Los " Supermanes del triatlon " frente al español medio

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por EPaRaNoI, 1 Dic 2006.

  1. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Asi titulaba el diario as del pasado jueves 23 de noviembre la comparacion de Noya vs Raña vs Persona normal. Estaba esperando si alguien escribia, pero como he visto que no y ahora tengo tiempo paso a poneros los datos.

    *Noya-->Pul.reposo: 40
    Pul.max: 190
    Umbral anaerobico: 177
    Consumo max.oxigeno (ml/kg/min): 82
    Capacidad pulmonar (litros): 6,4
    Grasa corporal (%): 7,8
    Potencia absoluta (watios): 450
    Potencia relativa (watios/kg): 6,62

    *Raña--> 36
    198
    182
    84
    5,6
    7,2
    435
    7,13

    *Persona normal--> 72
    185
    180
    50
    4,5
    15
    228
    3

    Saquen sus conclusiones, yo lo que veo es que Raña tiene mejores capacidades excepto las de potencia absoluta y capacidad pulmonar, yo creia que Raña era mejor ciclista que Noya, pero viendo el dato de la potencia absoluta parece que me equivocava no???
    A ver que nos cuenta Jaime, Jmgul... que ellos manejan mas del tema
     
  2. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    He buscado un poco para comparar:

    *Lance Armstrong (año 2005)--> Pul.reposo: 32-34
    Pul.maxima: 201
    Ac.lactico en sangre (me imagino que sera el umbral anaerobico): 178
    Vol.oxigeno: 83,8
    Potencia maxima: 600w
     
  3. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    luego seguire buscando datos de algun corredor de 10km y algun nadador de fondo
     
  4. alexdepedro

    alexdepedro Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Amorebieta
    uf, son numeros que asustan un poco, y mas siendo uno de los "normales" jejeje.....
    Interesante post
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Bueno, es un alivio, estoy bastante mejor que una persona normal.
     
  6. Niko_bike

    Niko_bike Novato

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante. ¿Como podria saber esos datos de mi?
     
  7. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    Con un pulsometro te puedes hacer una idea, para el % de grasa corporal hay que hacer una plicometría por algún medico deportivo, y la potencia hay máquinas específicas para calcularlas.
    Salu2
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Con una prueba de esfuerzo.
     
  9. viri@to

    viri@to MTB Extreme old member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arrabal de Portillo
    Que pasada yo de mayor quiero ser como alguno de ellos, se lo pediré a los reyes a ver si se portan bien, je je.
     
  10. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    el imc, indice de masa corporal, no es necesario ir a ningun medico, a cualquier gimnasio te lo pueden sacar, con los pliegues cutaneos, con basculas, etc, incluso hay formulas pero no son del todo fiables.
    pero si lo que quieres es hacerte todas la pruebas deberias ir, como han dicho, a un centro deportivo de alto nivel, yo fui al CAR de sant cugat-barcelona-
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Hombre, el IMC te lo sacas con una calculadora,,,

    IMC = Peso /altura (en metros) al cuadrado

    Ejemplo: Yo peso 79 y mido 1m83

    IMC = 79/1,83 x 1,83 = 23,6
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Ojo, que para comparar habria que saber si esos datos los ha obtenido el mismo laboratorio y saber si se han hecho en pretemporada, en epoca de desarrollo , o 2 semanas antes del mundial. Por ejemplo hace años el laboratorio del CSD de Madrid daba unos valores de VO2 max de 5 ml/kg/min más altos que los del laboratorio de la Universidad Europea...

    Mayor potencia absoluta en una prueba de esfuerzo no implica ser mejor ciclista. En ese caso yo sería mejor que los 2.

    En cambio la relativa ya indica más (potencia absoluta/peso)

    De todas maneras, los watios maximos que uno mueve en una prueba de esfuerzo incremental dependen mucho del metabolismo lactico de uno,,,

    Y falta un dato muy importante: ¿cuantos watios desarrollan a umbral anaerobico?

    Y lo MAS IMPORTANTE,,, ¿como se aprovechan esas capacidades en la competición?

    Y estos dos galleguiños tienen un coco muy privilegiado

    Yo siempre digo que entre Armstrong y Ullrich no habia diferencias (y si las habia, eran a favor de Ullrich) en este tipo de pruebas, la diferencia estaba en la cabeza

    Evidentemente, hay que tener estos datos para ser campeon del mundo, por mucho coco que tengas, con un VO2 max de 65 no vas a ser campeon del mundo,,, pero al reves tampoco,,, yo conozco unos cuantos con VO2 max de casi 80 que ni siquiera son internacionales..



     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Vaya......no voy a ser campeon del mundo:(
     
  14. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Entendido Jaime, pero tambien pienso yo que tendra que ver la prueba de potencia maxima suele realizarse sobre una bicicleta, por eso la gran diferencia de potencia entre Armstrong y Noya - Raña, me refiero que si la prueba se hiciera sobre una cinta de correr tendria mas potencia maxima un corredor, o no tiene nada que ver???
     
  15. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    claro, la especifidad del gesto es muy importante,,,

    Por ejemplo, ese 82 de VO2 max casi seguro que lo han sacado en un tapiz corriendo, no en bici
     
  16. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    pues eso... que mas conclusiones podemos sacar???
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Como han comentado por aquí, es importante tener unos valores fisiologicos de ese orden para poder optar a ser un crack, `pero cuando nos movemos a esos niveles luego hay muchos otros factores no cuantificables que intervienen en el resultado.
    No siempre el que tiene los valores mas altos y mejores es el que gana... Sino el que mejor los utiliza en la competición. Desde luego que hay que estar en esos rangos....eh!!!
    El entrenamiento tiene bastante de ciencia y datos objetivos pero luego hay una pequeña parte quizas mas importante de ARTE, hay que tener un sentido especial para saber conjugarlo todo.
    De lo contrario las medallas o los titulos los podriamos dar en el laboratorio
     
  18. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Como han comentado por aquí, es importante tener unos valores fisiologicos de ese orden para poder optar a ser un crack, `pero cuando nos movemos a esos niveles luego hay muchos otros factores no cuantificables que intervienen en el resultado.
    No siempre el que tiene los valores mas altos y mejores es el que gana... Sino el que mejor los utiliza en la competición. Desde luego que hay que estar en esos rangos....eh!!!
    El entrenamiento tiene bastante de ciencia y datos objetivos pero luego hay una pequeña parte quizas mas importante de ARTE, hay que tener un sentido especial para saber conjugarlo todo.
    De lo contrario las medallas o los titulos los podriamos dar en el laboratorio
     
  19. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    La verdad es que me pierdo bastante entre tantos datos técnicos de que estais hablando, pero al ver la palabra ARTE mezclada entre ellos me alegra mucho. En ocasiones se me han reído bastante ( cariñosamente, eh !!) cuando hablando con amigos y demás conocidos sobre mi afición al deporte he intendado transmitir que además de la superación personal, además de, porque no, satisfacer mi ego, de explorar mis limites físicos y mentales, además, hay un algo que me mueve a ello, y porque no pensar que quizás sea la búsqueda de ese ARTE el que me impulsa a ello.
    Que curioso, anoche misma, cenando con unos amigos, les estaba hablando que ahora, además de practicar mtb, estoy corriendo y estoy practicando natación, porque es mi deseo participar el próximo año en pruebas de duatlón y de triatlón, y os aseguro que la mirada de todos ellos se quedó vacia y perdida. Se que piensan que estoy obsesionado y atacado por cierto grado de locura. Cuando la preocupación de ellos son los tipicos achaques de los 45 años, dolor de espalda, dolor de rodillas, que si el colesterol, que si esto que si lo otro, y entonces yo les digo que el sábado por la mañana corrí 10 km en 50 minutos. Por la tarde estuve 1h en la piscina y mañana ( hoy domingo ) mis 50 km de mtb en 3 horas, pues se quedan con la boca abierta. En fin, que me desvio....toda esta reflexión me viene gracias a ver la palabra ARTE en este hilo. Y por que no ???

    Un saludo !!
     
  20. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    completamente deacuerdo con jmgul, independientemente de que hay que nacer con el " don ", creo que hay que saber manejarlo y emplearlo cuando haga falta. Cuantos Noyas y Rañás habra sin explotar sus capacidades...
     

Compartir esta página