Los submarinistas: 1ª Btt Xtrem, 120 Km Talajara, 344 Km 2º Camino de Santiago !

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Buzzy, 5 Abr 2009.

  1. sikandar68

    sikandar68 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Visto que este hilo está un poco abandonado... Tras la pausa forzosa del verano, por clima y porque el tiempo libre tiene más con que llenarse, hemos vuelto. De momento, salidas sencillas para irnos poniendo a tono. Yo por mi parte, pendiente de los de Fox se dignen reparar un amortiguador. Supongo que Buzzy contará los detalles de la salida de hoy.
    Vamos contando...
     
  2. sikandar68

    sikandar68 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Ayer salida muy sencilla: Desde Bèlgida subir a la Font Freda y bajar en plan de entrene. Acudimos Buzzy y el que suscribe, cada uno con sus respectivas segundas bicis. Finalizó el evento con almuerzo en el Bar La Plaza de Bèlgida.
     

    Adjuntos:

  3. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Hacia tiempo para ruta chula....

    Valencia – merenderos de Porta Coeli – Valencia.

    Ruta rodadora sin apenas complicaciones.

    65 km que desde Valencia nos llevan por el Barranc del Carraixet a Betera, almuerzo en el bar del mimo nombre y preseguimos hacia los merenderos de Porta Coeli.

    De vuelta, nada mas dejar atrás Betera, visitmos la Torre Bofilla.

    La Torre Bofilla de Bétera (Valencia) es una torre de defensa erigida en época islámica junto con otra veintena de estructuras similares en un cinturón de unos 25 km en torno a la ciudad de Valencia. Se trata de torres ubicadas a una decena o más kilómetros de distancia de la costa sobre plataformas elevadas al pie de la red de caminos que antaño vertebraban el territorio.

    Parece ser que el origen de la alquería de Bofilla es de mediados del siglo XI, como lugar de habitación y defensa del que no quedan restos. Posteriormente cuando las incursiones almohades del norte de África se construiría un recinto fortificado con una torre, un albacar (define a un espacio amurallado, adosado por lo general a una fortaleza o torre, cuya función era la de servir de refugio a gentes y ganados que pastoreaban por los alrededores en ocasiones de peligro)6 y un recinto murado. La planta de todo el recinto es rectangular. En las estructuras de la alquería se utilizó la fábrica de mampostería para igualar el terreno rocoso para luego continuar en la parte superior de los muros con fábrica de tapial. La torre es el único elemento que queda en pie de esta alquería, conservando su altura original. El recinto de Bofilla se dividía en dos partes. Por un lado un sistema defensivo constituido por la torre principal, torres secundarias, el albacar y la muralla defensiva. Y por otro el lugar de habitación configurado por casas y edificios públicos. La Torre Bofilla, a mediados del siglo XIV, quedó despoblada y sus construcciones fueron desmanteladas y reutilizados los materiales. Antes de su recuperación los últimos años el recinto fue utilizado como terreno de cultivo.

    Mas información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Alquería_islámica_de_Bofilla

    Siguiendo la ruta de las excavaciones arqueológicas, pocos kilómetros después nos encontramos con un poblado ibero, llamado Poblado Ibero d´el Tos Pelat.

    Fue habitado por los primeros pobladores de Bétera de los que tenemos constancia desde mediados del siglo VI a.C. hasta el siglo III a.C. momento en el que fue abandonado. Las excavaciones arqueológicas efectuadas hasta ahora han sacado a la luz abundantes restos arquitectónicos muy bien conservados, entre los que destaca la potente muralla que lo rodeaba.

    El Tos Pelat es un yacimiento arqueológico de época íbera, un oppidum de aproximadamente 3 ha de superficie urbanizada. Se trata del único yacimiento ibérico de cronología antigua (s. VI - IV ac.) y carácter claramente urbano conservado en la comarca valenciana de l'Horta Nord. Fue descubierto en 1920 por el arqueólogo valenciano Juan José Senent Ibáñez.

    IBP 31.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8103324
     
  4. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Algunas fotos
     

    Adjuntos:

  5. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Olocau Navas de Gatova Olocau.

    Hoy tocaba ruta, de las que llamamos “de las que hacen afición”, así que decidimos seguir un track de D. Alfonso Pitarque, que es garantía de ruta, ciclable al 100 % y con su punto de dureza la elegida.

    Salimos desde Olocau, Sikandar69 y Paspas, hacia meses que no salíamos los 3 a rodar, así que para calentar cogemos las salida de Olocau por la Cv-25, hasta la urbanización les Forquetes, donde por una carretera local entre campos llegamos al Corral de Pija (vaya nombrecito).

    La ruta prosigue por el Cami del Mas de Moia, poco más adelante entramos ya en contacto con la tierra y comienza el ascenso, largo y tendido, por el Barranc del Rodeno, posteriormente el Barranc de Albalat que no dejaremos hasta el Km 18 y habiendo alcanzado la cota más alta, los 750 m.

    Nos desviamos por el Cami de la Escarihuela, desde donde se divisa un paisaje que no deja indiferente a nadie, es espectacular.

    De bajada pasaremos por la Fuente de Fonfria, sin agua al estar los acuíferos vacios por la escasez de lluvia.

    Después de una fuerte bajada llegamos a Gatova y por la carretera Cv- 25 bajamos hasta casi alcanzar la población de Marines Viejo, pero volvemos a coger el camino de tierra para subir paralelo al Barranc de la Gascona. Este camino los lleva hasta un poblado morisco, llamado Masía de Olla. Solo queda una torre en pie y el resto de las viviendas están derruidas.

    Nos queda un último esfuerzo y empezamos a ascender de nuevo, ahora los repechos se hacen sentir en las piernas, son cortos, pero con buena pendiente, una vez coronamos empezará la fuerte bajada a Olocau por el camino junto al Barranc de Sentig.

    Son poco más de 40 Km.

    IBP Index 62

    986 m desnivel positivo

    4 horas de ruta, 3:37:00 en movimiento.

    Disfrutarla.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8213698



    Buzz.
     
  6. sikandar68

    sikandar68 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Ayer por la mañana, Valencia - Vilamarxant y regreso, para mantener fondo, poder estar a tiempo para atender compromisos familiares y pedalear con gente con lo que hacía tiempo que no nos juntábamos.
     
  7. sikandar68

    sikandar68 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Ayer de nuevo ruta globera por El Saler y El Palmar. Así pueden ir agregándose más...
     
  8. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Primera salida en MTB del año.

    Nos desplazamos Sikandar68, Paspas, Cancirneus y Yo, a Navalón de Arriba para seguir una ruta que vimos hace tiempo de D. Alfonso Pitarque, a quien nuevamente agradedemos haberla subido a Wikiloc.

    Día espectacular para rodar por estas tierras, temperatura agradable para ser Enero, (empezamos con 6º y acabamos el día con 17º), ligera brisa y soleado.

    Salimos desde Navalón de Arriba, por la Vv-3053 llegamos a Navalón de Abajo, y comienza el ascenso por una carrera asfaltada, pasamos por El Puntal, ya por pista de tierra hasta que volvemos nuevamente a coger asfalto en la Cv-590.
    Enseguida volvemos a coger pista, en la Vereda Real, donde están ubicados los impresionantes aerogeneradores, se ven pequeños desde lejos, pero una vez te sitúas debajo, son espectaculares.

    Por esta Vereda alcanzaremos la cota más alta de 1000 m.

    Un poco más adelante, y haciendo el salto de la cadena, nos introducimos en la pista que discurre paralela al Barranco de Balsavet. Poco después llegamos a unas edificaciones denominadas Santich y Casas de Requena.

    Siguiendo la señal que nos marca a Fte. La Higuera, continuamos la ruta. Desviándonos mas adelante por el Camino de Carciller, que nos conduce después de atravesar la carretera, hasta el Camping el Teularet.

    La bajada y posterior salida del Barranco de la Higuera, al estar el terreno un poco roto, y los kilómetros que llevamos ya de ruta, se hacen pesados y toca pisar tierra, un poco de mountain peu y esto está hecho.

    En 5 km nos encontramos de nuevo en Navalón de Abajo y por asfalto a Navalón de Arriba.

    Lo siguiente y siguiendo con la costumbre de alabar el buen hacer, es comer un buen gazpacho en el Rte. Sirera, que nos atiende de lujo y es económico.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=8574534

    Son 46 km.

    1000 m de desnivel positivo.

    IBP Índex 74 BYC

    Tiempo rodando 4:11:00

    PD: He puesto ruta moderada, pero los últimos kilómetros si no se está fuerte se le pueden atragantar a mas de uno.

    Disfrutarla Buzz.
     

    Adjuntos:

  9. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Mas fotos
     

    Adjuntos:

  10. sikandar68

    sikandar68 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Hoy de Valencia a La Pea y regreso. Es la ruta habitual del Turia, pero llegando hasta una zona de baño en el rio ya cerca de Pedralba.

    Hasta tenemos track y todo...
     
  11. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.381
    Me Gusta recibidos:
    4.262
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Eso es la zona de la pea, supongo que sabreis que mas adelante hay una cascada, y mas adelante un sitio para bañarse en vernao que cubre y hay piedras para tirarse de varios metros

    Yo tambien soy buceador chabales,auque por el tema de la pasta hace ya un par de años que na de na

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. gatolocooscar

    gatolocooscar Miembro

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    2
  13. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Acid-Ern. si, hay que dosificar gastos. La bici es mas barata, je je je.

    Volvemos al tajo. Salida desde Liria a las Boqueras. Una ruta muy completa.
    Luego subimos track y fotos.

    Buzzy.
     
  14. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
  15. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Unas fotos
     

    Adjuntos:

  16. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Mas
     

    Adjuntos:

  17. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Ruta de rodar, 48 kilómetros, con solo un pequeño tramo en el que la grava no deja dar pedales. (Riera)

    Excelente día con un poco de viento, de cara, como no puede ser de otra manera y buena compañía.

    Otro día subiremos hasta Alcublas.

    IBP: 27

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9427879

    Buzzy.
     
  18. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Fotos
     

    Adjuntos:

  19. sikandar68

    sikandar68 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Ayer probamos una cosa nueva: Salir de noche por el Parque del Turia, llegar a Vilamarxant, cenar y volver a Valencia. Mosquitos aparte, la experiencia fue estupenda.
    Dejo a Buzz las fotos y demás.
     
  20. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.381
    Me Gusta recibidos:
    4.262
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Hola!! como esta esto?? buceais y haceis rutas?? mis dos aficiones favoritas !! ???
    Soy de Valencia
     

Compartir esta página