Los Q-ringns

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por magalia, 23 Mar 2006.

  1. magalia

    magalia Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Magalia-Qvondam.Las Navas del Marqués
    Hola que tal
    No se si quedará algiuen usando el Rotor en competición ahora con los platos estos que opinión os merecen, nos quieren vender la moto? el precio al menos es competitivo
    Que opinais?
    :eek:la
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
  3. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    Ami eso de que el cambio trasero vaya palante y patras todo el rato no me gusta nada.
     
  4. magalia

    magalia Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Magalia-Qvondam.Las Navas del Marqués
    Eso del cambio es una de las cosas que tampoco veo bien
    Alguien los tiene ???
     
  5. mtbmoral

    mtbmoral Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja..........yo no se ni lo q es!!!!!!!!!!
     


  6. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    Yo los montare mañana ,haber que tal,con que me den un pedaleo mas redondo que en montaña es mucho me conformo,y el precio dada la calidad de los platos es el correcto.Que se mueve el cambio,que se mueva faltara ver su desgaste a largo plazo.Solo tengo una duda estan pensados sobre todo para rally y el problema es que estas ya tienen de por si el pedalier bajo y quizas en posicion de descenso el pico del plato baje aun mas,nose veremos si es asi me durará el mplato grande una carrera.Ya os contaré la prxima semana.....
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Además, al ser el plato ovalado, hay que ajustar el desviador de tal manera que quede justo en la parte más alta del plato, por lo que no se si debe de afectar de cara a hacer cambios de plato, igual se puede salir la cadena si pilla la zona "baja".

    Saludos
     
  8. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    pues yo los monte ayer y los he estrenado hoy, 65kms por todo tipo de terrenos y la verdad es que estoy muy contento , no he notado cambios bruscos en el pedaleo, el desviador hay que subirlo un poco pero cambia de platos igual que antes y puedo asegurar que he conseguido subir por una trialera con bastantes piedras que nunca antes la pude subir
    no se si sera realmente por los platos aunque creo que si.
    los llevo en la posicion 2 que es la recomendada y he ido fenomenal, estoy contento por la compra de momento.
    saludos:bye
     
  9. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    alguien me puede decir donde pillarlos a buen precio(alguna tienda en internet...)gracias colegas
     
  10. magalia

    magalia Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Magalia-Qvondam.Las Navas del Marqués
    Hola José Gómez !!
    ya veo que estas muy a gusto con los platos, has puesto los tres o solo grande y mediano, se mueve muco el cambio.donde te los has pillado, y a que precio si no es indiscreción yo los he visto en bicimania a 120 euros que tal están.
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo tuve unos de prueba, eran preserie, durante unos 300 km. y la experiencia fue positiva, de hecho es posible que los monte cuando toque cambiar platos. Por cierto, el cambio no se mueve nada, ni palante ni patrás...

    Saludos cordiales...
     
  12. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Si el cambio no se mueve nada, como se contraresta la diferencia de tensiones en la cadena cuando el plato pasa de la zona alta a la baja????

    puede q sea tan leve lo q se menea el cambio q ni se percibe...me intriga esto de los q-rings.
     
  13. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien sabe si los Q-Rings solos sirven tambien para las personas con problemas de rodillas o eso es solo si van montados con la bielas de rotor??
    Gracias...
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal

    Sinceramente no tengo ni idea, nos tiramos una tarde dos colegas ingenieros y yo, que no lo soy pero me fijo mucho en las cosas, intentando averiguar porque ocurría lo que ocurría, es decir, que el cambio no se mueve ni un pelo en ninguno de los tres platos, pero no dimos con la solución. Eso sí, nos costó varias cervezas llegar a cualquier tipo de conclusión.

    Saludos cordiales...
     
  15. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Un momento...
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo los llevo tres semanas tanto en la orange como en la flaca, y la verdad es que no he notado nada, ni positivo ni negativo, aunque teóricamente las rodillas sufren menos que es lo que me interesa... la verdad es que justo en donde está el punto muerto, arriba, me había hecho daño muchas veces por pegar un apreton, y ahora tengo que hacer menos fuerza para pasarlo..

    y el cambio se mueve apenas un par de mm..
     
  17. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    No tengo instalados esos platos así que el que los tenga que me corrija si me equivoco.

    El cambio sí que se mueve "p'alante y p'atrás" como ha comentado Pinilleitor anteriormente, pero únicamente la parte de la jaula (no el cuerpo principal). Aquí os dejo una GIF animado que simula como actuaría un cambio (el mío) cuando cambia el diámetro del plato (yo lo he hecho cambiando entre plato grande de 44 dientes y un plato mediano de 34):

    [​IMG]



    Si os fijáis veréis que el cuerpo principal está prácticamente en la misma posición, independientemente de cuál sea el plato engranado. Lo único que realmente se mueve es la jaula que siempre tiene tendencia a estirarse, por la acción de un muelle, para que la tensión de la cadena sea la misma en todo momento.

    Por eso (ver animación):

    - Cuando la diagonal mayor (D) del plato que está engranado en un determinado momento se sitúa perpendicularmente al suelo, la jaula se estira "alargando" la cadena lo necesario.
    - Cuando la diagonal mayor (D) del plato que está engranado en un determinado momento se situa paralelamente al suelo, la jaula se encoje "acortando" la cadena lo necesario.


    [​IMG]

    [​IMG]



    Sí sirve para las personas con problemas de rodillas pero digamos que los Q-Rings son una solución intermedia entre unas bielas+platos convencionales y un ROTOR, ya que los Q-Rings no eliminan el punto muerto (como sí hace el ROTOR) sino que suavizan el paso por ese punto muerto, ayudando así a superarlo. Pero como he comentado, en ningún caso lo eliminan.

    Los platos Q-Rings se pueden montar en cualquier juego de bielas que cumpla con las medidas estándar 104/64 mm. Por ejemplo: unas Shimano (XT, LX, Deore, ... ), Race Face, etc. En las bielas Shimano XTR, de momento, creo que no se pueden instalar porque las medidas de anclaje de platos que utilizan no son estándar (sólo puedes montar platos XTR :-|).

    - 104 mm. es el valor del diámetro de la circunferencia imaginaria que une los tornillos de fijación de los platos grande y mediano.
    - 64 mm. es el valor del diámetro de la circunferencia imaginaria que une los tornillos de fijación del plato pequeño.

    [​IMG]


    Por otra parte, no creo que tuviese mucho sentido instalar, como dices, los platos Q-Rings en un sistema de bielas ROTOR.



    Saludos ;-).
     
  18. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    hola magalia: pues el precio de los platos en la tienda donde los he montado ha sido de 125 euros, y tardo 10 minutos en montarmelos.
    he montado los tres
    el cambio, en marcha, si se mueve algo apenas se tiene que notar,pero vamos que no creo yo que lo pueda llegar a *****, los cambios van igual que antes ni mejor ni peor, eso si , el desviador hay que subirlo unos milimetros
    lo que si puedo asegurar es que subo mejor que antes, como si traccionara mejor, sobre todo en plato chico.
    y mis rodillas igual que antes, hoy me he hecho 28kms y de maravilla, el domingo a probarlos a tope en cazorla.
    eso si, no pretendo recomendartelos puesto que cada persona somos un mundo, pero yo personalmente estoy contento con ellos
     
  19. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    tios este tipo de platos los usaba shimano hace años, los BIOPACE y si los dejaron de usar no es mas que porque era una artimaña de marketing y si no por que dejar de usarlos si son beneficiosos? no se, son preguntas que se hacen solas jeje. un saludo
     
  20. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Walker, tira de buscador, que como dices: hay preguntas que se "hacen" solas.
    :D
     

Compartir esta página