Lubricante Cerámico, Lancar

Tema en 'Mecánica' iniciado por afelio, 3 Jul 2015.

  1. afelio

    afelio Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    75
    Buenos días,

    Me han ofrecido un pequeño bote de lubricante cerámico Lancar.
    Actualmente estoy usando cera Squirt Lube, y antes de probar la cerámica (por la limpieza y esas cosas), me gustaría preguntaros si merece la pena usar cerámica, cuales son sus ventajas y desventajas y si alguno ha usado dicha marca Lancar.

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta recibidos:
    643
    A mi me a gustado mas el de cerámica que el de cera normal. Pase del ecolube de x-sauce al cerámica de bompar. Sale mas caro pero me a gustado bastante mas.
     
    • Útil Útil x 1
  3. afelio

    afelio Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    75
    Podrías indicarme por qué??

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta recibidos:
    643
    Si. Básicamente veo que dura algo mas sin cojer polvo, y no se queda como "goma" que deja el x-sauce. Por lo tanto va mas limpia, menos sonido... Me gusta mas porque al secar se nota no tanto a cera ancha, queda como mas fino, no se explicarlo.
    Lo cierto es que es mas denso el de x-sauce y es mas líquido el de bompar... Eso si, un bote de 50ml de bompar cuesta 7€... y el ecolube no se realmente vale, creo que unos 9€ 125ml. Respecto estos contra el aceite normal ya sabes, con mucho polvo se pega menos y por lo tanto menos desgaste, aunque mas o menos se lubrican con el mismo tiempo de uso.
     
    • Útil Útil x 1
  5. afelio

    afelio Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    75
    La cosa es que con el squirt lube si que noto la cadena brillante, pero al echarle el guante se te queda "casi igual de negro" que con el aceite. Tras varias limpiezas parece que me voy haciendo con ello
    Sucede lo mismo la cerámica??

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     

  6. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire


    La cerámica en aceites de cadena no sirve para nada, a saber a que aditivo le llaman cerámica.

    La cerámica se usa para elevadas temperaturas disuelta en aceite, nada mas.
     
  7. afelio

    afelio Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas Natasha Romanoff,
    Pero si limpio cadena y casettes deshaciendome de todo aceite, si lubrico con cerámica, no vale??No estaría libre de aceites dichos botes??

    Estos temas me vienen grandes

    Un saludo.
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta recibidos:
    643
    Eso puede pasar al principio, o si no esta tan bien limpia de aceite. Yo le paso el dedo y no me mancha casi nada, con el trapo si lo deja algo mas negro, pero casi nada comparado con el aceite. Lo que es cierto que los primeros lubricados no parecen buenos, pero despues ya mejora.
     
  9. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    A ver yo no entre en eso, digo que eso de que sea de cerámica es pura publicidad, lo que importa es la formula total, no si es de cerámica.
     
  10. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    178
    ¿Cuál es el que te han ofrecido?

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    La cerámica solo es un aditivo que le pueden haber agregado a una base de aceite o de cera, es un componente secundario.
     
    Última edición: 4 Jul 2015
  11. afelio

    afelio Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas Pitu, pues la verdad que ninguno de esos.

    Sino éste:

    [​IMG]

    Un saludo
     
  12. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    178
    Vaya, en la web corporativa ese no lo tienen, solo en la tienda.

    Pues con la documentación que hay de ello no logro sacar ninguna conclusión, hasta la ficha técnica me suena demasiado comercial.

    Te va a tocar hacer de conejillo de indias o deciles que nos manden un bote a Natascha y/o a mí para que entendamos qué es y qué tal funciona :rolleyes:

    De entrada me causa rechazo que sea en spray, pero sin saber más, es algo que podría estar justificado. Agítalo bien antes de usar.

    Este finde creo que descanso y no hago cera, es horrible cocinarse al vapor (emulsionando al baño maría) en la cocina con estos calores, aprovecharé para documentar un poco las cosas que tengo pendientes. Como puse en las bicis una cera que parece que está aguantando bien, tirarán unos días más con la misma.
     
  13. afelio

    afelio Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    75
    Éste bote no es spray, es como el de squirt, a base de gotitas, jejejej.

    No es por no probarlo, pero después de limpiar mil veces la cadena y casette para el squirt, y no haberlo conseguido limpiar del todo todavía, sólo de pensar manchar con otro producto y tener que volver a limpiar a fondo. ufffff, que escalofríos me acaba de entrar, jejejejej.

    JAJAJAJ, haz un descanso esta semana que con estas calores es infernal pisar la cocina.

    Un saludo.
     
  14. afelio

    afelio Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    75
    Pitu, mirando la hoja del producto y sus características es verdad que pone que es en Spray, supongo que coincidirá con otro producto en Spray. pero éste no lo és.

    Un saludo.
     
  15. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Las partículas sólidas cerámicas antifricción no repelen al agua.

    La estabilidad del aceite tampoco tiene nada que ver con las partículas cerámicas, un aditivo antifricción solido no da estabilidad al lubricante.

    Primero habla de partículas sólidas cerámicas, y al final divide en dos como si la cerámica y el tratamiento antifricción fuesen dos cosas distintas cuando al principio dio a entender que eran lo mismo.


    Lo dicho, pura publicidad que para el que no sabe nada de eso traga, pero todo es pura patraña.

    Que funcione mejor o peor es cuestión de probarlo, pero dudo que vaya mejor que un aceite de motor en cuestión de lubricación, que no tiene cerámica pero si tiene aditivos antifricción, de esos que cuando no ves aceite liquido siguen lubricando el metal.
     
    Última edición: 4 Jul 2015
  16. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Mira lo que vale un buen aditivo ceramico en una buena base:



    [​IMG] Ampliar
    Xenum VX 500
    Potenciador anti-fricción con micro-partículas CERAMICAS (hBN) 0,25 µm dispersas en un complejo aceite SINTÉTICO MULTI-ESTER de alto rendimiento. Aumenta la potencia, reduce el contacto metal-metal y el desgaste, reduce los ruidos internos (inc. taques), el consumo..; compatible también con embragues bañados en aceite
    54,20 € IVA incluído


    Hbn es nitruro de boro hexagonal, eso es cerámica, a saber lo que tiene ese aceite de cadena lancar.
     
  17. afelio

    afelio Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    75
    Totalmente de acuerdo, reconozco que si no lo he usado es por no meterme en lavar de nuevo todo para que luego no funcione y toque lavarlo de nuevo, pero leyendo y releyendo lo que indica...casi me convence...como dices...por no tener ni idea.

    Pues me da a mi, que con squirt aunque todavía no soy capaz de que tocando la cadena no se me manche la mano de negro/gris es el elegido para seguir utilizándolo.

    Un saludo.
     
  18. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
  19. afelio

    afelio Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    75
  20. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    178
    Cierto, en el cartel que pusiste indica que es en gotas. No tienen muy al día el tema web.

    Si es por conseguir polvo cerámico, ya sé dónde hay.

    [​IMG]

    La diferencia entre que resute abrasivo o lubricante... va a ser que el tamaño sí importa ;)

    Las manchas con Squirt son de cera "con algo". Si puedes agarrar la cadena sin mancharte y solo te ensucia la mano si te frotas con ella, es que vas en lo normal. Si solo por tocarla te ensucias, algo no va bien todavía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página