Lubricantes para cadena

Tema en 'Material' iniciado por Franferreiro, 15 Ago 2017.

  1. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Yo probé el xsauce y es muy ruid, mejor el squirt lube


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Alvaroelizalde

    Alvaroelizalde Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Santa cruz
    alguien ha probado el ceramicspeed ufo??
     
  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.662
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo llevo muchos años con la cera Squirt Dry lube y ahora he probado la cera Mommun rosa o como se llame. Y por limpieza no vuelvo al aceite. Que quizás vaya más fina con un aceite recién puesto y cadena limpia no lo niego, pero en cuanto se engorrina ya es otro cantar. Por comodidad, limpieza, mantenimiento, etc, a la larga no hay color. Es cierto que el Squirt deja algún pegote en las roldanas, pero mucho menos que el aceite. Vamos, creo yo que si queremos que no deje ningún residuo, tampoco lo dejará en los bulones y por tanto no lubricaría nada. Algo tiene que dejar.
    En duración de cadenas y piñones no he notado ninguna diferencia entre aceite y cera y las mido y llevo control metódico de los kms de cada una de ellas.
     
  4. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.669
    Me Gusta recibidos:
    713
    Os hace ruido la momun?

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  5. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.662
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Recién puesta no, pero dura menos que la Squirt me da la impresión, al ser más líquida y menos densa, y acaba haciendo ruido antes. Para rutas cortas y encerar cada día, bien. Pero para tiradas largas no me convence tanto.
     
  6. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    208
    ya te digo si hace ruido, limpio la cadena le hecho dos manos y a los 15 min ya me suena lo bueno que no va a mas el sonido sales al segundo día suena como el primer día, esto buscando otra cera pero como todas tienen un pero
     
  7. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo viendo hoy como tiene los compañeros las cadenas - sigo con la cera
    Eso si hay que pillarle el truco bompar , damoff más o menos todos funcionan igual y durar duran - menos que el aceite pero sin duran
    Se pone negro las manos al pasar - si pero mucho menos
     
  8. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    upload_2021-5-30_19-20-18.jpeg

    este va muy bien,eso si hay que aplicarlo el dia antes y que seque bien, lo pille por llegar a pedido sin costes y por probar y me ha sorprendido gratamente
     
  9. rickysport

    rickysport Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    56
    Muc off verde el mejor!!! Lubrica y no deja residuos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Yo soy de finish line , seco o húmedo , pero.me.pegunto si existe alguno mejor solo para cadena ?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.372
    Me Gusta recibidos:
    4.258
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Cada vez mas dificil de conseguir, el otro dia fui a l corte ingles donde siempre han tenido y me comentaron que no sabian cuando iban a recibir mas

    Yo creo que voy a probar con ceras, dicen que mommon o algo asi va muy bien, pero yo no la he probado, en aceite mejor o similar a finish line no he encontrado nada, todo aceites que ensucian muchisimo
     
  12. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.669
    Me Gusta recibidos:
    713
    Momum mic wax cerámic. 10'70 en deporvillage

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Yo los he encontrado aki
    https://labicicleta.net/searchanise/result?q=finish+line

    Mira también en walapoop
     
  14. danijm

    danijm Miembro

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo despues de muuucho probar.
    MucOff Cerámic C3. El mejor para monte y carretera, solo que al ser en base de aceite mancha un poquito, pero aún así es súper limpio y duradero.
    En ceras, con muchísima diferencia Damoff es la más limpia. Aconsejable si eres de los que lubrican antes de cada salida.
    Ahora estoy usando el segundo bote de Bompar, pues dura várias salidas largas en carretera, aunque eso sí, deja más residuo que Damoff.
     
  15. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.913
    Me Gusta recibidos:
    676
    Ubicación:
    x
    ¿Pero la Damoff aguanta bien?, yo sigo usando la squirt, pero creo que voy a probar otra. Me aguanta más en mtb que en carretera me atreveria a decir, ya que en esta última tengo que estar casi cada salida lubricando o si no, da sensación de ir "reseca" la cadena.

    He visto el MucOff y veo que esta "asequible" el precio, igual pruebo esa también.

    La cosa es que a mi me gustaría tener alguna que me sirviese para las 2 bien en clima seco (lloviendo no salgo y húmedo con la mtb y carretera dudo que llegue a 30 salidas al año)
     
  16. danijm

    danijm Miembro

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    5
    Damoff tiene ese problema, que es tan limpia que si haces una salida larga, tienes que lubricar para la próxima.
    Si quieres una cera que te aguante mejor el clima húmedo, usa Bompar:

    https://biciprecio.com/aceites-lubr...ena-bompar-8437001817641.html#more_info_block

    El C3 de Mucoff, el del tapón verde es de lo mejor, pero no es limpio como la cera. No atrae apenas suciedad, pero lo tocas y se te queda la mano negra aceitosa.
     
  17. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.661
    Me Gusta recibidos:
    627
    Yo utilizo el muc off c3( tapon verde) y el dry lube ( tapon amarillo)
    Los dos aguantan unas 3 salidas de 2 horas aprox, lubricando bien y sin apenas suciedad

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
  18. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Hasta hace unos meses siempre he utilizado aceite en spray con teflón, limpiar y lubricar cadena era un poco tedioso pero me duraba 400-500 km.

    Ahora uso el C3 de Muc Off, limpiar y lubricar es más rápido pero solo dura 200-300 km de manera eficaz y la cadena no suena tan fina.
     
  19. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Terrassa
    En carretera prefiero aceite antes que cera o ceramico. Mejor lubricación y menos ruido.
    Ahora en epoca de invierno/humedad utilizo finish line verde. Es cierto que es bastante pegajoso...pero si lo aplicas bien y luego le pasas un trapito para quitar todo el sobrante NO mancha demasiado. Eso si, antes de volver a aplicar, desengraso, limpio bien transmisión y vuelvo a aplicar.

    En mtb es otro tema, ahí si utilizo siempre cera.

    Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
     
  20. Césargomez6491

    Césargomez6491 Novato

    Registrado:
    13 Jun 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganés
    Yo tengo muc off C3 del tapón verde funciona estupendamente y la notas muy lubricada. Tiene un pero que cada vez que paso por un río se queda la cadena súper seca y empieza a chirriar, es cierto que si sigues caminando y se seca vuelve un ruido muy leve pero si parece que se queda ahí lo seca. Empezado a ver también que hay ceras con grafeno alguien las ha probado. También hay una muc-off con el tapón azul que dicen que sirve tanto para tiempo secos como húmedos y dice según sus creadores que va fenomenal alguien la tiene o la ha probado
     

Compartir esta página