Los RE- al cañon del Rio Lobos.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Julinchi, 25 May 2006.

  1. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Pues eso. ¿Cuando vamos?:saltarin ¿Podriamos prepararlo para pasar el dia, con opcional en el Burgo de Osma?:babas

    Yo ya la hecho y tengo ganas de volver..... incluso creo recordar que a Nano una noche casi se lo comen los lobos.:taz
    [​IMG]
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Me lo has quitado tio.

    Yo la estaba preparando para finales de junio en plan acampada sabado domingo con rutita uno u los dos dias por la zona.

    No mucha gente y buen rollito.
    Tenia que mirar las fechas con trek y trekina para contaroslo
     
  3. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    oido cocina!!! :mrgreen:
     
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¡¡¡Tu no!!! Tu te quedas que los viajes no te van. :twisted:
     
  5. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Y donde esta eso del Cañon del Rio Lobos? Sigo atento......:pc
     

  6. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Y gente de fuera de Madrid aceptariais??
     
  7. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Venga Isma.... como ahora no puedes correr mucho:whistle , podrias preparar unas traks de algunas rutillas. Aunque............ me parece que Junio lo tenemos bastante liado ¿No?.

    Para el finde del 3 de junio. ¿Seria muy pronto? Aunque yo habia pensado en un principio ir un dia, hacer la ruta, hacer una opcional como re-manda y luego volvernos a Madrid tranquilamente.
     
  8. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada

    jajajaja:cunaoo







    Sois la leche, me vais a saturar el ****** calendario.
     
  9. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    uf que sitio mas feo yo paso...............
     
  10. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Yo llevo queriendo ir bastante tiempo y nunca voy así que esta es la excusa perfecta.
     
  11. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    jodo Pater trankilo con Dani!!!
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Hombre, poder se puede en un dia pero es un poco paliza.
    Son unas 2h de coche hasta alli si no hay problemas, llegas, haces la ruta y te vas al poco...
    Yo hice eso cuando la quedada por el alto tajo en guadalajara y al final terminas cansadete sobre todo la vuelta en coche pero esa opcion esta abierta tb.

    El 3 de junio yo no estoy bien pero si os viene mejor a todos bua bua bua pues ya ire otra vez yo solito...
     
  13. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Venga! y dejare que te hagas otra foto conmigo!
     
  14. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues... menuda paliza Castellón-Soria.
     
  15. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Otra vez???

    Si estuve allí hace una semana.....
     

    Adjuntos:

  16. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Isma tranqui, que si hay que esperar a que te recuperes.... se espera, y si hay que repetirla..... pues se repite.

    Esto es una ruta que hizo el forero JLopez, segùen el track es de 53 kms.
    Descripción: ¡PASADA DE RUTA! La ruta sale de Ucero para ir a Hontoria por montes y bosques y luego baja a Ucero cruzando el cañon ENTERO. A Ucero se llega mejor desde el Burgo de Osma, ciudad con numerosos monumentos. La ruta es mas que panorámica y tiene 50kms muy llana y aunque la zona del cañon hay un tramo de 3-5kms algo duros, se compensa con 5 inevitables kms de carretera. Solo hay agua a media ruta al principio del cañon en una fuente como a 1km de Hontoria. Antes de llegar a Hontoria hay un refugio en muy buenas condiciones si quieres hacer la ruta en 2 días a pie. Antes de aventurarse, llamar al centro de información de Ucero (Tel. 975/363564), no vaya a ser que el rio venga crecido. Sali de Ucero subiendo a la iglesia, luego a la derecha y siguiendo camino dejando a la izquierda de camino muy bueno a una cruz, por la derecha en direccion Este subiendo por bosques de pinos y otros arbustos muy grandes, mas adelante hay un camino regular con baches durante unos 5 kms, en este lugar se me engancha la pata del cambio, la averia me impide usar los piñones y solo puedo cambiar de plato, tras recorrer la altiplanicie entre 1050 y 1100m se llega a la carretera que cruza por la mitad el cañón del río lobos. Se ve abajo un bonito valle con 3 montañas seguidas a las que se ven bien los estratos, bajando entonces hacia Santa Maria de Hoyas durante 2 km de carretera para coger camino muy bueno a la derecha por el valle que comente antes, al poco encuentro un refugio pequeño en muy buenas condiciones,. Tras reparar un poco la bici ya puedo cambiar 3 piñones, decido hacer la ruta entera. Prosigo abandonando camino principal y cruzando cancela, hay entonces unas verdes praderas con vacas pastando rodeadas de arboles bajo unos cortados, se sube por camino muy bueno pero empinado unos 100m, al otro lado (las vistas son impresionantes) hay un refugio pequeño con chimenea, mesa y sillas en buen estado. Bajo entonces a Hontoria del pinar sin hacerlo por la vía romana en mal estado, cruzo el pueblo –muy bonita iglesia- para desviarme a la derecha al Cañón del Río Lobos por buenos caminos cruzando el río 2 veces, la segunda me mojo algo, aunque se puede evitar si vas por la derecha. De repente el gran río desaparece por filtración –increíble-, y el resto de la ruta es seca hasta mas allá de medio cañon, voy a 11kms/h. Hay dos caminos: uno pequeño mas llano como de bici que cruza de vez en cuando el cauce y otro mas preparado pero con piedras y escalones como para andar. El camino trascurre bajo los pinos y entre impresionantes farallones de piedra caliza. Como un par de kms mas abajo el camino se vuelve casi intransitable perdiendo media hora en 3 kms por lo que me agobio un poco, pero en seguida se mejora y a como 1 km de la carretera que atraviesa el cañon subo la velocidad a 14kms/h, aunque algun pino caido me hace bajarme de la bici, o para hacer fotos –hice 160 fotos- mas alla de la carretera había muchos caminantes y el camino era mejor, ya iba a 18km/h. Conforme se baja el cañon se hace mas ancho y los farallones mas altos e impresionantes, si cabe. Recomiendo hacer la ruta en este sentido (hacia agujas de reloj), asi la ruta va de menos a mas.


    Este es el desnivel como veis no es nada dura.
    [​IMG]

    Isma aqui esta el track de la ruta.
    http://www.misrutas.net/

    ¿Que os parece?
     
  17. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Hombre, si vais de acampada me uno, si vais para un solo dia no.
     
  18. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    jope otra que me pierdo ese finde me tengo que ir a valencia a buscar a mi hermano al aereopuerto y llevarlo a la playa a que le de el sol que de estar en UK esta muy blanquito el pobreasi
     
  19. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Cacique en un principio se ha pensado para el dia 3, pero Nano a propuesto Gredos para la semana siguiente, que es tambièn de todo el dìa y lo màs seguro es que lo hagamos màs adelante, porque 2 semanas seguidas con bono-bici de todo el dia no creo que tengamos muchos.
     
  20. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Oops, no lo sabía, lo siento...
    El 3 tenemos Patones...
     

Compartir esta página