina Martínez Rodríguez con Ximo Rubert Alemán.

    Cancelación de la Triatlón Arenales 113:

    Costes a sufragar por el Ayto: (en la propuesta de la empresa organizadora)
    Dispositivo médico: 2.430€
    Cuota Copa de España (federación): 3.000€
    Producción Teledeporte: 2.904€ (edición 2016 144.000 espectadores)
    Total: 8.334€
    Retorno económico según Estudio de Impacto económico de la UMH
    Impacto económico total: 372.981€
    Impacto en Elche: 255.534€
    O sea que la inversión de 8.000€ daría una rentabilidad para Elche del 3.000% (si el Concejal de deportes Jesús Pareja considera que es un coste inasumible está claro que no sabe de lo que habla)
    De los 1.000 participantes se estima que el 54% se alojan en establecimientos ilicitanos. El 77% de los participantes visitan Elche 2 o más días y el 11% lo hacen 4 o más días.
    Además un 37% viajan con 3 o más acompañantes.

    Por otro lado la fecha en la que se viene realizando este evento es fundamental para Arenales del Sol ya que se sitúa después de Semana Santa y antes de la Temporada de verano. Por lo tanto ayuda enormemente a los comerciantes y forma parte de algo que tendría que ser un objetivo estratégico del Ayto del Elche, y es que Arenales tenga vida durante todo el año y no solo los meses de verano. Eso se iba a conseguir con el Hotel, absolutamente parado ahora y con pinta de quedarse nuevamente atascado años en procedimientos judiciales. Y encima ahora vienen y se cargan también el Triatlón que estaba en marcha y tenía una gran acogida.

    Por otro lado, queda patente que existe una ABSOLUTA DESCOORDINACIÓN entre la Concejalía de Deportes y Visitelche. Cuando Ilcitanos por Elche estábamos al frente de dichas concejalías, establecimos un calendario conjunto y unos objetivos comunes. De hecho tal y como reconoce AETE, el 80% de los eventos que generan pernoctaciones en Elche son eventos deportivos. Por lo tanto el turismo deportivo contribuye mucho más de lo que parece en los datos de ocupación de los hoteles, en el sector de la restauración en general y en los comercios de la ciudad. Pero, por un lado, nuestro Concejal de Deportes no se ha enterado y por el otro la Concejala de Turismo parece que le da igual que se destroce el Turismo deportivo en Elche.
    Es tal la descoordinación en este sentido, que hace solo dos semanas que Visitelche acudió a la Feria Internacional de Turismo Deportivo en Suiza para establecer relaciones, precisamente con empresas privadas para que elijan Elche como destino de competiciones y stages deportivos. Pero claro, si el Concejal de Deportes no va autorizar ninguna prueba deportiva organizada por una empresa privada, que me expliquen qué hacemos en la Feria de Turismo Deportivo de Suiza.

    Seguimos!!!


    https://www.facebook.com/cristina.martinezrodriguez.31
     
  14. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
  15. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Me meto y ya paso, porque como dije antes, no contestas a nada.

    Tío al final acabas haciendo que desee justo lo contrario... En fin...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    2.-pareja dimisiòn queremos triatlòn! 12+1 , somos 500+ firma la peticiòn !

    [​IMG]

    Manuel jesùs pareja concejal de deportes que ha tomado la decisiòn de no autorizar el triatlòn de arenales

    [​IMG]

    Ximo rubert alemàn que ha organizado la prueba durante 12 años

    .-.--..-.-.-.-.-.-.
    Óscar Fernández Vega

    Estimad@s usuari@s de Facebook:
    Para l@s que no sabéis de qué va esto, os pongo al día. En la ciudad alicantina de Elche se disputaba una de las mejores pruebas de triatlón de media distancia de España, el Triatlón de Elche – Arenales 113. Se celebraron 12 ediciones, experimentando un espectacular incremento del número de participantes desde la primera a la última edición. Y, ¿cuál fue la razón de esto? Sin duda la organización. La genial gestión del ETC, y a la cabeza Ximo, hizo que se llegara a los 1000 triatletas. Y muchos más que podrían ser, ya que existe un límite de participantes. Alguien que no esté metido en este mundo no puede imaginar el enorme trabajo que puede haber detrás de una prueba de este tipo. Yo, que soy profesional de la Educación Física y el Deporte, Entrenador Nacional de Triatlón y Triatleta, sí que lo tengo muy claro. Entre otras cosas porque también organicé pruebas de triatlón y duatlón, y siendo a mucho menor escala, llevaron muchísimas horas de trabajo durante meses. Pues bien, el actual concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Elche, D. Manuel Jesús Pareja, en un escrito comunica la no autorización de la edición 2017. Los motivos son que el evento no se ajusta a su política deportiva y que los costes son inasumibles para el Ayuntamiento, 30.000 € según ellos mismos.
    Bueno, dicho esto, ahí va mi opinión:
    Me da la impresión que ese “no se ajusta a la política deportiva” es una excusa, que parece que han rectificado, ya que ahora dicen que cualquier otro club puede tomar el relevo y organizar el mismo evento, gratis, eso sí. A ver quien es el valiente que se mete en semejante “fregao” sin experiencia.
    El tema costes. ¿Por qué según interese se usa la expresión “ánimo de lucro” en vez de “ganarse la vida”? Y digo yo, ¿qué tiene eso de malo? Todos lo hacemos, lógicamente. Llevan 12 ediciones, de las cuales, tengo la seguridad, que perdieron dinero en más de una ocasión, o al menos simplemente cubrieron costes. En mi opinión, es de alabar que hayan querido ver recompensado tantísimo esfuerzo de una manera totalmente legal, sin recurrir a mover dinero en B, lo que hubiese sido más fácil. O, ¿acaso todo este esfuerzo humano se debe hacer por “amor al arte?
    También pienso que es perfectamente lógico que se compartan los gastos de un evento que beneficia enormemente a toda la comunidad ilicitana, y que el Ayuntamiento apoye económicamente esta competición igual que hace con otras, y no dedicarse a insinuar que lo que quieren los organizadores es enriquecerse a costa del dinero público.
    Actualmente vivo en Asturias, y la última vez que corrí Arenales 113, hicimos, dos triatletas asturianos y yo, un viaje de 915 km de ida y otros tantos de vuelta en un fin de semana para participar en un evento único, con una organización excepcional.
    Ánimo ETC. Y ánimo a mis amigos Jose Ramon Vives Bonete y Ximo Rubert Alemán. No os merecéis esta situación. Contáis con todo el apoyo de este humilde triatleta y entrenador.


    https://www.facebook.com/oscar.fernandezvega



    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/12/pareja-dimision-queremos-triatlon-121.html
     
  17. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    [​IMG]
    ¿Que pasò con el tri los bermejales en granada ?
    Un club de triatlòn Trigranada , decide organizar una prueba de triatlòn en el pueblo de arenas del rey ( os suena ?),el triatlòn de los Bermejales , una prueba que ademàs es solidaria, se entrega material deportivo a etiopia a travès de una ong , es una prueba organizada por triatletas para triatletas ( os suena ?) . Todo va bien, a los tres años la prueba se ha consolidado, en 2015 hay 263 inscritos, pero a principios de 2016 el ayuntamiento de arenas del rey decide por su cuenta, que lo organiza èl con una empresa, Eventos all sport y los responsables del club trigranada, se van a organizar su prueba a un ayuntamiento vecino en el valle de Lecrìn. Como la fecha del 4 de septiembre ya està reservada en el calendario de la federaciòn andaluza, el ayuntamiento de arenas decide hacer "su" triatlòn una semana antes .
    Los resultados estàn a la vista èsta prueba "birlada " consigue la mitad de participantes que el año anterior, 130 y la prueba de trigranada, a pesar de ser la primera vez que se hace en el valle de lecrìn y de que tiene un "falso llano " del 32,5 % consigue 150 participantes, 30 màs que sus usurpadores.
    El futuro es claro, la prueba de trigranada continuarà aumentando su participaciòn , mientras baja la de arenas del rey . El ayuntamiento intentarà sustentar "su" prueba pero cada vez perderà màs dinero, hasta que en unas pròximas eleciones pierdan el poder y los nuevos que lleguen cancelen la prueba.

    Trigranada se solidariza con ximo y el A300 w E.T.C.P


    C.d. Triatlón Granada

    Toda nuestra solidaridad con el Triatlón de Elche y su cabeza visible Ximo Rubert Alemán. Nosotros ya lo vivimos en nuestras carnes en Bermejales y ahora la ineptitud política se ceba con uno de los mejores triatlones de España. Lamentable!!!!

    https://www.facebook.com/angel.trigranada

    màs informaciòn y los datos correspondientes en el blog

    http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/12/que-paso-con-el-tri-los-bermejales-en.html
     
  18. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    2.-pareja dimisiòn queremos triatlòn! 12+1 , somos 500+ firma la peticiòn !

    [​IMG]

    Manuel jesùs pareja concejal de deportes que ha tomado la decisiòn de no autorizar el triatlòn de arenales

    [​IMG]

    Ximo rubert alemàn que ha organizado la prueba durante 12 años

    Si quieres ver màs testimonios , enlaces a videos de grandes deportistas que apoyan a Ximo y vivencias del tri de arenales, abre el enlace del blog

    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/12/pareja-dimision-queremos-triatlon-121.html
     
  19. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Pues yo sigo diciendo que no me cuadra. Me estás diciendo que un triatlon
    No estamos hablando de un triatlon que se celebra este año por primera vez y que puede tener cierta incertidumbre por el número de inscritos, o gastos inesperados, estamos hablando del triatlon de Elche que sabe que va a agotar plazas y que se ha hecho durante 12 años, por lo que si las cuentas de este año arroja unas perdidas de 8.000€, es de suponer, para una persona racional, que se apoyan en las cuentas de los 12 años anteriores, y que por lo tanto ha habido perdidas todos los años. Si me dices que todos los años o casi todos ha habido beneficios, pues sinceramente esas cuentas no cuadran.
    También tengo que decir, que doy por entendido que una empresa o una organización debe ganar dinero, por el bien de esa empresa y por el bien del triatlon en general, si las pruebas no son rentables, las empresas se van a otros negocios y nos quedamos sin pruebas. Por eso no entiendo porque decir que hay perdidas.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Dic 2016
  20. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    el altet alicante
    Strava:
    Serghinyo no te lees ni los datos econòmicos que he mostrado en unos post màs arriba , ni escuchas las declaraciones de ximo, venimos de unos años de crisis y el año pasado habìa unas previsiones de patrocinio que desgraciadamente no se cumplieron y se se gastò de màs basado en èsa previsiòn , como el tema de que la prueba apareciera en teledeporte, el campeonato de españa , el seguimiento en directo , etc.La prueba paga todos los impuestos, iva de las inscripciones, las tasas municipales y patrocina a triatletas destacados , y a la escuela de triatlòn.
    Si te parece fàcil lo puedes organizar tù , como ximo , dejar tu trabajo seguro en la universidad y embarcarte en una aventura como èsta durante 12 años

    Fani Rubert Alemán
    19 de diciembre a las 22:18 ·
    Hoy quiero enviar un fuerte abrazo a mi hermano, Ximo Rubert Alemán , hoy se ha sabido que su prueba estrella, la más querida, el Triatlon de Elche Arenales 113, no se va a realizar después de 12 años, por una decisión del gobierno municipal de Elche. Yo no soy deportista, por supuesto nunca he hecho un triatlon, ni lo haré, ni corto, ni medio, ni largo, yo, como buena oveja negra de la família, soy más de ir de cañas, pero el triatlón forma parte de mi vida también, en mi família eso es inevitable, y el de Elche más que ningún otro, muchos años de voluntària en una rotonda, compartiendo por unas horas un mundo que no es el mio, pero es el de la gente que quiero.
    Cuando mi hermano empezó en esto del triatlon, poca gente sabe que dejó un puesto de profesor en la Universidad Miguel Hernández, que es ingeniero agrónomo, e investigador (algo de la leche de cabra, nunca me enteré muy bien) y lo dejó, lo dejó todo, se enfrentó a todo el mundo, nadie le apoyó ni le entendió, - pero por qué lo dejas? estàs loco, - "porque no me hace feliz" decía, y se quedaba tan pancho ante la estupefacción general, "yo quiero dedicarme al triatlón", y lo hizo, vaya si lo hizo, con mucho trabajo, asumiendo muchos riesgos, con altruismo, y con gran éxito, el éxito de ser el mejor en lo que hacía, insomne empedernido, largas noches trabajando en su gran pasión, mientras el mundo duerme.
    Ay, hermanito, lo siento mucho, no te lo mereces, pero la apisonadora del ayuntamiento de Elche te ha pasado por encima, así, a las bravas, con la prepotència de quien sabe que tiene el poder, y le da igual si tiene o no la razón, las decisiones de la administración son ejecutivas, y a ti y tu triatlón os han ejecutado.
    Y del concejal susodicho, te diré, que le va que ni pintada una frase que leí por ahí: "La estúpidez es mil veces mas fascinante que la inteligencia, la inteligencia tiene límites, la estupidez puede ser infinita"
    Mucho animo, muchos besos, y como tu dices: Larga Vida al Triatlón

    https://www.facebook.com/fani.rubertaleman
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página