LOS SEGMENTOS DE STRAVA

Tema en 'General' iniciado por quintanito, 8 Ago 2015.

  1. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
    Cuando veáis algún segmento que tenga algo raro(velocidades altísimas, error de gps, etc...) podéis marcar la actividad para que lo revisen los de strava, hay que darle al icono de la herramienta y ahí ya sale para reportar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    2.662
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    El que lo hizo no se ha enterado o no tiene ni idea de hacer. pq pone claramente no hacer segmentos de menos de 60"
    Para obtener los mejores resultados:
    • Asegúrate de que el segmento tiene como mínimo algunos cientos de metros de longitud. El sistema GPS tiene dificultades para calcular con precisión el tiempo de los segmentos más cortos (como aquellos que se pueden completar en menos de 60 segundos). Eres un objeto que se mueve a gran velocidad y que envía una señal de ida y vuelta al espacio exterior, por lo que el cálculo es más difícil en distancias pequeñas.
    • Crea segmentos únicos que no se parezcan demasiado a segmentos que ya existen. Si tu segmento parece un duplicado de otro, te recomendamos que hagas otro diferente o que lo marques como privado.
    • Crea tus segmentos basándote en puntos de referencia obvios como, por ejemplo, la parte más baja de una subida a la cima. De ese modo, otros atletas podrán entenderlos fácilmente. Si el segmento solo va a ser relevante para ti, márcalo como privado.
    • Elige un nombre para el segmento que sea similar al nombre que otros atletas le pondrían en la vida real. Intenta ser preciso con el nombre y evita chistes internos o un lenguaje confuso. No uses palabras malsonantes, ¡los niños pueden leerlo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    2.662
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    El strava para mi y mucha gente tiene mucha utilidad. por ejemplo no llevar cuenta, ver historial de rutas, kms por temporadas,kms con cada bici, perfiles, comparativa contigo mismo y tus compis, etc. vamos lo que es montar en bici esfuerzo y disfrute.

    Pero !!El otro dia nos paso uno subiendo con una bici eléctrica con aires de grandeza, y luego (me lo oli y por curiosidad) le vi en el strava, me parece penoso y patético que pongan el strava con esas bicis.

    Esta en marchas se apuntan ya.

    Por favor utilicen el strava para lo que se creo.
     
  4. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Otro anti eléctricas...fasista!

    Denuncialo para que le quiten el tiempo. Estaría bien que banearan cuentas a los reincidentes.
     
  5. DiegoGolpe

    DiegoGolpe Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    48
    Doy la razon a los que comentais que es util si el segmento lo cree yo, o simplemente me gusta en una zona de ascenso o bajada para mejorar mi marca. De hecho los sincronizo con mi garmin.

    El "problema" es la cantidad de usuarios que tiene strava. Para mi nivel alomejor busco mejorar en cinco km de un puerto que a otro se le hace largo, y crea uno de dos km intermedios. Y asi se hacen zonas con mil segmentos.

    O simplemente crean un segmento de prueba a ver como funciona el tema... Y ahi se queda!!!

    Pd: yo tengo los mios para medirme, y tambien aprieto los dientes en algunos repechines cortos, que como decian por ahi... Tambien es dificil conseguir el KOM.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Laleteee

    Laleteee Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno siempre puedes crear tus propios segmento
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    En mi opinión, sería útil que Strava pusiera algún tipo de límite a la hora de crear nuevos segmentos, para evitar que cualquier recorrido de 25km que hagas por una zona tenga 200 segmentos distintos, de los cuales muchos están solapados entre sí.

    Por ejemplo, no poder crear segmentos públicos de menos de 1km (quien tenga interés en ver su progresión en un tramo tan corto, podrá registrar dicho segmento como privado).
    Sin embargo, como es posible que hayan tramos cortos pero que son "famosos" en una zona (por ejemplo, una rampa de 800m que va entre dos cruces). En ese caso, Strava debería detectar que varios usuarios se han interesado por ese mismo segmento (creándolo como privado) y lo desbloqueara para poder crear un segmento público.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Que razón llevas. Tengo ocultos el 70% de los segmento porque no se en qué piensa la gente al crearlos. Muchos tramos sin ningún interés o poco representativos, tramos mal creados...

    Y también estaría bien que la gente se lo currara un poco y les diera un nombre con sentido. La mayoría de las subidas de carretera lo tienen, muchas de MTB también y si no siempre se puede consultar el Sigpac y ponerlas el nombre de la zona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    A mi me parece bién que co-existan tramos de sprint, tramos de bajada, de subida, cortos, largos... Luego cada uno que mire los que quiera...
     
  10. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    La mayoría de bajadas técnicas no llegan al kilómetro, si recortamos por ahí adiós.
     
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    De todas formas, según tengo entendido, Strava elimina segmentos que detecta que corresponden a bajadas muy peligrosas debido a que han recibido denuncias por parte de familiares de personas que se han matado (supuestamente) intentando conseguir un buen registro.

    Está claro que cada uno se fija en los segmentos que le interesan. Pero, cuando acabas una ruta y revisas tus tiempos, el hecho de encontrarte un listado interminable de segmentos absurdos es una perdida de calidad en el servicio. Es ruido.


    Cuando digo segmentos absurdos, me refiero sobretodo a los que, además de ser cortos, los puntos de inicio y final no corresponden con ninguna referencia clara.
    Un segmento muy corto puede tener sentido si es algo que, sobre el terreno, está claramente delimitado. Por ejemplo, subida a la ermita desde el cruce, o una rampa larga cuyo inicio y fin están bien delimitados, o un tramo de senda entre dos caminos.


    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  12. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Yo sere que me lo curro con los segmentos, cada vez que creo uno por el monte , es con el mapa topografico al lado. Y pongo el nombre de la subida o bajada de lo que es , por ejemplo, bajada de Valdecañeque , subida de las zorreras, tramo de rio Torote a Ribatejada.

    Hay que respetar los nombres de las colinas, mesetas, tachuelas, valles, creo que es mas util para todos los corredores que se mueven por la zona.

    a ver si strava saca un mejor filtro para los segmentos favoritos ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Es que esa debería ser la norma, pero parece que es la excepción.

    Cuando yo creo un segmento, siempre intento que el inicio se correspondan con una referencia clara:
    - inicio de un camino/senda/carretera
    - intersección o bifurcación con otro camino/carretera "importante"
    - inicio o final claro de una rampa. Por ejemplo, puntos en que pasas en pocos metros de ir en llano a tener una pendiente notable (10% o más) y viceversa.
    - Algún edificio, paraje, o lugar concreto y relativamente conocido en la zona (una ermita, un mirador, el aparcamiento de un área recreativa, una masía, etc.)

    Y siempre uso el zoom del mapa para ajustar los puntos lo más posible.

    Lo que yo critico son los segmentos creados a ojo, en los cuales la única manera de saber dónde empieza y acaban es teniendo un GPS sincronizado en vivo con Strava.

    Lo que me parece una estupidez es el típico segmento que abarca 3 curvas, que va seguido de otro segmento que abarca la segunda curva de las anteriores y 2 más, y está solapado con otro segmento que abarca 1 curva más.

    Claro que hay quien dice: "cuanto más, mejor, y luego cada uno ya elige". Pues, yo digo que eso no es siempre así. Una tienda de ropa en la que hay 30 artículos muy chulos, pero para encontrarlos tienes que buscar entre 1500 artículos que son horrorosos y mal clasificados siempre será peor que una tienda de ropa que tiene 20 artículos chulos y que en un sólo vistazo los encuentras porque a penas hay unas pocas decenas de prendas que no merezcan la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. toomate

    toomate Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    28
    Entiendo y comparto que haya segmentos cortos, hay bajadas técnicas interesantes de poco más de 100 metros, pero lo que no entiendo son las
    nomenclaturas extrañas, sin referencia a ninguna localización o faltas de ortografía garrafales.
     
  15. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Los tramos tan cortos favorecen muchos errores en los tiempos por fallos de precisión de los GPSs, sobre todo en la gente que usa Strava en el móvil.

    Lo que tiene que haber es tramos con sentido. Por ejemplo a un tramo de sprint yo no le veo razón alguna. O por ejemplo, en la subida a Alto Campoo en Cantabria hay un tramo que se llama "Alto Campoo hasta donde nos dejó la nieve". ¿Qué sentido tiene un tramo así?

    Mejor pocos segmentos, bien creados, y de calidad que muchos y estúpidos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Jun 2017
  16. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hay personas que no tienen en cuenta un detalle básico: los GPS deportivos en general toman un registro de posición cada segundo, esto a parte del error de posición que es del orden de más de 2 metros.
    Puede ocurrir que, justo cuando te falta un palmo para llegar al fin del segmento, el GPS tome un registro. Una centésima de segundo después es cuando pasas por el punto físico que corresponde con el final del segmento pero no será hasta un segundo después cuando el GPS tomará el siguiente punto de lectura que maracará el fin del segmento.
    Incluso podría ocurrir que ese segundo punto del GPS, debido al error, lo registre como unos metros más atrás y lo cuente todavía dentro del segmento, y sea en el siguiente registro cuando ya toma el punto fuera del mismo.
    No se si me explico...

    Con esto quiero decir que es totalmente absurdo, en cualquier caso, crear un segmento de sprint que se recorre en menos de 20 segundos, ya que el margen de error es mucho mayor a la diferencia que puede haber entre dos ciclistas de similar estado de forma.
     
  17. Llanesako

    Llanesako Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    183
    Los segmentos interesantes pero que se generaron al comienzo de Strava y se llamaron automáticamente "SE-112 Climb", por ejemplo, de vez en cuando les escribo a los de strava para cambiarlos por sus nombres reales, como por ejemplo "subida del Cogollo"...

    Normalmente en unos días lo cambian, otras me dicen que son muy poco staff, y que si no me gusta, le dé a ocultar. Depende del que me atienda. Todo esto en inglés, no sé si en español te contestan.
     
  18. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Totalmente de acuerdo. "Subida pestosa", "sprint Van Avermaet", "no te quites el sayo", "Trofeo Mongolito Livega", etc... tienes que estar mirando el mapa a ver dónde está el segmento en cuestión.
     
  19. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Ya te digo. Por aquí segmentos del estilo "******* el último", "Equipo A", "el apretón de José", "miniserie de la vall" ... Y son tramos que no tienen razón de ser más que para quien lo creó

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  20. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Hombre hay segmentos serios como el de Elche "aprieta que llegas tarde a la uni"
     

Compartir esta página