Luces Blackburn X3 - Fotos y opinion

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gorbac, 22 Ago 2006.

  1. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Bueno como puede haber gente interesada en esto os cuento.


    Soy el feliz propietario de unas Sigma EVo + EVO x, y andaba detras de una luz para el casco, mirando posibilidades y demas, por ebay y tiendas, encontre una subasta de estas luces, puje por si sonaba la flauta y gane la puja.

    Hoy me llegaron, y primer problema, el cargador, que ahora son todos universales, es solo americano, sobre la marcha a una tienda de electronica y comprar uno similar, asunto arreglado, hice la primera carga y no quemo nada :D

    Bueno a falta de una pruba de campo, os pongo unas fotos de la luz y la bateria junto a las sigma, que casi todos conocereis.

    Por cierto, la bateria parece que dura bastante, aqui una grafica real de la web de gear review:

    [​IMG]


    En primer lugar decir que es un led, concretamente un luxeon de 3V, asimple vista, aqui en la habitacion, parece que alumbra mucho mas que las sigma. Tiene 4 modos de funcionamieno, 100%, 70% 30% e intermitente, que mas bien yo llamaria psicotropico, porque telita :fumao Este modo esta bien para cuando quieras salir a cuchillo, les enfocas a los ojos y entre que vuelvena aver y no ya salirte tu como un cohete :D


    Bueno las fotos.

    La bateria, es algo aparatosa, por ser un poco de diseño y llevar la electronica para cargar, dos conexiones una a cada lado cerrada con tapon de goma, una normal para cargar y una de tres pines para la luz. Un led par aindicar como esta de carga.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El foco, pequeñito y ligero, metalico, muy bien acabado. Trae el soporte para el manillar que veis en la foto, en el que se puede orientar hacia los lados el foco , y un soporte para el casco, que sere el que use yo :)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y las conexiones, entre el foco y el alargador es de goma y lleva un apestaña para que al enganchar no se salga facil, el lado de la bateria lleva una rosca para asegurarla, asi no se te desconecta dentro de la mochila.

    [​IMG]
    [​IMG]



    A ver cuando salgo de nocturna para daros las opinones reales de funcionamiento, pero promete.
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jodo que buena pinta, en cuanto te ha salido al final?
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jodo que buena pinta, en cuanto te ha salido al final?
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    130 entre portes y el tener que comprar el otro cargador, pero bueno, asi todo creo que estan bien de precio, en chain son 160€


    Un par de fotos en el casco.
     

    Adjuntos:

  5. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009


  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    A ver cuando te vienes y lo estrnas, que por aqui ya me dijeron el otro dia que quien ******* era el loco esi tan alto que bajaba de noche tan rapido. :lol:
     
  7. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    siento contradecir
    pero esas luces no merecen ni siquiera probarlas no estan a la altura

    lupine es la marca a tener y lo demas no sirve para mtb serio
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ni caso a este elemento..

    esta semana he visto las Silva en accion (marca sueca de productos de montaña) y tienen un modelo (bueno 2) q son las Silva 478 y 480 q son como una lampara de minero q pesa una ******..va en el casco y es la BOOOOMBA!!!

    son las q suelen llevar los equipos punteros de raids(y estos saben de q va eso de hacer pruebas nocturnas ya q los raid son 2 o 3 dias non stop con lo q las noches son vitales)

    y por lo q veo no salen tan caras porque viene a salir poco mas de 200 euros (100la lampara y 100 el cargador)
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No hay que ser tan categorico y tajante, es verdad que las Lupine son de lo mejor, pero vamos, los precios que tienen flipas en colores, hay muy buenas opciones sin ir a lupine y de hecho hay otras marcas que incluso alumbran mejor, pero claro, a que precios, aquí te pongo una web de una marca no muy conocida que tiene unas luces que alumbran las os....http://www.supernova-lights.com/en/index.html

    Y aquí un pequeño ejemplo de lo que alumbran:


    [​IMG]

    Y bueno, sobre el tema original, que led lleva esa luz? ya nos contarás que tal va.

    Saludetes
     
  10. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    gracias por el reportaje, eso lo primero, y lo segundo que la disfrute.................
     
  11. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  12. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdfo?
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  13. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    El led que lleva es un Luxeon de 3W, vamos lo que montan casi todas las de leds (incluida Lupine, que si, que ya se que son buienas, pero casi que paso gastar lo que cuestan). Y estas sumadas a las sigma creo que hay luz bastante para salir de noche, y no es para ir por pista.

    El peso de la bateria ni idea, no tengo bascula.

    Y lo de estrenarlas, a ver si el martes, que como que salir de nocturna y madrugar al dia siguiente parez que j..e.

    Por cierto Pol, cuando quedes de vacaciones te vienes un dia y hacemos cuentas temporales para llegar a hacer la bajada de los pinos de noche, ahora que ya voy a poder ver el interior de las curvas :culo jeje
     
  14. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Ya nos contarás como van en el monte.

    Una duda, respecto a la bateria, no te valia con comprarte un enchufe adaptador americano??

    Saludos, Jose.
     
  15. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    No, el carador es solo para 110, por eso digo, ahora el 99% de las cosas ya vienen para 100 - 240, pero na, estos por *****.... :)
     
  16. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Por ahi arriba hablan de lo bueno que son las Lupine.... CIERTO !!! Pero no se si su relacion precio-calidad sera tan buena, porque 600€ por unas luces....


    Ahora pio disculpas por contaminar el post, pero queria preguntar si sabeis de la bateria esa sigma pequeñita... ¿se vende suelta?

    Es que tengo unas sigma Mirage X , y trae una bateria ENOOOOOOORME.

    Gracias.
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Efectivamente, la venden suelta, no te preocupes, es más si eres un poco manitas, tu mismo te puedes hacer una buena bateria con pilas (baterias) tipo AA de buena capacidad, piensa que hoy dia estas baterias ya las hacen de 2500-3000 miliamperios/hora o lo que es lo mismo 3 amperios hora, de hecho, la que llevo para mi luz, la hice así.

    Por cierto, sobre los transformadores americanos es verdad, van a 120 voltios y encima las clavijas son planas, esto último, solucionable facilmente, no así lo primero, lo se por que mi luz es una Cygolite americana y también tuve que buscar un cargador a 220v.

    Saludetes
     
  18. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Oye Msxtr,puedes comentar algo sobre las cygolite?Yo he visto unas en bluesky muy chulas,pero no se como van.

    Ya le jodi el post a Gorbac,pero es por una buena causa que si las pillo ya sabes con quien sales de marcha por la noche.
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Blusky? que es eso?? :fumao

    Te comento, el modelo que yo tengo es el nitro 100, que ahora ya no se llama así, pero bueno, más o menos sigue siendo igual. Quitando el tema del transformador que tuve que comprar uno para 220v por lo demás va de fábula, da una luz muy agradable, sobre todo el angulo de visión que tiene que ya de cerca te abre un campo de visión para que no vayas a ciegas de cerca y bien de lejos, tiene un soporte de manillar un tanto curioso, en vez de ser la tipica abrazadera que pilla la luz y esta va por encima del manillar, tiene un soporte que la luz va totalmente por delante del manillar, con lo cual, lo bueno que tiene es que no te molesta para otras cosas. La luz en si, otra caracteristica especial que tiene es que la puedes girar en ambos sentidos, para buscar el angulo de visión que a ti te vaya mejor. La bombilla es de 15 vatios y 6 voltios, con lo cual el consumo de energia ya es un tanto considerable, con la bateria que viene de serie que es de Ni-Mh de 4,5 amperios/hora bien cargada biene a durar 1h45' aprox, que bueno, a no ser que seas un noctambulo de cuidado ya tienes más que de sobras.

    Bueno, si tienes alguna duda en particular pregunta y yo intentaré responderte.

    Saludetes
     
  20. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página