Los submarinistas: 1ª Btt Xtrem, 120 Km Talajara, 344 Km 2º Camino de Santiago !

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Buzzy, 5 Abr 2009.

  1. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    XILXES - VALENCIA 15 feb 2014

    Esta ruta es dura por la distancia, pero con una buena base se puede hacer. Es siempre cuestión de tiempo.

    Salimos desde la Estación del Norte y con el Cercanias (Línea 6 ) llegamos a Xilxes.

    Hemos juntado varios tracks para hacer esta ruta, el primero nos lleva hasta La Vall D´Uxo.

    Otro nos lleva por las Escales hasta la Dehesa, donde hacemos la parada para almorzar.

    LA DEHESA:

    Un lago de montaña en la sierra de Espadán, único en la Comunitat Valenciana. Como ubicada en el cráter de un volcán, en lo alto de una colina envuelta de alcornoques, la laguna de la Dehesa es uno de los lugares de mayor valor ecológico y paisajístico de la sierra de Espadán. Perteneciente al municipio de Soneja, la laguna y su entorno es un ecosistema formado una zona húmeda rodeada de un bosque mediterráneo puro. Alcornoques, encinas, lentiscos, arrayanes, palmitos, romerales, jaras y numerosas especies botánicas difíciles de encontrar, algunas incluso endémicas o en peligro de extinción como la Crassula Campestris o la Chaetonychia Cymosa, envuelven una laguna endorreica de aguas dulces procedentes de la lluvia y sin manantiales cercanos, fenómeno único en la Comunidad Valenciana por ubicarse precisamente, en una zona de montaña.

    La formación de la laguna se debe a que está situada sobre areniscas triásicas muy compactadas sobre margas de arcillas, que hacen que el suelo se impermeabilice y permita la existencia de esta lámina de agua permanente. Esta lámina permite también la vida de plantas acuáticas y diversas especies de anfibios como el sapo común, el sapo partero o el sapo de espuelas, además de la rana común. A tan sólo 440 m de altura, la laguna de la Dehesa en las estribaciones más orientales de Espadán, es como una isla de agua en un mar de bosques.
    Tiene apenas 700 Ha y fue declarada Microreserva de Flora en el año 2000. Dos años después el Consell le aumentó su protección con la figura de Paraje Natural Municipal. Hay un pequeño recorrido que nos descubre las formaciones de rodeno, las vistas sobre el valle del Palancia y la Calderona, y restos de corrales de ganado junto con una antigua cantera de ruedas de molino.
    Desde hace 11.000 años el hombre ha habitado su entorno. La constancia de la actividad de aquellos primeros cazadores recolectores se conserva en el Museo Arqueológico de Segorbe en las puntas de flecha, molinos de trigo y piezas de sílex.

    Con otro track, bajamos al Algar, y de alli a Sagunto, donde hacemos otra parada para comer.

    Llevamos ya sobre los 60 Km y aguantando un fuerte viento todo el dia, como no, de cara.

    De Sagunto a Valencia, por asfalto de nuevo y la Vía Xurra.

    Ruta que tiene de todo. Asfalto tierra senderos , de todo un poco.

    Muy entretenida para unas cuantas horas. Son 84 Kms y 850 m de desnivel positivo.


    El track:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6146141


    Buzzy
     
  2. sikandar68

    sikandar68 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Y a la semana siguiente Buzzy estaba con fuerte dolor de cabeza, así que nos largamos a la Calderona y nos subimos al Mirador y Font de la Abella, lo que nos abrió nuevas posibilidades que ya iremos contando.
     
  3. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Repitiendo la ruta que me perdí:

    De Betera al Mirador, Fte La Abella y vuelta a Betera.

    Ruta sencilla, con terreno en bastante buen estado, salvo un par de tramos donde se rompe un poco.

    La única dificultad, los kilometros de ascenso, pero en una ruta de montaña, esto es una caracteíistica.

    Hoy nos acompaña Juan Carlos, que hace tiempo que no rueda en bici, y un ratito encima y algún tramo tirando del manillar la ha cubierto como un campeón.

    Felicidades JC.

    IBP 56

    36,5 Km

    697 m desnivel positivo.


    El track:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6305377

    Buzzy
     
  4. sikandar68

    sikandar68 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Y a la próxima a ver si llegamos a Rebalsadores...
     
  5. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Ruta sencilla para este sábado.

    En principio cogemos el cercanías C-6 hasta Sagunto, (ojo que nos han dado un toque de atención, en Fallas no se puede ir en tren, da lo mismo que tanto en la ida como en la vuelta fuese VACIO).

    Digo sencilla por el perfil, aunque nos ha tocado corregir algún, error del track de base… que no sé porque… hay gene que pone 100 % ciclable y acabas en un barranco, lleno de ramas, cañas y zarzales que finalmente evitamos saliendo del barranco, escalando… metiéndonos en una finca particular y saltando la valla para salir de nuevo, al mismo punto donde nos metimos.

    Eso sí, la ruta pasará de 45 a 60 km por el rodeo que nos toca da. Por favor, avisemos de lo que nos encontramos en ruta y que cada cual elija. Volviendo al tema: Salimos de Sagunto por el Camino los Valles, hasta la localidad de Faura, llegando hasta Quartell y Quart de les Valls.

    Subiendo por el Camí del Coronat , nos metemos en la n-225 (motivo del rodeo). Son solo unos pocos kilómetros hasta adentrarnos de nuevo en la montaña buscando La Font de les Escales.
    Como hemos perdido mucho tiempo con el rodeo, hoy no subiremos a la Laguna de la Dehesa y enfilamos la bajada.
    En Algar del Palancia ponemos rumbo a Sagunto. Otro tramo de carretera hasta llegar al camino del Povitxol.

    Por el Cami Vell de Terol, y en descenso los últimos kilómetros van pasando rápido entre campos de naranjos.

    En nada llegamos a Sagunto y a la estación de Renfe.

    IBP: 55 A
    56.60 Km. (Ya eliminado el barranco y el campo de naranjos).

    650 m desnivel positivo acumulado.

    Disfrutarla. Buzzy

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6349623
     
  6. sikandar68

    sikandar68 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Ante la ausencia de Buzzy, este domingo salimos Paspas y servidora de Vds. Salimos a las 7:30, llegamos a Ribarroja y todavía nos dio tiempo de asomarnos al mirador de Villamarchante y volver a almorzar en el Askuas :confused::confused:. A las 11:30 estábamos de vuelta en Valencia :confused::confused:. La cosa ha ido en todo momento a un ritmo trepidante.
     
  7. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Nueva ruta. De Sagunto al Pino padre y dando un rodeo a la mola de Segart, volvemos por el Xocainet.

    Ruta DURA !

    Lo digo porque de nivel moderado comoa algunos dice, pues no, es dificil.

    Por la distancia, por las constantes subidas durante casi toda la ruta. Hay barranco, montan-peu , bajadas tecnicas, sendas faciles y tecnicas.

    Es por lo tanto una ruta que se puede atragantar a mas de uno. Dicho lo cual...

    Salimos desde Renfe en Sagunto y por el cauce seco vamos a buscar Santo Espiritu. Luego pasaremos por la Urbanización de Monasterios. Nuevo punto de destino, el Pino Padre. Por el Cami del Salt llegamos casi a Naquera.

    Vuelta a subir. Pasando por detras de la Mola de Segart, vamos a buscar el Xocainet.

    Por una bajada bastante rota, a la estación de Gilet, y por los naranjales, vamos a ver de nuevo Sagunt.
    IBP Index 105 Mas de 1.200 m de desnivel positivo.
    Segun WIKI 1.085 m Disfrutarla.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6452157

    Buzzy
     
  8. sikandar68

    sikandar68 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    El caso es que Buzzy ya lo ha dicho casi todo. Se da además la circunstancia de que este año ha llovido muy poco y el terreno esta muy seco y suelto. Esto posiblemente motivó una traicionera derrapada con la rueda delantera en el último cuarto de la ruta, con la consiguiente caida y rebozado en tierra roja de la Calderona cual croqueta gigante a pedales. Por suerte, no hubo más daños que los que se reparan con betadine y agua oxigenada, y el lunes en el spinning a fardar de heridas de guerra.
     
  9. Rpunto80

    Rpunto80 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    6
  10. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, el sábado dia 12, los chicos de Scott nos prestaron tres bicis de carbono, en 27.5 para los Scott Test Day´s, y en colaboración con Bikesport Chiva nos prepararon una ruta llena de … todo un poco, unas zonas un poco técnicas, unas más complicadas unas bajadas de miedo, pero en general una prueba para las Scale 710, que se adaptaron muy bien a nuestro nivel de conducción.

    http://bikesportchiva.com/

    Habrá que repetir.

    El track:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6549508

    Buzzy.
     
  11. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    UTIEL VALENCIA.

    En octubre de 2010, primera vez que rodábamos por Sot de Chera, nos encontramos Sikandar68 y Yo, con un grupo de Bikers, que bajaban desde Utiel hasta Valencia, para después coger el tren y subirse de nuevo a su población.

    Buscamos por Wikiloc y encontramos un track, (Ospecar), a quien agradecemos el mismo, y que utilizamos de base para hacer nuestra ruta.

    Salimos de Valencia con el Civis desde la Estación de San Isidro, son las 19:00 y llegaremos para la cena a Utiel.

    El hotel elegido, El Tollo, 60 euros hab. Doble y desayuno.

    A las 7:00 ya estamos desayunando y a las 8:00 empieza la aventura.

    12º de temperatura amiente, despejado y ligera brisa, y 120 km por delante…

    Salimos dirección a la localidad de Estenas, pero la dejaremos a nuestra derecha para adentrarnos en el monte. Luego rodaremos por la Cv- 391, que dejaremos al llegar a una masía derruida (Mas de Cholla).

    Nuestra primera para descansar y tomar alimento es el refugio Las Lomas, que curiosamente se encuentra limpio y abierto por si a alguien le pilla la noche y precisa un cobijo forestal.

    Nuestra siguiente parada será una vez alcancemos Chera, bajaremos al rio y en el camping volveremos a cargar agua.

    La bajada a Chera desde los 1100 m es dura por lo roto del terreno, y se hace bastante larga, pero lo que nos asusta es la montaña que vemos enfrente y que deberemos de subir.

    En el camping almorzamos, y descansamos un rato… El embalse de Buseo, lo recordaba mas bonito la ultima vez que estuvimos aquí, había llovido mucho y se veía azul, ahora verdoso. Entonces no había nadie, y ahora un monton de tiendas de campaña, adornan el paisaje.

    Solo d pensar lo que nos espera… La subida es larga y con un buen desnivel, el terreno bastante compactado. Empezamos en los 480 m y subiremos hasta los 760. Por el camino del Palancar, ya superado lo más duro, vamos a buscar las Casicas de Turis.

    Por asfalto y una bajada muy rápida, llegamos a la Cv-379, que abandonamos rápidamente para volver al camino, esta pare está muy rota, las piedras del campo, han aparecido….en el camino.

    Llegamos a Bugarra y toca comer, son las 15:00 y llevamos 7 horas dando pedales. Aprovechando otro track y como están en fiestas en el pueblo nos bajamos al rio. Pensando que podríamos después salir por allí, nos damos de frente con una cantera y un aviso de prohibido el paso, bueno, hay tiempo, damos vuelta atrás y volvemos a Bugarra para coger la carretera y llegar a Pedralba, es poca la distancia.

    Ahora, tierra otra vez, atravesamos la Pea para volver cerca del rio y alcanzar Villamarchante, y hacer otra parada técnica, hace falta café del tiempo y 3 litros de agua, están secos los camelback.

    Ribarroja los dejamos atrás, el puente de Manises, los últimos puentes de madera, Cuart de Poblet a la derecha, y en nada entramos en el parque de Cabecera, agua, necesitamos agua.

    Por fin, en el chiringuito que hay encontramos en el viejo cauce unas cervezas frías, nos premian la llegada.

    Han sido 124,3 km.

    Ibp Index 156, probablemente el más alto índice que recuerdo.

    Desnivel positivo acumulado 1.859 m

    Desnivel negativo 2.593,7 m

    En total 11 horas y media, de las cuales 9 y media han sido dando pedales.

    Cerca de 6000 calorías quemadas

    wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6701859

    Ruta dura pero muy bonita.



    Buzzy
     
  12. sikandar68

    sikandar68 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Seguramente y objetivamente la ruta más dura que hemos hecho, por su kilometraje y duración. Eso sí, los parajes que llegas a ver no tiene precio (hasta un ciervo cruzando un camino).
     
  13. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Ya hacía dias que no posteabamos, unos por buceo, otros por salir con la flaca... pero esta vez, siguiendo una ruta de Ismajazz a quien agradezco haberla colgado hemos ido a Montanejos.

    Toca dar la vuelta al pantano de Arenoso.

    La ruta se inicia en Montanejos, en la carretera CV-20 al lado del río, en dirección al pantano.

    Tan solo habiendo recorrido 2 kms. aparece toda la espectacularidad de Los Estrechos ó Congosto de Chillapájaros, (esto lo he copiado de Ismajazz, perdon).

    Seguimos nuestro recorrido por la carretera y nos acercaremos a ver el aliviadero del pantano, espectacular salida a presión del agua del pantano que no deja a nadie indiferente.

    Subimos hasta la presa del pantano y lo cruzamos previo salto de la barrera y hacer caso omiso a la prohibición de paso, todo sea dicho.

    La ruta es , hasta los 900 m todo ascenso, pero muy ciclable .

    Desde allí iniciaremos un largo descenso hasta aproximarnos al otro lado del pantano, justo enfrente de Puebla de Arenoso.

    Pasaremos por la aldea de La Monzona, al lado del río, con unas cuestas, que vaya.

    La vuelta a Montanejos la hacemos siguiendo la carretera CV-20, bordeando el pantano, hasta la aldea de Los Cantos, La Puebla de Arenoso y llegamos a Montanejos.

    Como nos ha recomendado un lugareño, nos vamos a Casa Ovidio tambien, pero no nos ha costado por 14€ el menu, hoy como era domingo, 23 lereles.

    Pero bien pagados.

    Como hemos disfrutado.

    Luego subo el track.

    Buzzy
     
  14. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
  15. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Hoy toca subida durita. 3 Horas de subida para hacer 30 Km y una de bajada para volver a Bétera pasando por la Cartuja.

    Subida exigente, hacemos descanso para almorzar en el Mirador de L´Abella y desde alli a Rebalsadors, donde un coche se queda tirado al romper el cárter y lo llena de aceite todo, lastima no estuviera por alli la G.C. ESTOY POR MANDAR LAS FOTOS A LA POLICIA.

    Algunos quieren volver a la naturaleza en coche. Y se han vuelto con el coche en la grúa y con dos taxis.

    La subida a Rebalsadors en la primera parte rota, pero el resto bien, volveremos desde allí lloviendo hasta el desvío de la Cartuja. Se agracede la lluvia.

    Como siempre, a comer al chino de Betera.

    IBP 64. 48 KM. 812 m desnivel positivo.

    Buzzy.
     
  16. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
  17. sikandar68

    sikandar68 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Hoy ruta fácil para mover las paturcias. Básicamente ha consistido en salir desde Valencia, y dar una vuelta alrededor de la Albufera por los arrozales para volver por El Saler. Y he aquí que acudiendo al punto de reunión, a la altura de la Avenida de Francia, me encuentro a mi cuñao sobre mi vieja Conor AF 105. Considerando que no es una ruta fácil y de rodar en llano, le invité a venir... y aceptó. La experiencia fue grata, incluyendo almuerzo de "medio" bocadillo en El Palmar.
    Acompaño foto de las monturas descansando.
    IMG-20140706-WA0000 (1).jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Y menos mal que solo fue medio bocadillito. Que si no no comemos despues.

    Buzzy.
     
  19. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    UTIEL A EMB BENAGEBER 26 JUL 2014.

    Segunda vez que subimos a Utiel para rodar por estas tierras, la anterior vez fue en Abril. Con una temperatura mas fresca.

    Como es una ruta larga, hay que iniciarla a las 8, así que o se madruga o se duerme en Utiel, nosotros pernoctamos en el Hotel El Tollo, totalmente recomendable, 0 euros hab. doble con desayuno. Esta vez un grupo de 9 iniciamos la ruta desde la Urbanización Casas de Medina, para empezar con una temperatura de 22º por una senda técnica para empezar, luego será pista mas ancha y algún que otro tramo de asfalto.

    Se recomienda llevar mucha agua, mínimo 3 litros, ya que no es posible localizar puntos donde proveerse de agua. La bajada al pantano de Benageber es dura bastante rota, y donde hay que ir con cuidado por la grava. Algunos aterrizamos contra el duro terreno con algun que otro raspón y moradura sin mas consecuencia. Una vez dejamos atrás el pantano, iniciamos el duro ascenso por la pista forestal del Charco Negro, con un sol de justicia y 34º asta alcanzar la Cv-390. 10 Km de carretera solitaria, con ligeras subidas, pero con 60 km en las piernas, ya pesan... los últimos 3 km serán de bajada.

    Ruta muy interesante, con unos paisajes brutales, pero eso si, HAY QUE HACERLA EN PRIMAVERA. Algún compañero tuvo que ser atendido por nuestro coche escoba que les llevo agua, para poder terminar los últimos kilómetros.


    Los datos:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7392173

    IBP INDEX 93
    TOTAL KM : 67,5
    1.531 M DESNIVEL POSITIVO
    6 HORAS DE RUTA.

    Disfrutarla.

    Buzzy
     

    Adjuntos:

  20. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia

Compartir esta página