Los Pros y el Casco

Tema en 'General' iniciado por Ismaxxl, 26 Mar 2007.

  1. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    No te preocupes, Deivix, soy feliz, te partas el culo de mí o no, te depiles y estés fino (mejor para tí) y tengas buena bici (enhorabuena, que suerte, ojalá y yo tuviese un pepino así) y lleves gafas de 200€ (ojalá y yo pudiera, pero tengo otras cosas y no me llega a todo) o no tengas nada de éstas cosas.
    Yo te digo que no tenemos justificación alguna, ni tú ni yo, para decir que no están obligados a ponérselo, ni por supuesto a justificarlo, y el problema de que no se lo pongan es de todos, no suyo.¿pq? por los motivos que ya he expuesto. Por cierto, si yo fuera civilote, y alguien me enseñara una licencia federativa, me daría lo mismo, pondría la denuncia igual...bastante documentación hay ya rulando (carnés de todo tipo y nacionalidad) como para tambien saberme cómo és una Licencia Federativa de Ciclismo, y su categoría.(He de decir que nunca he estado federado, pero soy capaz de hacerme el más y mejor carné falso que daría el pego a cualquiera que no tenga ni pajolera de ciclismo, seguro)
    Ah! y no tengo ganas de ir "jodiéndote", paso; creo que quien quiere entender lo que digo -otra cosa es que haya sido acertado con el tono, mil disculpas si te has ofendido- me entiende, y me dá la razón. Paraplégicos de Toledo tambien existe, y seguro que alguno -por desgracia- puede contarte que con el casco le hubiese ido mejor. (Los tratamiento que reciben, no son gratis, si se va a salir con la excusa de que eso está lleno de moteros y de accidentes de coche y de victimas involuntarias, YA LO SÉ, pero, con que sólo deje de ingresar una persona, pq un casco de "corcho", le ha salvado de una lesión irreversible, me daré por contento) ¿me entiendes ahora? Pues bien, sed todos felices y quereos como hermanos. Un saludo y sin acritud, eh?
     
  2. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Hace dos semanas...nosotros subiamos cotos..y 3 Pros madrileños...bajaban dicho puerto haciendo motoGp con la flaca....allá cada uno....
     
  3. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Esta claro,el hecho de decirte como soy,con que voy y como voy era simplemente para que te dieras cuenta que perfectamente me podia dar por aludido,por todos los sitios (en este tambien) hay gente que sale que parece que sea un pro y no veo que hay de malo en eso,de ahi que me hiciera gracia tu descripcion sobre todo por le tono empleado.
    El que no esten obligados es algo evidente,lo dice la dgt igual que dice que esta prohibido a ir a mas de 120kms/h y mil cosas mas sin sentido pero que hay estan.

    por ultimo,no creo que de lo que a ti te quitan del sueldo vaya mucho a parar a la rehabilitacion de un ciclista con la cabeza abierta,seguro que si no se lo gastaran en ese ciclista se lo gastarian en un toxicomano,un embarazo no deseado o unas pastillas para el pensionista,es decir,ese dinero tu de una forma u otra tu no lo veras aunque consigas que todo Dios salga con el casco.
     
  4. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Mira Deivix, ésto no es una batalla personal, por lo tanto no lo vamos a personalizar. Si te has dado por aludido, no puedo hacer nada, pero es cierto que es coincidente la descripción que he dado (no por eso tienes que creer que voy contra tí) con la mayoría de usuarios de bicicleta que no sacan el casco porque así parecen más pro, simplemente. -y yo conozco a unos cuantos así-. Para terminar yo sólo digo que si yo fuera director de equipo, y un corredor mío, por la negligencia de no ponerse el casco, se tuviese que perder una vuelta por etapas o una clásica, ese tío iría a la puñetera calle. Si lo llevas a la vida real, al ámbito normal de trabajo de una empresa privada te darás cuenta que es lo más normal y lógico del mundo. FIN. Un saludo!!( A ver si quedamos y lo discutimos en vivo, que ésto lo estamos copando tú y yo ;) )
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
    Totalmente de acuerdo. Además, esta gente suele servir de ejemplo a muchos niños que se inician y que tienden a imitarles (vease el fútbol). Por lo tanto, deberían ser los primeros en dar ejemplo... Y el mejor ejemplo es J.J.Rojas, vivo gracias al casco.
     
  6. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    los pros deberian ser los primeros en ponerselo, porque hay mucho ignorante por ahi que al ver algunos pros sin casco se piensan que por no llevarlo van a andar mas, en fin como he dicho para mi simplemente ignorantes e inconscientes, tanto los pocos pros que ya no lo llevan como los que los imitan.
     
  7. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    ...y ésto hay que explicarlo, pq a lo que te expones, es a matarte o quedar mal amparado, no a una denuncia. Desgraciadamente o agraciadamente, la GC y las autoridades, tienen cosas mejores que hacer que parar a ciclistas para ponerles una recetilla.[/QUOTE]


    Desgraciadamente o agraciadamente, entre las cosas que tiene que hacer la GC y por lo menos en la mi zona lo hacen continuamente es poner recetillas tanto a ciclistas como a cualquier otro vehiculo que cometa infracciones. El que se salte las normas ya sabe a lo que se expone, tanto en lo fisico como en lo economico.
     
  8. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Pues porque no tendrán cosa mejor que hacer (me extraña) o pq reciban orden directa de un superior para "hacer caja", muchas veces, teniendo en cuenta dónde se ponen y lo que controlan, dejan muy claro si lo que se pretende es recaudar o "adiestrar" a la jungla en vez de denunciar el estado de la calzada en ciertos puntos, y/o el déficit de señalización, o véte tú a saber cuántas cosas se pueden hacer mejor, que tocar el bolsillo al contribuyente...
     
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues yo creo que si tienen que dar ejemplo porque hay dinero publico metido en el ciclismo, no solo en patrocino de equipos, sino que las carreras no podrian hacerse sin el dinero de C.C.A.A, ayuntamientos y diputaciones, la justificación es que este dinero publico esta bien empleado ya que sirve para promover una actividad saludable como en principio debes ser un deporte. Por otro lado si consideramos el ciclismo profesional como una actividad mercantil, cosa perfectamente legítima, basada en la publicidad tenemos que para esa actividad privada se emplea con caracter excluyente un bien publico como son las carreteras, digo caracter excluyente porque se cortan para ellos, ademas se requieren trabajadores del sector publico como los guardias civiles para el desarrollo de esta actividad. bien está que entonces en justa retribución la "res publica" se beneficie en algo del ciclismo profesional, y un beneficio claro es ahorrar a la DGT costosas campañas publicitarias para fomentar el uso del casco.

    Saludos
     

Compartir esta página