lubricante con teflon vs lubricante con cera

Tema en 'General' iniciado por APACHE448, 9 May 2009.

  1. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    OSCA
    normalmente uso lubricante con teflon y considero va muy bien ,sin embargo compre lubricante con cera y me da la "sensacion" de ke la bici va mas fina,debe ser solo la "sensacion".Sabeis o habeis notado la diferencia entre uno y otro lubricantes???
     
  2. antonio b.

    antonio b. Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    En el sur del sur
    prefiero teflon
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    La cera para la carretera.
     
  4. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    Pegotes de cera sucia por todo el suelo del garaje, ruido a los 50 kmts, chorreo y desperdicio por el método de aplicación...en fin, vuelta al aerosol de teflón que es lo mejor para la transmisión, en mi opinión modesta.

    Salud.
     
  5. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    G r a n a d a

  6. cgm1988

    cgm1988 Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mancha Manchega!!
    Llevo desde primero de año con cera y encantadisimo....
     
  7. rugar78

    rugar78 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    114
    Menos mal que te he leído porque ya creía que rea yo el bicho raro.
    El caso es que llevo tiempo usando el squirt lube y la verdad me pasa lo mismo que a tí (salvo lo de los ruidos, a mi he de reconocer que me aguanta bien) y como leo el hilo de este lubricante y todo son alabanzas ya creía que estaba haciendo algo mal.
    También se habla de que le elimina fácilmente con agua y jabón... pues a mí no me sale ni a tiros. Se queda pegado a la cadena y las roldanas y no hay manera de quitarlo.
    Conclusión: Mañana tenía que cambiar cassete y cadena y aprovecho para volver al teflón que con la brochita y gasolina sale solo.
    A algunos les irán bien pero a mí personalmente no. Si tienes la duda pruebalo y si no te gusta siempre puedes cambiar.
     
  8. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Desde que uso Squirit no quiero otra cosa.

    Saludos
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Eso sí que es una buena respuesta, con razones convincentes. En fin...

    Simplemente, no habéis seguido las instrucciones de uso. Hay que limpiar AL 100% TODA la transmisión antes de usar ceras, porque sino el aceite se junta con la cera y provoca justo lo que os pasa. De hecho, por eso no se va con agua y jabón, porque no es sólo cera, sino cera + aceite. Hay que leer las instrucciones de uso antes de hablar mal de un producto... yo tengo las transmisiones de mi bici impolutas incluso sin lavarlas, y por supuesto en el suelo del salón que es donde las tengo no hay ni una mota de suciedad.

    Por mi parte, ceras sin duda, no vuelvo a usar aceite ni para freir :D En la MTB me dura unos 80-90Km, pasando por barrizales, agua, saliendo con lluvia... y nunca he llevado la transmisión más limpia y suave. Y en verano, con polvo y todo seco, ya ni te cuento. En la urbana ya ni se lo que me dura porque ahí no controlo los Km, cuando noto que empieza a sonar unas gotitas y listos. Y esa sí que chupa agua de lluvia, la pobre.

    Cuando las lavo, chorro de agua, trapito con un poco de mistol y sale toda la ******, la poquita que hay, sola.

    A mi me dura bastante más de 50Km, y no me meto precisamente sólo por el carril bici como ya he dicho. Y lo más gracioso: desperdicio por el método de aplicación, y dices que es mejor aerosol? :qmeparto Pues ya me dirás como aplicas tú el de ceras, porque a mi no se me cae ni una gotita, y con el aerosol pierdes más de la mitad de producto en cada aplicación...
     
  10. carre74

    carre74 Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    valencia
    Seis meses con cera y de lujo,cada 2 semanas le pongo un poco y nada de ruidos,además no pringa nada.
     
  11. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Poff la cera es lo mejor! a lo mejor tienes ruido, pero ver la bici lleva de ******, polvo y que la transmisión esté como nada, además, mas de 2000km con el mismo botecito y está por la mitad, y no hace ruido si se desengrasa bien hasta los 150 km, por lo menos a mi, y con mucho mucho polvo y tierra.

    Cera para carretera?
    Pues yo creo que para carretera mejor algo más consistente ya que no se pega la ****** juass aunque si es la cera, mejor
     
  12. rugar78

    rugar78 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    114
    Seguí las instrucciones de uso al pie de la letra y como pongo más arriba a mí no me produce ruidos. Pero lo que no sé como conseguís es que os salga facilmente con agua y jabón. Yo suelo lavar la bici en la puerta de mi garage y he probado de todo, KH7, Fairi, gel de baño... y la verdad no me sale tan fácil. No hablo mal del producto, sólo digo que a mí personalmente no me gusta; de hecho le recomiendo que pruebe y siempre puede volver a lo anterior si no está conforme. Sí que tengo que admitir que con el agua se lleva muy bien ya que por una de las rutas que solemos hacer tenemos que cruzar un pequeño río en el cual siempre se moja la trasnmisión y luego hay bastante tierra suelta con lo que al final de la ruta muchas veces oigo como las transmisiones de mis compis suenan y la mía no. En eso es buenísimo, hay que darle al César lo que es del César. Pero no me gusta la dificultad para limpiarlo, que al aplicarlo es fácil que caiga al suelo y una vez seco es un coñazo para quitarlo y por supuesto el precio. Pero insisto en que es una opinión personal fomentada tras el uso, no pretendo convencer a nadie.
    Saludos.
     
  13. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Yo uso aceite con teflon
     
  14. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Sierra de Gredos
    el squirt bien aplicao,y con toda la transmision bien limpia es de lo mejor.
     
  15. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo soy otro partidario del squirt. Porque dura más y lo más importante la cadena ya no hay que limpiarla.
     
  16. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
  17. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    No se ve la imagen, pero por el nombre creo que es este.

    [​IMG]

    Yo lo uso para carretera aunque ahora también para montaña. En carretera me ha dado un resultado muy bueno: apenas mancha (no como uno de cera, pero tampoco como uno de aceite normal), se fija unos 50-70 km en seco (en mojado ni idea) y la cadena apenas hace ruidos. Como contras, no es un lubricante ceroso de verdad y al ser muy líquido, se desperdicia algo en la aplicación. Hay que limpiar la cadena al 100% antes de aplicarlo.

    En montaña dura menos, pero he hecho rutas de casi 100km en seco (tras lubricar la noche anterior generosamente) y sin problemas de ruidos. La cadena apenas se ensució comparada con mis compañeros que usan lubricantes de siempre.
     
  18. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Yo quito la cera con agua caliente pero desmonto la cadena cada vez que lo hago


    Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
     
  19. simano

    simano Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Sin animo de ofender ni nada de eso,sinceramente pienso que hechas mucho si no no tendrías ninguno de estos problemas.Squirt dura muchísimo y con cuidado no chorrea nada o si acaso una gotita biodegradable que se limpia facilmente del suelo,mejor que el inconveniente de salpicar el disco con un spray,todo depende de lo que pongas como lo pongas y sobre todo cada cuanto lo pongas hay comentarios de gente que hace más de 200km con solo poner una vez cuando más se observan pegotes es cuanto más excede,logicamente usando aceites y desengrasante kh7 o similares esperas un minuto y mangerazo a presión mejor y la trasmisión brilla,con squirt no pasa hay que usar unicamente jabón y agua mejor caliente y cepillito así sale todo o casi todo, si haces como ceomo mejor que mejor.

    Saludos.
     
  20. rugar78

    rugar78 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    114
    Tranquilo no ofendes. Sólo cuento lo que me pasa. Al final viendo que todos (o casi todos) me decís o que puede ser por exceso o que algo hago mal porque no os pasa, le voy a dar otra oportunidad, porque a fin de cuentas, tengo medio bote que iba a dejar para la urbana. Voy a intentar y ya contaré mis experiencias en un mes mas o menos a ver si mejora mi experiencia o sigo igual.
    Chao.
     

Compartir esta página