los ........ yankees

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por blerax, 28 Mar 2006.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Estaba siendo sarcástico. Lo que dices lleva razon. Las manifestaciones, aunque se les ha dado mucho bombo, en realidad eran y son minoritarias.
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Aqui discrepo contigo John Luck, especialmente en lo de que la recuperaron economicamente. Los únicos artifices de la reconstrucción de Europa fueron los europeos. EEUU concedió créditos a los países europeos involucrados en la guerra, "créditos" que se pagaron posteriormente a EEUU con sus correspondientes intereses, lo que aportó importantes ingresos a la banca estadounidense. Lo cuál no es criticable a EEUU, para nada, pero de ahí a decir que reconstruyeron Europa, hay un trecho.
     
  3. felsius

    felsius Gañan

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Xixón - Asturies
    Ohhh EEUU el pais de las oportunidades, de las libertades, si no fuera porque sus libertades aplastan las de los demas... pisan, torturan, masacran, violan, manipulan, extorsionan, contaminan y cincuenta palabras mas terminadas en -an.

    http://www.fotolog.com/el_horror/?pid=9226756

    http://www.fotolog.com/el_horror/?pid=9243526

    http://www.fotolog.com/el_horror/?pid=9253697

    http://www.fotolog.com/el_horror/?pid=9268550

    http://www.fotolog.com/el_horror/?pid=9358385

    http://www.fotolog.com/el_horror/?pid=9483503

    Si despues de todo resulta que hasta son buenos.
    Hace mucho que no lo actualizo, pero a ver si saco un ratito.
     
  4. felsius

    felsius Gañan

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Xixón - Asturies
    Aunque eso si, no son los unicos...
     
  5. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Te has contestado tú mismo, edu :wink:. Sin esos créditos concedidos por EEUU, ¿cómo podrían los europeos salir de la crisis? Además, supongo que te suena el "Plan Marshall", que fue un un plan de créditos concedidos a un tipo de interés más bajo con el único objetivo de reconstruir Europa.
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno, tienes un punto de vista totalmente diferente al mío, yo lo veo como una mera actividad comercial. Para nada le tengo que agradecer al banco el dinero que me presta para comprarme la casa cuando se lo pago bien pagado. A los bancos ni agua! :rocker
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Leñes jontomac, que no soy el hombre más culto ni informado del mundo, pero al menos llego a saber más o menos quién luchó contra quién durante la Segunda Guerra Mundial, está claro que me he expesado como el culo y de ahí tu comentario. Es evidente que los ejércitos alemán y ruso se metieron estopa en cantidades industriales, y el frente ruso fue de lo más cruel que hubo a lo largo de una de por sí cruel y sangrienta guerra.

    Lo que pretendía transmitir con mi comentario (y no conseguí, según resulta evidente de tu comentario) es que distingamos la lucha contra los nazis de la lucha contra el fascismo. La URSS repelió a los ejércitos de Hitler por una razón muy simple: les invadieron y a puntito estuvieron hasta de tomar Moscú. Cualquiera en su sano juicio entiende que los soviéticos emplearan toda la fuerza de que disponían para repeler al invasor.

    Sin embargo, los soviéticos no podían dar en aquella época lecciones de antifascismo a nadie, pues el régimen de Stalin nada tenía que envidiar a fascismo de la peor clase al régimen de Hitler: deportaciones masivas, limpiezas étnicas de los pueblos inferiores, pensamiento único, limpias a cuchillo dentro del propio gobierno, policía política, etc. Los soviéticos lucharon contra los nazis porque les invadieron, sin embargo (y ahí está la historia) la defensa de la libertad como hoy la conocemos no estaba dentro de sus prioridades, al menos no de las de su clase política.

    También se dice por ahí, posiblemente con razón, que parte del porqué intervino USA en la guerra y porqué se siguió arrasando con Alemania cuando ya era evidente su derrota fue porque en realidad USA y la URSS estaban dirimiendo sobre territorio alemán su control sobre Europa, y si uno de los dos llegaba mucho más tarde a Berlín prácticamente se quedaba sin el control de centroeuropa. Decir que llegaron antes los soviéticos, pero los norteamericanos estaban muy cerca, y al final consiguieron su objetivo de impedir que los soviéticos invadieran todo Europa central y extendieran el régimen criminal de Stalin prácticamente hasta las pueras de Francia.

    Espero que este mensaje haya servido para que no me consideres más zoquete de lo que ya soy , que es mucho, pero no tanto como para no saber del frente ruso.
     
  8. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Y pensar que realmente no sabemos ni la mitad de las cosas que pasan.....eso solo lo saben cuatro. En realidad todos estamos manipulados, incluso los que creen que no. Sino que se lo pregunten al Mossad ;)
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No pasa nada hombre. Pero yo estaba hablando desde el punto de vista militar, no de si era mas ****** Hitler o Stalin. Parece que no nos entendimos bien. Yo creo que EE.UU entró tarde en la guerra.
     
  10. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego que entró tarde, al igual que el resto de países, todo sea dicho, que estarían más interesados en impedir el avance del nazismo puesto que lo tenían puerta con puerta y no con todo un océano de por medio. Lo que demuestra la Historia es que con los tiranos no valen los acuerdos, las componendas o el "bueno, es un problema interno, que lo solucionen ellos". Por esa desidia, dejadez y falta de solidaridad del resto de Occidente el nazismo cometió gran parte de las tropelías que cometió. La gente sólo vio al lobo cuando se comía sus ovejas, no cuando se hicnhaba a comerse las del resto.

    Y así nos va. ¿Pero quién pone el límite entre meterse a saco en un sitio para evitar males mayores y las injerencias injustificadas en el extranjero? ¿En qué punto de los años 30 el resto de países occidentales tuvieron que haber dicho "basta ya" al régimen nazi y pararle los pies, sin esperar a que gasearan todo lo que no era ario o invadir tres cuartas partes de Europa? Por desgracia cualquier decisión al respecto es mala, y aún más desgraciadamente sólo es posible saber si se acertó o no en la decisión con la perspectiva que da el tiempo, y quizás ni tan siquiera eso, porque siempre podemos saber las consecuencias de lo que hicimos, pero es difícil saber qué mundo hubiéramos tenido de actuar de otra manera.

    En definitiva, que nadie dijo que la vida fuera fácil, y desde luego que no lo es.
     

Compartir esta página