1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Los técnicos de MTB viajan a Bilbao

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Administrador, 3 Abr 2006.

  1. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.685
    Me Gusta recibidos:
    426
    Strava:
    El equipo técnico de la comisión de Mountain Bike de la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC) se desplazó el pasado 25 de marzo a Bilbao para supervisar el recorrido de los próximos Campeonatos de España que se celebrarán en Montefuerte-Parque de Ollargan del 16 al 18 de junio.

    “Un trazado duro”
    Una vez allí, y después de haber realizado la correspondiente supervisión del recorrido, el seleccionador madrileño, Raúl Palacios, manifestó que “el circuito está diseñado para corredores fuertes, ya que son continuos los grandes desniveles y escasa la zona técnica que unido a la gran abundancia de hierva, provocará un recorrido duro y exigente. Lo cual se verá aumentado por el calor y la humedad”

    La selección
    “A los corredores madrileños, la dureza del circuito no les viene mal, por la exigencia a la que normalmente están acostumbrados en los recorridos de la Comunidad de Madrid. Aunque variará despendiendo del corredor”, según Palaciós, que añadió que “también será beneficiosa la escasa altitud, a diferencia de otrod años, como en Candanchu”.
    “Espero que las primeras vueltas no haya grandes diferencias entre los primeros lo cual abrirá la carrera y favorecerá a la selección madrileña”, finalizó el seleccionador.

    Los Campeonatos se celebrarán entre el 16 y 18 de junio en la localidad de Montefuerte-Parque de Ollargan , a los cuales se podrá acceder por la autopista Madrid-Bilbao, en la intersección de la A-8 con la AP-68.


    Federacion Madrileña de Ciclismo


    Ver el archivo adjunto 118045

    Ver el archivo adjunto 118046

    Ver el archivo adjunto 118047

    Ver el archivo adjunto 118048

    Ver el archivo adjunto 118049

    Ver el archivo adjunto 118050
     
  2. ManuCaro

    ManuCaro Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san lorenzo de el escorial
    parece ser que el circuito es tipo Tres Cantos pero cn mas desniveles, por lo que me han comentado la hierba esta muy alta tipo Candanchu 2004 y no hay NADA tecnico...esto si que me parece una equivocacio muy grande...cada vez los circuitos los hacen mas faciles no se que quieren conseguir...para correr asi mejor te vas a carretera! ademas el acceso a el circuito es poco dificil en bici xq esta retirado...y otro inconveniente por si hay pocos la zona donde se hace este año es mucho mas cara que la de otros años ( hoteles...)
     
  3. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuestion de hoteles hay el alberge de bilbao
    todo el mundo esta encantado de como esta.
    Yo vivo cerca y todos los dias esta lleno de giris la parada del autobus.
    Y si por encima eres socio de albergues mucho mas barato.
    http://albergue.bilbao.net/
    Y en coche esta a unos 10 minutos, en bici unos 20 minutos
     
  4. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    quejarse por quejarse. Eso ya es un vicio.
     
  5. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Si no es por el formato que le dan este año al campeonato de españa, esto empezaba a morirse. Por lo que he oido este año disponen de muchas pelas, lo que asegura una buena organizacion y seguro que el publico de la zona responde, siendo estos dos aspectos los rehabilizantes que necesitan los campeonatos de españa cada vez mas descafeinados.
    No me extrañaria que ademas retransmitieran la prueba en la etb como ocurrio con el de ciclocross en busturia que lo sacaron en directo.
    Al final todo estos aspectos han sido los que han cambiado las fechas, ya que tenian que elegir entre Bilbao que solo les exigia esa fecha, o entre otro lugar sin dinero, ni repercusion,...etc (ni sitio por ahora porque no se barajo ningun otro sitio me parece).
    En cuanto a lo tecnico del circuito en varios sitios he oido que no tiene nada de esto, pero otros años tras supervisar el seleccionador español el recorrido le han puesto mas partes tecnicas.
    En cuanto a la hierba lo mas logico es que la corten para la carrera y no ahora que llega la primavera y creceria enseguida.
     
  6. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    No va ha ser todo bueno en las federaciones, yo creo que deberian intentar bajar el precio de las licencias y que hubiera lincencias de un dia en todas las comunidades, ya que esto animaria mucho a iniciarse.
    Aparte habria que preocuparse mas en conseguir una buena cantera a base de reclutar chavales en colegios, ...etc, y asi los resultados en la elite vendrian rodados.
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    9.949
    Me Gusta recibidos:
    40
    Pues a simple vista ese recorrido me parece bueno, esta bien que tenga zonas tecnicas, que para eso es MTB pero tambien, por lo menos a mi me gusta el "machaque".
    Lo de la hierba..supongo que la cortaran, aun asi como llueva se hara una pasta del copon.
     
  8. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    De acuerdo que cada vez hacen los circuitos menos técnicos , dentro de poco las bicis de ciclocross van a ser la mejor apuesta para pruebas de mtb pero el acceso al circuito no es dificil y te garantizo que lo señalizarán a conciencia.
    El tema de los Hoteles es precisamente todo lo contrario. Hay tanta oferta que han tenido que bajar los precios para poder sobrevivir , en cualquier caso, puedes acercarte a cualquier camping de los alrededores ( en menos de 30 minuto hay unos cuantos ) y acampar o alquilar bungalows. Bilbao está avida de eventos y la verdad es que se vuelcan en cualquier oferta interesante que haya y esta es una de ellas. Seguro que sale algo bonito para el MTB en general
     
  9. ManuCaro

    ManuCaro Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san lorenzo de el escorial
    no creo que si no se hubieran cambiado las fechas el mtb se hubiera muerto...son unas malas fechas por diversos motivos y ademas tienes que adelantar la preparacion un mes...
    y segun parece los cpo de españa se van a realizar paralelamente a unos conciertos de rock and roll...asi que no me parece adecuado!!
    los circuitos de un cpo de españa no tendrian que ser sin nada tecnico y en un parque...es mucho mas apropiado en una estacion de ski...
     
  10. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    Pero en una estación de esquí olvídate de público. ¡Aupa Bilbao! Estando cerca de la ciudad, seguro que habrá más gente que los últimos años de san Isidro. Eso sí que era pobre.
     
  11. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno y si para el año que viene lo hacen en canarias, alomejor nos pilla mas a mano, es que hay que joderse, despues de un dia en autobus a correr...en cuanto a lo tecnico seguro que en esa zona se puede sacar algo mas complicado, es un campeonato de españa, no una prueba autonomica, el adelanto de fechas es un error, en extremadura que teniamos 12 pruebas del open se han tenido que recortar por este motivo, lo que comentan de adelantar la preparacion es cierto por no hablar de la peña universitaria, en fin es lo que hay...
    saludetes
     
  12. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Totalmente de acuerdo. Es lógico que los que sois de Bilbao o a los que os venga bien, os sea todo de **** madre, pero empezando por el cambio de fechas y juntarlo con un festival de rock, ya desde ahi empieza a ir mal la cosa. Esto ya se hablo en otro post hace tiempo y la gente no estaba de acuerdo con el cambio de fechas. En fin como dice the adicts es lo que hay...aunque seguire protestando y apoyando a quien proteste y nadie de este foro o fuera de el me callará la boca. Eso va para el que dice lo de protestar por vicio.
     
  13. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Lo importante es que el evento tenga repercusion, si hay que sumarle un festival de rock se hace, si hay que cambiar las fechas tambien, todo sea por el bien de nuestro deporte que bastante malos tiempos esta pasando. Ademas con este escaparate si tenemos suerte mas empresas comerciales se identifican y empiezan a invertir en mountain bike, que por ahora todos los eventos los pagamos los mismos. Hasta la copa del mundo la pagamos los que llevamos shimano, y no hay ningun patrocinador en el open de españa o copa catalana no relcionado con la bici (aparte de coca cola). Ya es hora de volver a los tiempos en que empresas grandes tipo grundig, coronas, ...etc se interesen por nuestro deporte que yo creo puede ser un buen escaparate.
    Si por todo esto hay que sacrificar algunas cosas, yo creo que merece la pena.
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    12.774
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    El Paraíso
    Puntos a favor..

    - carrera en el "centro" de una gran ciudad con..
    -disponibilidad hotelera y servicios
    -zona de tradicion ciclista (va a haber mas público q en todas las ediciones anteriores juntas,por lo menos de las q se han hecho en estaciones de ski)
    -el hecho de sumarle un festi de rock a la vez q es un reclamo de publico tb lo es publicitario..y de medios de comunicacion


    sobre el circuito, la fotos q he visto de años pasados no es q fueran tecnicos..porque siempre son campas de hierba mas parecidas al cicloX q otra cosa..al igual q las q he visto de la CdC.. si quereis circuitos tecnicos veniros a los q tenemos aqui en canarias..;)

    yo espero q todo salga bien y elevento este a la altura de lo q este deporte se merece.. q parece q tenemos q exiliarnos en las montañas para hacer nuestros campeonatos como si apestados fuesemos..jeje ;)
     
  15. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Yo creo que va a ser una buena oportunidad para el MTB. Vale que el circuito quizá no sea del agrado de todos pero gran parte de los circuitos se van a poder ver desde prácticamnete todos los puntos, incluido descenso. Esto implica ofrecer facilidad para que los medios lo puedan cubrir y para que la gente se anime y no solo vean pasar a un tipo un segundo a toa pastilla y además que la gente se acerque en masa.

    Creo que hay que darle la oportunidad y luego juzgarlo pero que este arropado por un concierto de Rock, es un aliciente adicional para que a la gente ( espectadores ) no les de pereza moverse .
     
  16. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Por el mundo
    Me parece bien el sitio, el circuito no se como será la verdad. Dicen que poco técnico.

    Pero lo que todavía no acabo de entender es que hacen los técnicos de Madrid viendo el circuito del Campeonato de España dos meses antes.

    Si alguien me lo puede aclarar, gracias.
     
  17. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.458
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    hombre, después de correr el año pasado en Vilaboa (cto gallego y de España), creo que pocos circuitos más técnicos se pueden sacar pegados a una gran ciudad, solo hay que ver lo "muy técnico" que es el de la Casa de Campo para una Copa del Mundo, ¡¡¡¡cómo se echa de menos la primera en Llinars, se nota que estaba diseñado por "gente" que se divertía corriendo en bici de montaña!!!!
     
  18. ManuCaro

    ManuCaro Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san lorenzo de el escorial
    mira el circuito del cpo de españa del año pasado no era tecnico del todo pero tenias sus cosas y era muy divertido...
    Guerrita los tecnicos de la federacion han ido a ver el recorrido para comentarnoslo a los corredores...me parece muy bien que cada año se vayan haciendo mas cosas de estas. es mejor ir a ver un circuito 2 meses antes que no ir a verlo...yo ya he estado hablando con raul palacios el seleccionador y me ha comentado como es...en base de eso pues luego cada uno puede hacer sus entrenos...no es lo mismo entrenar para un circuito tecnico que para un circuito de hierba cm este...
     
  19. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.458
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    talmente de acuerdo con la verificación del circuito, pero algunos no andamos desencaminados en lo relativo a que ultimamente los circuitos son muy light, después nada nos diferenciará del ciclocross o de la carretera, lo que antes nos diferenciaba claramente de ellos, la técnica de subida o descensos complicados.
    El que físicamente puede y rinde, lo tiene fácil en cualquier circuito, ahora como también sea técnico la cosa se le complica mucho, la bici de montaña no debería ser solo para los que saben pedalear con grandes desarrollos, también para los que suben por sitios imposibles y a la vez bajan por peores sitios...
     
  20. ManuCaro

    ManuCaro Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san lorenzo de el escorial
    joe chimpomtb la primera vez que veo en este foro estas palabras " pero algunos no andamos desencaminados en lo relativo a que ultimamente los circuitos son muy light, después nada nos diferenciará del ciclocross o de la carretera, lo que antes nos diferenciaba claramente de ellos, la técnica de subida o descensos complicados.
    El que físicamente puede y rinde, lo tiene fácil en cualquier circuito, ahora como también sea técnico la cosa se le complica mucho, la bici de montaña no debería ser solo para los que saben pedalear con grandes desarrollos, también para los que suben por sitios imposibles y a la vez bajan por peores sitios..." la gnte yo no se que se piensa...si no quieren circuitos tecnicos que no corran, que se pasen a la carretera...yo corro carretera y me lo paso genial pero lo que no se puede permitir es que circuitos como cpo de españa u open de españa sean para carreteros que lo unico que hay que hacer es ser el mas fuerte pedaleando y en ningun momento se ve si eres un puro mountain bikers si no un tio "completo" vamos que te da igual correr ciclocross que mtb que carretera xq en realidad es lo mismo....

    ARRIBA LOS CIRCUITOS TECNICOS!!!!
     

Compartir esta página